Es noticia
Campanadas 2017: Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en Antena 3
  1. Televisión
EXCLUSIVA

Campanadas 2017: Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en Antena 3

La cadena principal de Atresmedia renueva su confianza en la pareja que le otorgó su mejor resultado de los últimos 12 años. Junto a ellos Cristina Pardo lo hará en La Sexta

Foto: Alberto Chicote y Cristina Pedroche brindan por el año 2017 (Foto: © Roberto Garver)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche brindan por el año 2017 (Foto: © Roberto Garver)

Todo listo para las Campanadas de 2017 en Antena 3. La principal cadena de Atresmedia ya ha cerrado con cuáles de sus rostros despedirá el último día del año desde la tradicional Puerta del Sol madrileña. Según ha podido conocer EL CONFI TV en exclusiva, la cadena apuesta por la pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote para comerse las uvas con sus espectadores tras el 'campanazo' del 2016.

Antena 3 renueva así su confianza en una pareja que ya ha demostrado el pasado año su poder de convocatoria, logrando el quinto mejor dato de la historia del canal en esta retransmisión tras seducir a 2.319.000 espectadores, traduciéndose en un magnífico 17,3% de share, segunda opción de la noche solo por detrás de la oferta de la cadena pública.

Pedroche y Chicote consiguieron el mejor dato de las Campanadas de Antena 3 de los últimos 12 años

Cristina Pedroche se ha convertido en los últimos años en todo un referente en las Campanadas, gracias a lograr crear todo un evento en torno a su elección de vestuario. Es por este que, pese a que no ha contado con ningún programa en el canal esta temporada, su elección se daba por hecha a falta de la confirmación oficial a la que ha podido tener acceso este portal.

[LEE MÁS El 'efecto Pedroche': los pros y los contras de salir semidesnuda en las Campanadas]

La incógnita, por tanto, estaba en conocer quién sería su acompañante masculino, con varios rostros del grupo sobre la mesa. Finalmente, Antena 3 ha decidido premiar a Chicote, a la vista de los buenos resultados cosechados en el pasado, pero también por la fidelidad y sintonía que logra con el público, como ha demostrado con los diferentes especiales sobre alimentación emitidos a lo largo de este 2017.

placeholder La pareja formada por Alberto Chicote y Cristina Pedroche. (Foto: © Roberto Garver)
La pareja formada por Alberto Chicote y Cristina Pedroche. (Foto: © Roberto Garver)

Campanadas con Cristina Pedroche (Atresmedia):

- Nochevieja 2104 (La Sexta): 9,7% y 1.395.000 (récord histórico de la cadena)
- Nochevieja 2015 (Antena 3): 16,4% y 2.242.000 (6º mejor dato de la cadena)
- Nochevieja 2016 (Antena 3): 17,3% y 2.319.000 (5º mejor dato de la cadena)

La cadena principal de Atresmedia volvió a ocupar la segunda posición del ranking de las Campanadas 2016, tal y como recoge el informe de la consultora Barlovento Comunicación tras volver a contar con Pedroche como presentadora de la velada.

En el minuto exacto de las Campanadas, 2.319.000 espectadores (17,3%) optaron por comerse las uvas con Cristina y Chicote el año pasado. Con este dato, la cadena mejoró en 9 décimas y 77.000 espectadores el resultado obtenido año pasado, convirtiéndose además en el mejor dato de las Campanadas de Antena 3 de los últimos 12 años.

Histórico de las Campanadas

Según los datos de Kantar Media, las Campanadas de Pedroche y Chicote se convirtieron en las quintas más vistas en la historia de Antena 3. En sus primeros años de emisión, la cadena de San Sebastián de los Reyes llegó a alcanzar medias del 21% (1993), 19,7% (1994) y 17,9% (1995), sin embargo, en años posteriores su media cayó a registros más bien discretos.

placeholder Evolución de las audiencias en el minuto exacto de las Campanadas.
Evolución de las audiencias en el minuto exacto de las Campanadas.

Tal y como puede apreciarse en la gráfica, en 2004 la media de Antena 3 creció de manera significativa hasta lograr un estupendo 18,9%. Aquel año los espectadores tuvieron ocasión de disfrutar en Nochevieja con un capítulo especial de la exitosa 'Aquí no hay quién viva'. A continuación, fueron Luis Merlo, Malena Alterio y Eduardo Gómez los encargados de presentar desde la Puerta del Sol de Madrid el Especial Campanadas de Antena 3.

placeholder Foto: Roberto Garver
Foto: Roberto Garver

Cristina Pardo, la sorpresa en La Sexta

Atresmedia ha confiado en la pareja que les ha dado suerte en Antena 3 en los dos últimos años pero para La Sexta, ha preferido dar un giro total. Tras el paso de Irene Junquera y Frank Blanco, ahora será Cristina Pardo, según informa Fórmula TV, la que se ocupara de dar la bienvenida al nuevo año. La copresentadora de ''Al rojo vivo' y colaboradora de 'El Hormiguro' finalizará así en pantalla uno de los años que más tiempo ha pasado con sus espectadores debido, entre otras razones, al conflicto catalán, y al lanzamiento de su programa en solitario, 'Malas compañías'.

Todo listo para las Campanadas de 2017 en Antena 3. La principal cadena de Atresmedia ya ha cerrado con cuáles de sus rostros despedirá el último día del año desde la tradicional Puerta del Sol madrileña. Según ha podido conocer EL CONFI TV en exclusiva, la cadena apuesta por la pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote para comerse las uvas con sus espectadores tras el 'campanazo' del 2016.

Exclusiva Cristina Pedroche Alberto Chicote Campanadas fin de año Antena 3
El redactor recomienda