Es noticia
'OT 2017': Las bazas de Roberto Leal para cruzar con éxito la pasarela en el estreno
  1. Televisión
horas antes del estreno

'OT 2017': Las bazas de Roberto Leal para cruzar con éxito la pasarela en el estreno

Nervioso, feliz, con ganas de que "empiece el espectáculo" y repasando los guiones... El presentador sevillano afronta hoy un reto profesional que podrá cambiarle la vida

Foto: Roberto Leal habla sobre 'Operación Triunfo'.
Roberto Leal habla sobre 'Operación Triunfo'.

Era uno de los puestos más cotizados por nuestros presentadores de televisión. Tras meses de rumores y muchos candidatos fallidos, Roberto Leal fue el presentador elegido por TVE para hacerse cargo del esperado regreso de 'OT 2017'. La pública ha decidido sacarle de 'España directo', programa que presenta desde hace tres años y que compaginará durante los meses que dure el talent, ya que solo tendrá que faltar los lunes, en la gala en directo.

Los responsables del formato, Gestmusic y TVE, bromean asegurando que a Roberto Leal le llaman 'Roberto Ideal', porque es el maestro de ceremonias que buscaban para el programa. EL CONFI TV charla con el presentador unos días antes del estreno que a nivel profesional podría cambiarle la vida. Nervioso pero sin tensión y muy ilusionado, el sevillano asegura que tiene ganas "de que empiece el espectáculo".

"Espero hacerlo bien y disfrutarlo. Yo soy de estudiar y el guion ya lo estoy mirando. Espero tener la suficiente soltura para que yo me encuentre cómodo porque eso es clave también. A mí ahora solo me preocupa que cuando empiece la gente esté contenta y conforme con el casting y lo demás vendrá solo", asegura el presentador sobre el estreno del formato, que será hoy lunes. "El lunes es buen día. Siempre vas a competir con alguien. Como serie 'La casa de papel' me gusta mucho y el subdirector de Bertín es muy amigo mío, pero al final te tienes que enfrentar a alguien. Pero es buen día porque es comienzo de semana y arrancarla con música es muy bueno".

"Me ha tocado la lotería"

"A cualquiera le hace ilusión un proyecto como este con toda la nostalgia que trae y recibí la noticia en familia, de vacaciones. Fue un momento entre poesía, miedo, magia, una mezcla de sentimientos muy bonita. Fue como cruzar la pasarela. Me ha tocado la lotería", asegura el presentador sobre el momento en el que le dijeron que estaría al frente del formato. Leal asegura que no hubo casting y que tampoco se interesó en saber con quién competía por el puesto, pero tiene claro que jamás olvidará ese momento.

"Canto como un grillo con un flemón"

El presentador de 'OT 2017' deja claro que no sabe cantar, pero es valiente y le encanta la música: "Canto como un grillo con un flemón pero me encanta hacerlo. No tengo vergüenza y canto mucho. Estando en un programa musical y de talentos es importante tener una cultura musical mínima".

placeholder Roberto Leal en el FesTVal presenta 'OT'.
Roberto Leal en el FesTVal presenta 'OT'.

Sobre su función en el programa, Roberto tiene claro el cometido, pero no sabe cómo reaccionará si de pronto se dan situaciones que, como ya le pasó a Jesús Vázquez, le provocan tensión por la reacción del jurado ante un concursante: "Yo tengo que mantenerme al margen. No soy más que el maestro de ceremonias y tengo que presentar y dar paso a los chicos. Si tengo que estar de parte de alguien, tengo claro que será de los concursantes y lo que no va a haber seguro en este programa es una voz más alta que otra y eso lo tenemos todos claro. Si hay algún momento de tensión, pues habrá que vivirlo porque esto es televisión".

El sevillano comenta que la peor parte de estar al frente de un proyecto así es la de hacerse muy conocido por el público porque "pasas de estar en tu día a día haciendo una vida normal y cuando ya te conoce la gente, eso traspasa todo", y reconoce que antes de empezar a emitirse 'OT', ya le está pasando: "Ya me han sacado en muchísimas revistas del corazón y no tengo nada más que mi mujer y mi hija, pero tengo que vivirlo con resignación y respeto porque al final también son compañeros que comen de eso. Ojalá me vea rodeado de cámaras porque el programa sea un éxito. No tengo problemas con eso, porque tampoco tengo nada raro que vender".

placeholder Roberto Leal con el jurado y la directora de la Academia de 'OT'.
Roberto Leal con el jurado y la directora de la Academia de 'OT'.

Roberto Leal también cuenta con la posibilidad de que el programa no funcione o que reciban críticas, sobre todo en un momento en el que las redes sociales tienen tanto peso: "Eso está ahí, pero quien no arriesga no gana y yo podía haber seguido en mi zona de confort en 'España directo'. Habrá críticas y ya las hubo cuando dieron mi nombre como presentador. Trataré de hacer el ejercicio a lo de 'tío eres maravilloso' y a lo de 'tío dedícate a otra cosa".

Sería un error coger algo de los otros presentadores como Óscar Lozano, Jesús Vázquez o Pilar Rubio

Leal asegura que ha sido seguidor de otras ediciones de 'OT' y como ha comentado en varias ocasiones, es de la generación de Chenoa y Bisbal. Sobre los distintos presentadores que han pasado ya por el formato, el sevillano tiene claro que "sería un error intentar coger algo de ellos. Lozano lo hizo muy bien y lo hizo suyo dándole un punto de frescura, Jesús Vázquez es un todoterreno que todo lo que hace lo hace bien y tiene ese punto de naturalidad que el programa necesita y Pilar Rubio se encontró con un programa que ya todo el mundo conocía, y se enfrentó con dignidad y valentía a un formato, que por mucho que digan muchas voces no dejó de funcionar por su culpa porque me parece una gran profesional. Ojalá yo fuera tan guapo como Pilar Rubio y tuviera esa chispa".

El presentador, que cuenta con los ánimos, el apoyo y los mensajes de cariño de sus compañeros de profesión, algunos de TVE como Igartiburu o María Casado, e incluso de otras cadenas que le han dicho que "lo van a a ver", asegura que está en un lugar "que hace años no imaginaba".

Era uno de los puestos más cotizados por nuestros presentadores de televisión. Tras meses de rumores y muchos candidatos fallidos, Roberto Leal fue el presentador elegido por TVE para hacerse cargo del esperado regreso de 'OT 2017'. La pública ha decidido sacarle de 'España directo', programa que presenta desde hace tres años y que compaginará durante los meses que dure el talent, ya que solo tendrá que faltar los lunes, en la gala en directo.

Roberto Leal TVE
El redactor recomienda