Es noticia
Tras los casting de 'OT', Mónica Naranjo pide que nadie coja sus canciones
  1. Televisión
jurado en 'operación triunfo'

Tras los casting de 'OT', Mónica Naranjo pide que nadie coja sus canciones

La artista, que asegura pasarlo "fatal" cuando los concursantes se presentan con algo de su repertorio, defiende la labor de sus compañeros Manuel Martos y Joe Pérez-Orive

Foto: Mónica Naranjo, jurado de 'Operación Triunfo'.
Mónica Naranjo, jurado de 'Operación Triunfo'.

TVE y Gestmusic han elegido a tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo como jurado del mítico 'Operación Triunfo'. A Mónica Naranjo, Manuel Martos y a Joe Pérez-Orive se sumará cada semana un nombre invitado, y así lo explicaron en la presentación del programa hace unas semanas en el FesTVal.

A pesar de que los responsables del formato insisten en que buscan darle protagonismo a los concursantes y que todo se centre en ellos, hay una auténtica estrella, que sus compañeros llaman la 'jefa' y que llegó a rumorearse que podría presentar 'OT', Mónica Naranjo. La cantante, en una entrevista a 'EL CONFI TV', asegura que el talent se presenta "con una energía, un amor y una disciplina apoteósicas".

"Yo no soy una jurado estricta, pero creo que es justo que gane el mejor", asegura, añadiendo que además hay cien mil euros de premio, algo que hoy en día le puede cambiar la vida al que se alce con el triunfo. "Es un reality donde unas cámaras van a hacer un seguimiento constante a 16 chicos que no van a tener contacto con el exterior y la gente va a poder seguir su formación académica, una formación que en nuestro país no tenemos porque sigue siendo muy cara la formación educativa cultural y no tenemos un Gobierno que lo financie", señala.

"Tú puedes tener una gran voz y no saber moverte por el escenario, y esto no puede ser o tienes que dedicarte a ser una voz de estudio, tengo amigos allí y es maravilloso. Lo que realmente se va a valorar es la evolución de los aspirantes", asegura la jurado, que deja claro que nunca la llegaron a tantear para ser la presentadora, como se rumoreó.

"Pensar en la audiencia es una equivocación"

"Nunca emprendo los proyectos pensando en si en este caso el programa de televisión va a tener audiencia o si un disco va a tener ventas. Eso es una equivocación, yo los proyectos los comienzo desde la ilusión. Las cosas hay que hacerlas siempre por amor y con ilusión, y si no, te quedas en casa. Y si la gente que está en su casa no te sigue, es una experiencia más", señala sobre el formato, una de las grandes apuestas de la televisión pública para la temporada y que más expectación genera.

placeholder Mónica Naranjo junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.
Mónica Naranjo junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

"Chenoa hubiera sido una buena profesora"

"A Laura ( Chenoa) le hubiera gustado estar en la academia, porque hubiera sido una buena profesora, recta y disciplinada. Le hubiera encantado formar parte de este proyecto, pero está en 'Tu cara me suena' y no podía estar en los dos al mismo tiempo", señaló. Sobre la posibilidad de que el ganador del formato represente a España en Eurovisión, algo que están pidiendo ya los fans del formato, Naranjo no tiene inconveniente en aclarar que es una propuesta con la que está de acuerdo "siempre que al ganador le apetezca".

Sobre las declaraciones de Nina

La artista, además, se mostró incrédula sobre las declaraciones donde Nina, la mítica profesora de la Academia de 'OT', comentaba que "la tarea de juez se la dejo a los atrevidos que sin saber nada de lo que significa subirse a un escenario, se ven capaces de emitir juicios". "Nina es una mujer muy seria. No me creo que haya hecho esas declaraciones. Lo que 'OT' reúne son jurados profesionales dentro del sector, no solamente artísticos. Yo llevo veinticinco años de intérprete, pero también de productora y compositora, no es únicamente por la connotación de la famosa. Mis compañeros tienen mucho que aportar. Manuel Martos es A&R en una discográfica, tiene mucho que aportar como músico y como A&R en Universal, y en el caso de Joe, trabaja en una de las agencias más importantes de eventos de España. Tienen mucho que aportar en un momento en el que la industria ha cambiado tanto", señala la catalana, defendiendo el papel de sus compañeros y asegurando que el repertorio de canciones tampoco va a ser el mismo que en aquella primera edición. "Si nos quedamos anclados en el pasado, me hubiera quedado cantando 'Palabra de mujer' con el pelo de dos colores", bromea.

placeholder Mónica Naranjo, jurado de 'OT'.
Mónica Naranjo, jurado de 'OT'.

Naranjo asegura que hay un momento en el que lo pasa mal y es cuando en el casting se presentan cantando canciones suyas: "Lo paso mal. Por favor, España, no cojáis canciones de mi repertorio, que lo paso muy mal".

Mónica Naranjo es autora, productora y cantante. Valorada por el 'The New York Times' como una de las cinco mejores voces del mundo, desde 1994 ha vendido 10 millones de discos, principalmente en Europa y América. Además, ha cosechado numerosos premios, entre ellos tres World Music Awards. Su última obra, ‘Lubna’, una ópera rock lanzada en 2016, ha conseguido el disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera. Mónica ha demostrado con éxito su papel de jurado en múltiples programas de televisión, como 'Tu cara me suena', de la misma productora que el talent show de TVE.

TVE y Gestmusic han elegido a tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo como jurado del mítico 'Operación Triunfo'. A Mónica Naranjo, Manuel Martos y a Joe Pérez-Orive se sumará cada semana un nombre invitado, y así lo explicaron en la presentación del programa hace unas semanas en el FesTVal.

TVE
El redactor recomienda