Es noticia
'OT 2017': ¿Qué busca Manuel Martos en un artista? ¿Cuál será su papel?
  1. Televisión
cuenta atrás para el regreso de 'ot 2017'

'OT 2017': ¿Qué busca Manuel Martos en un artista? ¿Cuál será su papel?

Con una gran experiencia en el mundo de la música, como artista y dentro de la industria, Martos se muestra ilusionado con el nuevo reto, en el que tendrá a Mónica Naranjo de jefa

Foto: Entrevista con Manuel Martos, jurado de 'OT'.
Entrevista con Manuel Martos, jurado de 'OT'.

En apenas unos días, TVE y Gestmusic lanzarán el exitoso 'OT'. El famoso talent es una de las propuestas más importantes de entretenimiento de la temporada y sus responsables ya han dejado claro que está casi todo listo y que empezará el próximo lunes 23 de octubre. Bajo la batuta de Roberto Leal, el presentador "ideal" para todos aquellos que hacen realidad el formato, y con Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos como jurado, el programa busca la repercusión de aquella primera edición que descubrió entre otros a Bisbal, Chenoa, Rosa o David Bustamante.

Manuel Martos es músico, A&R, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music y en el programa actuará como representante de la industria discográfica. En una entrevista con EL CONFI TV, el madrileño asegura que se tomó con "mucha sorpresa pero también con ilusión" su elección como jurado. "Me ha encantado que piensen en mí para algo tan bonito. 'OT' es un programa histórico de nuestra televisión y del que han salido algunos de los mejores artistas de nuestro país de los últimos años, y poder estar ahí y tener la responsabilidad de sacar nuevos talentos es un buen reto", señala.

Martos también recuerda aquellos momentos, cuando hace quince años algunos de nuestros artistas criticaban a los cantantes que salían de los programas de televisión: "Al final el tiempo es lo que pone todo en su sitio y al final la gente que sale del programa tiene grandes carreras, incluso internacionalmente; no puedes hablar mal de él. Creo que va a ser un exitazo y estamos haciendo todo lo posible para que en esa primera gala la gente se enganche. Creo que hay muchas ganas de 'OT".

"Haber sido artista me ayuda a comprender mejor a los concursantes"

Manuel Martos fundó el grupo musical Mota junto al guitarrista Álvaro Azcárate y con él sacó discos e hizo giras y conciertos. Sabe de primera mano lo duro que es triunfar en un mundo tan competitivo, que también le ha enseñado su padre Raphael, y eso es algo que él cree que juega a su favor a la hora de juzgar: "No está mal que yo haya sido artista y haya pisado escenarios porque eso te hace comprender muy bien a los concursantes. Uno puede tener un día mejor o peor y las emociones y los nervios pueden jugar en favor o en contra. Saber lo que se siente ahí arriba me va a ayudar a la hora de hacer valoraciones a los chicos. Eso no me hace mejor ni peor, pero mi valoración va a tener lógicamente ese componente. Yo lo que espero es ser lo más justo posible y hacerlo bien".

placeholder Manuel Martos, jurado de 'OT'.
Manuel Martos, jurado de 'OT'.

"Sé que habrá comparaciones"

"Sé que habrá comparaciones, es inevitable. No se puede comparar con 'OT 1' porque la música ha cambiado mucho, la industria no tiene nada que ver, han pasado 16 años... Yo espero pasarlo muy bien, que los chicos sean grandes artistas y que tengan una carrera prometedora al salir, lo demás no depende de mí", asegura cuando le preguntamos si teme a las críticas.

Estaría encantado de que mi padre participe en el cuarto jurado. Le hace ilusión que yo esté en este proyecto

Martos, hijo pequeño de Raphael, asegura que "sí hay posibilidades" de que dentro de ese cuarto jurado itinerante esté el gran artista de Linares, pero "no depende de mí, sino de los jefes. Yo soy un mandado, pero estaría encantado". "Mi padre, igual que todos los que me quieren y me conocen, está contento con esto y les hace ilusión que yo forme parte de este proyecto. Están todos deseando que empiece".

"Mónica Naranjo será nuestra jefa"

Manuel, el miembro más joven del jurado, asegura que los tres tienen muy buena relación y se complementan a la perfección: "Mónica es nuestra jefa y nuestra líder, pero luego Joe y yo venimos de la industria y va a ser algo natural. No vamos a tener que reunirnos para decir 'tú haz este papel o yo digo esto otro', cada uno vamos a tener nuestra opinión y pensaremos igual o distinto y eso va a ser lo bonito".

placeholder Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Mónica Naranjo.
Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Mónica Naranjo.

"Lo que yo busco para 'OT 2017' son artistas con muchas ganas, ilusión y mucha personalidad. La personalidad no tiene que ser fuerte, no tiene que ser un huracán en el escenario, puede ser una voz muy dulce o alguien con mucha personalidad, sino alguien que luego por dentro te haga un pellizco. Es lo bueno del mundo de la música, que puede llegar alguien que no tiene que ser el que mejor canta ni el que mejor interpreta, y de pronto te emociona. Ojalá me encuentre muchos así dentro de la academia".

La directora de la academia más famosa de la televisión es Noemí Galera y Vicky, exconcursante de '¡Fama!', va a ser la coreógrafa oficial. Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, ocuparán el hueco dejado por Ángel Llácer como profesor de interpretación. Los jóvenes, aparte de ser actores, son productores y directores de cine, teatro y televisión.

Dentro del profesorado que ha dado a conocer TVE estará Guille Milkyway, líder de la banda La Casa Azul y compositor de sintonías y bandas sonoras de gran éxito, como la campaña para MTV 'Amo a Laura'.

Hace unos días se filtraban por error y debido a un fallo informático, aunque sus responsables no acaban de reconocer que no lo hicieran de forma intencionada, los 18 concursantes y la mecánica que seguirá el concurso. Todo está ya organizado para que el programa dé comienzo en una complicada noche en la que competirá con 'Mi casa es la tuya' de Bertín y 'La casa de papel', una de las ficciones fuertes de Antena 3.

En apenas unos días, TVE y Gestmusic lanzarán el exitoso 'OT'. El famoso talent es una de las propuestas más importantes de entretenimiento de la temporada y sus responsables ya han dejado claro que está casi todo listo y que empezará el próximo lunes 23 de octubre. Bajo la batuta de Roberto Leal, el presentador "ideal" para todos aquellos que hacen realidad el formato, y con Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos como jurado, el programa busca la repercusión de aquella primera edición que descubrió entre otros a Bisbal, Chenoa, Rosa o David Bustamante.

Manuel Martos
El redactor recomienda