Es noticia
Alfonso Bassave, sobre 'Estoy vivo': "La vida sin riesgos no es divertida"
  1. Televisión
entrevista con el protagonista de 'estoy vivo'

Alfonso Bassave, sobre 'Estoy vivo': "La vida sin riesgos no es divertida"

El actor, a caballo entre España y Los Ángeles, interpreta a David Aranda, un inspector jefe que lidera con mano dura a su equipo

Foto: Alfonso Bassave habla sobre 'Estoy vivo' (TVE).
Alfonso Bassave habla sobre 'Estoy vivo' (TVE).

¿Qué pasaría si tuvieras frente a ti a todos los que amas sin poder revelar quién eres en realidad? Así partió la serie de TVE para el prime time del jueves, que ha conseguido ganarse el apoyo del público con el que la pública cuenta cuando emite 'Cuéntame cómo pasó'.

Los responsables de la ficción y algunos de sus principales actores, hicieron la presentación oficial de la serie en el FesTVal, y allí adelantaron algunas de las claves con las que 'Estoy vivo' podría triunfar en la pequeña pantalla. Javier Gutiérrez, Alejo Sauras o Alfonso Bassave anunciaron que este drama policial de Globomedia, creado por Daniel Écija, con tintes de lo sobrenatural, tenía una parte muy arriesgada, pero que seguro engancharía a la audiencia.

Alfonso Bassave, David Aranda en la ficción, explicó en una entrevista a EL CONFI TV que la serie es única, pero "explora nuevos caminos en la ficción española". "Es una serie con calidad cinematográfica y supone un verdadero paso adelante en la ficción española", explica. "Supone un riesgo pero la vida sin riesgos, en general no es divertida y como creadores y artistas hay que salir de la zona de confort, tanto la cadena como Globomedia, como nosotros. Para los actores lo mejor es estar en un sitio no seguro", señala.

"En un momento en el que está todo inventado y vivimos bombardeados de muy buena ficción americana y cada vez mejor ficción española, hay que arriesgar y esta serie lo tiene en esta mezcla de géneros y no quedarse en la serie policiaca de la que ya se han hecho mil. Es mejor equivocarse y darse el batacazo que hacer siempre lo mismo", asegura, dejando claro la serie sigue la estela de 'El Ministerio del tiempo'.

"Este papel es un reto"

El actor valora trabajar con los compañeros, "unos actores maravillosos", explicando que "te pone la pila para estar a su altura". "Yo venía de hacer un personaje muy distinto, el Rey Francisco, en 'Carlos Rey Emperador', que ha sido un poco el más importante de los últimos que he hecho y era un rey déspota, absolutista, elegante, divertido y David Aranda, este nuevo papel, es un personaje contemporaneo, un tio serio, profesional, desconfiado y de barrio... para mí es un reto hacerlo", señala.

placeholder Alfonso Bassave, protagonista de 'Estoy Vivo'.
Alfonso Bassave, protagonista de 'Estoy Vivo'.

Aunque la serie compite la noche de los jueves con 'GH Revolution', Alfonso Bassave deja claro que "hace ya mucho tiempo que decidió dejar de preocuparse por las audiencias". "Intento centrarme mucho en mi curro, en mi escena, en mi texto, todo lo demás se me escapa, nunca se sabe, productos muy buenos no funcionan y otros menos buenos sí... yo estaré nervioso los jueves y los viernes por la mañana más pero no está en mi mano y la suerte está echada".

El actor desvela que estaba trabajando en los Ángeles cuando le ofrecieron este proyecto y que además de interesarle, prefiere vivir en este país. "Me están proponiendo cosas ahora aquí y en función de lo que salga me quedaré o me volveré una temporada a los Ángeles", comenta.

"Como espectador agradeces que te enseñen cosas nuevas y los americanos eso lo hacen muy bien. El espectador cada vez es más dificil de contentar", confiesa Bassave, asegurando que 'Estoy Vivo' lo cumplirá.

David Aranda (Alfonso Bassave) es el inspector jefe que lidera con mano dura a su equipo. Irascible, seguro de que todos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario, también es el mejor consiguiendo declaraciones de los sospechosos. No recibirá con agrado la llegada de Márquez a la Comisaría, una antipatía que es recíproca.

¿Qué pasaría si tuvieras frente a ti a todos los que amas sin poder revelar quién eres en realidad? Así partió la serie de TVE para el prime time del jueves, que ha conseguido ganarse el apoyo del público con el que la pública cuenta cuando emite 'Cuéntame cómo pasó'.

TVE
El redactor recomienda