Es noticia
Mediaset España ficha a Xelo Montesinos, ex directora general de Cuarzo
  1. Televisión
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Mediaset España ficha a Xelo Montesinos, ex directora general de Cuarzo

El grupo de Fuencarral incorpora a su equipo a Montesinos, ligada a Ana Rosa Quintana durante los últimos 18 años. La directiva dejó Cuarzo Producciones a finales de septiembre

Foto: Xelo Montesinos, ex directora general de Cuarzo Producciones.
Xelo Montesinos, ex directora general de Cuarzo Producciones.

Mediaset España ficha a una de las personas de confianza de Ana Rosa Quintana. Según ha conocido EL CONFI TV en exclusiva, el grupo de Fuencarral ha decidido incorporar a su equipo a Xelo Montesinos, ex directora general de Cuarzo Producciones hasta el pasado mes de septiembre.

Montesinos llevaba 18 años ligada a la productora de Ana Rosa. Premio Talento 2014, ha estado vinculada a la productora desde su creación y ejerció durante 6 años como Directora de Contenidos de la productora. En 2014, y tras el fichaje de Juanra Gonzalo por Atresmedia, 'El programa de Ana Rosa' volvió a contar con Xelo Montesinos en la dirección, un cargo que ya había ocupado durante los primeros 4 años de emisión.

Ya en la etapa de Ana Rosa en Antena 3, Montesinos formó parte del equipo de contenidos de 'Sabor a ti' y desde ese momento ha permanecido ligada a ella de forma ininterrumpida. En estos años ha sido productora ejecutiva del programa de AR, de 'Pequeños gigantes' y ha sido también responsable de programas como '¡Mira quién salta!' o 'El pueblo más divertido'.

Xelo Montesinos abandonó el pasado mes de septiembre la dirección general de Cuarzo

"La relación con Mediaset es buenísima, pero es que llevamos muchísimos años haciendo el programa de las mañanas", reconocía el pasado año en una entrevista a FormulaTV. Montesinos abandonó su cargo en Cuarzo el pasado mes de septiembre aprovechando la reestructuración que Banijay Group está llevando a cabo. Unas semanas han sido suficientes para cerrar su fichaje con Mediaset España.

placeholder Xelo Montesinos, en una imagen tomada en la sede de Cuarzo, en Gran Vía.
Xelo Montesinos, en una imagen tomada en la sede de Cuarzo, en Gran Vía.

"Todo está por descubrir"

Xelo Montesinos se incorpora a Mediaset España, concretamente al Área de Contenidos. "En este oficio cuanto más sabes, más ganas tienes de aprender y más piensas que está todo por descubrir. Eso es también lo que nos impulsa a seguir creciendo y trabajando", aseguraba Montesinos en una entrevista publicada en la revista de la AcademiaTV. "Las televisiones están cambiando permanentemente y a mí siempre me ha encantado el mundo de la televisión desde que decidí estudiar periodismo. Vine desde Valencia para trabajar un verano en 'Sabor a ti' y me quedé aquí. Desde ese momento le fui dedicando prácticamente el 100% de mi tiempo a la televisión".

Para Xelo, la clave de un buen contenido es "creértelo". Según sus palabras, "funcionamos un poco como la prensa y la radio, buscando también el titular, esa portada para que la gente te quiera leer". En este sentido, "saber cebarlo y saber contarlo", se presenta fundamental para tener éxito. "La televisión está muy relacionada con la sociología y el público a veces necesita estar más entretenido y otras, como ahora, más activo informativamente. Hay que saber compensar todo eso en la escaleta de un programa", comentó la ya ex directora general de Cuarzo.

Mediaset España ficha a una de las personas de confianza de Ana Rosa Quintana. Según ha conocido EL CONFI TV en exclusiva, el grupo de Fuencarral ha decidido incorporar a su equipo a Xelo Montesinos, ex directora general de Cuarzo Producciones hasta el pasado mes de septiembre.

Exclusiva Xelo Montesinos Mediaset