Es noticia
Los Javis: "OT' tiene una continuidad lógica con nuestros trabajos"
  1. Televisión
tras el estreno de 'OT 2017'

Los Javis: "OT' tiene una continuidad lógica con nuestros trabajos"

La Gala 0 del esperado talent congregó a 2.656.000 espectadores (un 19.5 de share), y a pesar de que no recibió las críticas esperadas, los 16 elegidos ya han cruzado la pasarela

Foto: Entrevista a Los Javis, Javier Calvo y Ambrossi, profesores de 'OT 2017'.
Entrevista a Los Javis, Javier Calvo y Ambrossi, profesores de 'OT 2017'.

Los aspirantes ya se encuentran en la academia más famosa de la televisión. Tras la gala de anoche y el rapapolvo de la directora, Noemí Galera, los concursantes de 'Operación Triunfo' en 2017 ya se encuentran preparando la gala de la próxima semana, donde podrán demostrar que a pesar de los nervios, tienen las cualidades necesarias para convertirse en estrellas de la música.

El claustro de profesores está formado por Mamen Márquez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Cristina Burgos, Sheila Ortega y Andrea Vilallonga. Estos nombres se suman a Javier Calvo, Javier Ambrossi, Guille Milkyway, Vicky Gómez, Magali Dalix y Xuan Lan como anunciaron semanas antes del estreno. Los profesores, representados por la dirección de la academia, tendrán un papel decisivo en cada gala, ya que podrán salvar a uno de los cuatro concursantes que hayan sido nominados por el jurado del programa.

En interpretación, el puesto que tradicionalmente ocupaba Ángel Llàcer, han entrado dos pesos pesados, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, que demuestran talento y derrochan gracia a cada paso. En una entrevista con EL CONFI TV, explicaron cómo recibieron la propuesta de participar en 'OT' y cómo aceptaron casi de inmediato el reto. "Creemos que esto es algo que vamos a poder hacer bien y nuestra experiencia puede ser importante para los chicos", señalaron, asegurando que no les importa correr el riesgo de que el programa no llegue a funcionar: "Quiero hacer un programa que sea importante para nosotros y para los chicos y donde haya verdad y el aprendizaje sea real, para mí ya es un éxito".

"El proyecto tiene una continuidad muy clara con lo que hemos estado haciendo. 'La llamada', tanto la obra de teatro como la peli, 'Paquita Salas', tanto por el tipo de actores con el que trabajamos como el público que nos sigue, todo muy millennials, y tienen mucho que ver con el 'OT' y con el espíritu que quieren traer de vuelta. Nos gustan mucho los musicales y nos encanta la música, tiene mucha continuidad y mucha lógica. Parece que lo haya hecho un maestro del márketing", señala Ambrossi, que además se confiesa seguidor acérrimo de 'OT 1' y de Rosa López: "Lo pasaba fatal pensando que Bisbal podía ganar". Por su parte, Javi Calvo reconoce haber seguido a Vega, Víctor de 'OT 4' y Soraya.

Los guionistas aseguran que ellos continúan pendientes mientras trabajan de fichar a alguno de los concursantes con talento, para que sigan en 'La llamada' o incluso como posibles actores para otros trabajos. "No vamos a apoyar al que lo haya hecho mejor, que a lo mejor sí, sino al que tenga más posibilidades", asegura Ambrossi.

placeholder Los Javis, profesores de interpretación de 'OT 2017'.
Los Javis, profesores de interpretación de 'OT 2017'.

Los Javis alaban el trabajo de los concursantes y reconocen haber llorado en los castings finales. "Yo flipé porque siento que es uno de los mejores castings que se ha hecho en OT", confiesa Calvo. Ambrossi reconoce que "costaba no ponerse en el lugar del espectador y empezar a votar. Hay tres o cuatro con un talentazo increible". Los actores reconocen que "de la gente nueva siempre se aprenden muchas cosas", comenta Calvo. "Es una generación millennial que muchos miran por encima del hombro pero creo que es una generación mejor que la nuestra, porque están muy preparados, son emprendedores y no les para nada, ni la crisis ni nada, y de ellos vamos a aprender a muerte. Además enseñando se aprende", aseguran.

En su forma de ser, figura lo de poli bueno y poli malo, porque según Javi Calvo, Ambrossi tiene mayor carácter, aunque luego él reconoce que "cuando me toca, me toca". "Seremos nosotros mismos. Lo mejor de venir a hacer este reality es que venimos sin ningún guion y a mí eso me relaja muchísimo. Venimos sin expectativa y con el único compromiso de que los concursantes aprendan lo mucho o poco que les podamos enseñar", señala el hermano de Macarena García.

placeholder Profesores de la academia de 'OT 2017'.
Profesores de la academia de 'OT 2017'.

Actores, guionistas y directores de teatro, cine y webseries. Javier Calvo y Javier Ambrossi reúnen los requisitos indispensables para ser profesores de Interpretación de 'Operación Triunfo 2017.'

Tras participar en varias series, en el 2013 estrenaron juntos como guionistas y directores el gran éxito teatral 'La llamada', un musical que cosechó un gran éxito en el teatro Lara, en Madrid. Dos años más tarde, se estrenaba la versión mejicana de la misma. Actualmente, se ha hecho la adaptación cinematográfica, patrocinada por TVE. En el 2016, hicieron lo mismo con la webserie 'Paquita Salas', que dio el salto a la televisión tras tener un rotundo éxito en internet y ganar tres premios Feroz.

Los aspirantes ya se encuentran en la academia más famosa de la televisión. Tras la gala de anoche y el rapapolvo de la directora, Noemí Galera, los concursantes de 'Operación Triunfo' en 2017 ya se encuentran preparando la gala de la próxima semana, donde podrán demostrar que a pesar de los nervios, tienen las cualidades necesarias para convertirse en estrellas de la música.

Javier calvo
El redactor recomienda