Es noticia
Pepón Nieto, de 'Periodistas' a 'MasterChef': dos polémicas y un calendario gay
  1. Televisión
QUINTO EXPULSADO DE 'mASTERCHEF CELEBRITY'

Pepón Nieto, de 'Periodistas' a 'MasterChef': dos polémicas y un calendario gay

El quinto expulsado del talent culinario de La 1 tiene una trayectoria de casi 25 años en la interpretación, saliendo públicamente 'del armario' mediante un calendario de 'osos'

Foto: Pepón Nieto, expulsado de 'MasterChef Celebrity'.
Pepón Nieto, expulsado de 'MasterChef Celebrity'.

'MasterChef Celebrity' vivió este martes, 17 de octubre, una noche cargada de emociones gracias a producirse no solo una nueva expulsión, sino también la esperada repesca. Pepón Nieto fue uno de los protagonistas de la velada como quinto expulsado del talent show de cocina de La 1, poniendo así punto y final a una andadura que le permitió mostrar una faceta hasta ahora desconocida por los espectadores tras más de 23 años en el mundo de la interpretación.

Para muchos Pepón Nieto siempre será el entrañable subinspector Mariano Moreno de 'Los hombres de Paco', pero a sus espaldas acumula ya casi una treintena de películas, 10 series, cinco obras de teatro y varios programas de televisión que despegaron con la mítica 'Periodistas' allá por 1998.

[Leer aquí: 'MasterChef Celebrity': Pepón Nieto cae derrotado en "la noche de los besos"]

Tras participar en películas de éxito como 'Frenesí' o 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mí', Pepón dio el salto a la televisión de la mano de esta producción de Globomedia para Telecinco, una serie que le daría a conocer entre el gran público y tras la cual despuntaría su carrera. Posteriormente llegaron 'Los años bárbaros', 'La vida de Rita' o más recientemente 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Amar es para siempre', 'El eunuco' o 'Sé quién eres', ficciones que le situarían rápidamente como uno de los secundarios más solicitados de su tiempo.

'MasterChef Celebrity' le ha brindado la oportunidad de mostrar su lado más personal, un aspecto más íntimo que hasta la fecha solo había compartido en contadas ocasiones, entre las cuales han destacado dos fuertes polémicas.

placeholder Pepón Nieto en los premios Goya de 2016. (Gtres)
Pepón Nieto en los premios Goya de 2016. (Gtres)

"Hasta los huevos" en los Goya

Una de las mayores controversias que ha protagonizado el actor a lo largo de su trayectoria se produjo en los premios Goya de 2016 cuando, durante una entrevista, Pepón estalló ante las cámaras. Un reportero le interpelaba sobre su papel en la ceremonia, presentando un galardón junto a dos compañeras a las que calificaba como "guapas" frente a él.

Esta pregunta colmó el vaso de Nieto, quien no dudó en responder airado a la cuestión: "Yo tengo mi público. Lo que estoy es un poco hasta los huevos de este tipo de comentarios. Pero, vamos, como cualquier otra persona. He salido a dar un premio en un acto con dos compañeras, nada más”. Tras las críticas recibidas, Pepón se vio obligado a pedir disculpas por las formas, no por el fondo de sus palabras.

placeholder La polémica foto de Pepón Nieto en un bar franquista.
La polémica foto de Pepón Nieto en un bar franquista.

Una foto franquista "por miedo"

No sería esta la única polémica con la que se vería obligado a lidiar en 2016, ya que uno de sus bolos con la obra 'El eunuco' le acabaría originando un quebradero de cabeza importante: tanto él como Alejo Sauras, su compañero en la función, aprovecharon un descanso para tomar un café en un bar colindante, con la mala fortuna de que este estaba decorado con elementos franquistas.

[LEE MÁS: El perdón de Pepón Nieto y Alejo Sauras por una foto en un bar franquista]

Ante esta situación ambos decidieron abandonar el local, pero antes fueron interpelados por dos de los camareros para realizarse una fotografía juntos. La instantánea corrió como la pólvora en las redes sociales, hasta el punto de que Pepón se vio obligado a pedir disculpas, argumentando que sintió vergüenza por la misma y no se negó a realizarla por "miedo".

placeholder Pepón Nieto protagonizó un calendario gay en 2016.
Pepón Nieto protagonizó un calendario gay en 2016.

Sale del armario en un calendario gay

La vida pública de Pepón Nieto no ha estado marcada solo por las dos polémicas anteriormente citadas, sino también por su curiosa forma de salir del armario públicamente. El actor nunca escondió su homosexualidad, pero no fue hasta la publicación de un calendario gay cuando salió del armario de forma 'oficial'.

[LEE MÁS: Pepón Nieto sale del armario en un calendario solidario de 'osos']

Pepón formó parte de un calendario solidario organizado por el bar Zarpa, protagonizando uno de los meses de este año. "Ayudaremos con las ventas del calendario. ¡Es el momento de trabajar juntos!", escribía entonces en sus redes sociales para incentivar las ventas y difundir la causa, dando así a conocer al gran público su orientación sexual.

'MasterChef Celebrity' vivió este martes, 17 de octubre, una noche cargada de emociones gracias a producirse no solo una nueva expulsión, sino también la esperada repesca. Pepón Nieto fue uno de los protagonistas de la velada como quinto expulsado del talent show de cocina de La 1, poniendo así punto y final a una andadura que le permitió mostrar una faceta hasta ahora desconocida por los espectadores tras más de 23 años en el mundo de la interpretación.

MasterChef Celebrity TVE
El redactor recomienda