Es noticia
Kiko Matamoros podría haber dejado 'Sálvame' por una herencia millonaria
  1. Televisión
el colaborador lleva unos días sin acudir al plató

Kiko Matamoros podría haber dejado 'Sálvame' por una herencia millonaria

Makoke ha cobrado más de veinte millones de euros, como heredera única de una tía con un importante apellido, según han desvelado Belén Esteban y Kiko Hernández

Foto: Kiko Matamoros habla sobre 'Sálvame'.
Kiko Matamoros habla sobre 'Sálvame'.

Desde que se hizo pública la noticia de que Kiko Matamoros abandonaba 'Sálvame', todo han sido especulaciones sobre las razones que le han llevado a tomar una decisión tan drástica y en un momento en el que vive ahogado por Hacienda, que le embarga el 80% de su sueldo en el programa.

En sus primeras declaraciones tras la baja, fuera ya del plató, el colaborador ha especificado que "han sido un cúmulo de circunstancias profesionales y personales" las que le han llevado a no volver a pisar el plató de Mediaset. El detonante de tal medida, como ya habían comentado sus compañeros, aclara que fue "el desencuentro con Mila Ximénez".

"No creo que vuelva"

La gran incógnita de la desaparición del madrileño estos últimos ocho días era si sería algo temporal o, por el contrario, dejaría para siempre el popular formato, del que todos coinciden en decir que "es muy complicado de llevar", con sus cuatro horas diarias de directo, llenas de tensiones y enfrentamientos. "No lo sé, no lo creo", es lo respuesta del tertuliano a la pregunta de "si volvería al programa".

placeholder Belén Esteban discute con Kiko Matamoros.
Belén Esteban discute con Kiko Matamoros.

Matamoros no es el único que ha pasado por esto y al que trabajar en 'Sálvame' le ha pasado factura. Rosa Benito llegó a decir que "antes se rompía las piernas, que volver al programa" y terminó claudicando. También Terelu, Belén Esteban, Kiko Hernández o Mila Ximénez, se han llegado a tomar una tiempo de reflexión alejados de las cámaras, pero la situación en la que se encontraba Matamoros, con problemas económicos, pensábamos que era diferente.

El jueves 5 de octubre, sus compañeros del programa dieron un pequeño dato que podría dar un gran giro a la vida de Matamoros y que le permitiría que su retirada sea para siempre.

"Más de veinte millones de euros en juego"

Kiko Hernández, uno de sus grandes apoyos allí, muestra su sincero desconcierto con la decisión que ha tomado Matamoros: "Yo pensaba que había sido motivado por el cansancio, luego por una bronca y ahora me hablan de un tercera opción y es económica. Acabo de caer del motivo por el que se ha podido ir de 'Sálvame' y no es ninguna tontería". El colaborador no ha entrado en detalles, pero sí ha explicado que no se trata de otro proyecto: "Sería inviable seguir trabajando aquí".

placeholder Belén y Kiko Hernández hablan sobre Kiko Matamoros y la herencia.
Belén y Kiko Hernández hablan sobre Kiko Matamoros y la herencia.

A la opinión de Hernández se sumaron los comentarios de Belén Esteban, y juntos recordaron unas palabras de Matamoros, a las que en su momento no dieron importancia y que podrían tener las claves del cambio: "Salíamos Belén y yo de la reunión, se acerca él y nos cuenta que ha ocurrido algo en su entorno más familiar de herencia con la que sería multimillonario", explica el tertuliano. Al parecer una familiar de Makoke, una tía soltera con un título en su apellido muy importante, hace más o menos seis meses podría haberla dejado una herencia millonaria, como heredera única.

"Estaríamos hablando de millones de euros", señaló la de Paracuellos y todos bromearon con la posibilidad de que si les pasa a ellos, también dejarían de trabajar. Algunos como Paz Padilla y Lydia Lozano lo han contado con corte de mangas incluido. Los colaboradores señalan que en su momento se lo tomaron a broma, pero que se trataba de "mas de veinte millones de euros".

Desde que se hizo pública la noticia de que Kiko Matamoros abandonaba 'Sálvame', todo han sido especulaciones sobre las razones que le han llevado a tomar una decisión tan drástica y en un momento en el que vive ahogado por Hacienda, que le embarga el 80% de su sueldo en el programa.

Makoke
El redactor recomienda