Es noticia
Jorge Javier se encomienda a su padre para que le ayude con la audiencia de 'GH'
  1. Televisión
confesiones en 'viva la vida'

Jorge Javier se encomienda a su padre para que le ayude con la audiencia de 'GH'

'Viva la vida' dispara su audiencia con la visita del presentador, marcando récord de espectadores, contando entre otras cosas que "cada cuarto de hora quiere dejar la tele"

Foto: Jorge Javier Vázquez visita 'Viva la vida'.
Jorge Javier Vázquez visita 'Viva la vida'.

Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores estrella de Mediaset, y casi omnipresente en el canal, visitó durante el fin de semana el programa de Toñi Moreno. Poco hay que no se haya dicho de él y de su trabajo, debido a la fuerte exposición mediática que vive, programa tras programa. Pero en 'Viva la vida' repasaron algunos de los momentos de mayor tensión por los que ha tenido que pasar el presentador con incómodos invitados, como Álvaro de Marichalar, Olvido Hormigos, y hablaron del trabajo y su familia. La intención de la malagueña fue descubrir a la persona que se esconde tras el personaje.

El presentador está viviendo un momento profesional importante a pesar de que las audiencias de sus programas atraviesan sus horas más bajas. 'Gran Hermano' agoniza lentamente y 'Sálvame' debido a todo el conflicto catalán, que se trata de forma detallada en los programas de la competencia, ha perdido espectadores. Durante el fin de semana, y con el polígrafo de Carmen Borrego, el formato pegó un fuerte subidón y lo más importante, rompió su tendencia a la baja.

Toñi Moreno le presentó como "el mejor comunicador que ha dado la historia", su entrada en el plató fue triunfal, aunque lo primero que hizo fue criticar el sofá donde se sentaba. Luego quisieron ser originales y para no hacer una entrevista al uso, tiraron de un juego con bolas de colores. Jorge confesó que era el mismo plató de 'Cámbiame Premium', ese programa que le duró tres semanas.

placeholder Jorge Javier visita 'Viva la vida'.
Jorge Javier visita 'Viva la vida'.

"Me encanta la sedación"

Jorge empezó reconociendo que se había hecho operaciones y distintas cosas, aunque había perdido la cuenta de cuántas porque empezó muy joven. "Estaría todo el tiempo operándome, pero me falta tiempo y recuperación. Me encanta la sedación, disfruto ese momento que te ponen la aguja y cuando tienes mucha práctica, es como un subidón, como cuando sales de marcha. Estoy haciendo apología de la cirugía estética. Bueno, es una droga legal... y hay que ponerse en buenas manos y no meterse en cabinas de perros", señaló, asegurando que le recomendó a Ximénez que no tuviera miedo a la anestesia cuando se hizo lo de la cara: "Eso es una cosa muy de cateta", señaló.

"Era presentador el elegido de Dios"

Jorge reconoce que en su infancia ya soñaba con ser presentador, pero con una sola televisión "era impensable llegar a serlo". "Era impensable ser un elegido de Dios", comentó, para luego añadir que su infancia "había sido muy feliz", algo sobre lo que reflexionó después de ver a María Teresa Campos en el programa de Bertín: "Todo ha ido sucediendo de una manera natural y echando la vista atrás me ha ido muy bien, y en mi niñez, que es un auténtico coñazo, me lo pasé muy bien, y me gusta mucho haber sido un chico solitario".

"Me gusta la lucha, te mantiene vivo"

En una especie de bombo Toñi había colocado bolas con algunos titulares que Jorge Javier ha dado a lo largo de su vida. "Uno es esclavo de sus palabras", aseguró Moreno, dando comienzo al pequeño repaso. De inicio, tuvo que explicar la frase de que "llevo en el bolso una foto de mi padre con marco y todo, porque creo que me protege". "Sí que lo llevo, pero es que soy como una folclórica antigua. La empecé a llevar cuando trabajaba con Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti', porque a mí me daba mucho miedo hacer televisión y lo pasaba fatal", señaló, asegurando que ahora de vez en cuando le riñe: "Estoy un poco cabreado con él porque cada jueves, antes de hacer 'GH', miro la foto y le digo, espabila un poco, pero estoy totalmente convencido de que va a echarme un cable. Hay que luchar, yo de todo aprendo y esta profesión, cuando vienen momentos que no son los que esperabas, es cuando tienes que demostrar que tienes que seguir. Me gusta la lucha, te mantiene vivo".

"Cada cuarto de hora me quiero ir de la TV"

"Yo cada cuarto de hora me quiero ir" (de la televisión), señala. "Soy muy plasta y siempre pienso que todo esto se va a acabar. Digo: mientras no se acabe voy a seguir trabajando y ya luego me quedo en mi casa", explica.

"He soñado que tenía un rollo con David Bisbal y me quedaba asombrado por la forma de sus pezones", fue el siguiente titular que el catalán tuvo que explicar. "Era un sueño. Tengo muchos, como que se me caen los dientes porque en momentos grandes de mi vida se me han despegado los dientes".

El presentador reconoce que es consciente de que vive muy bien, en una buena casa y con comodidad, pero que tiene un coche y no conoce ni la marca. "Me gusta gastarme el dinero en viajar, pero no tengo grandes deseos de lujos". También reconoció que "no quería un niño en su vida, a no ser que tenga 27 años", bromeó.

"Las críticas me afectan a rachas"

"En las redes, pongas lo que pongas, hay quien solo te insulta", es otra de las declaraciones que Jorge ha tenido que explicar. "No sé si todos deberíamos de empezar a no dar tanta importancia a esto, aunque es el mundo en que vivimos. Afronto las críticas a rachas. Hay épocas en las que te pilla más bajo anímicamente y dices: 'Ostras, ¿esto de verdad te compensa?', y otras en las que... en realidad damos importancia a veces a comentarios de gente que si nos la encontráramos en persona jamás cruzaríamos una palabra. Hasta el intelectual más profundo de este país lanza un tuit y le sale gente que le da de ostias, ¿qué no van a decir de nosotros?", explica.

placeholder Jorge y Toñi Moreno hablan sobre las fotos desnudo.
Jorge y Toñi Moreno hablan sobre las fotos desnudo.

"Nos equivocamos llevando a Marichalar"

"Me encanta la tele, ver los programas y a los compañeros trabajar, pero no veo nada mío. Lo quito, no creo que sea tan positivo verse", confiesa. Poco después el programa le mostró imágenes de los invitados que más le han sacado de quicio, de manera especial el último, Álvaro de Marichalar: "En un momento así lo que menos necesitamos es gente tan extremista y que utilicen la palabra nazi, está el ambiente muy caldeado y lo que tenemos que hacer es escucharnos. Nos equivocamos llevándolo porque es un elemento folclórico y si las cosas estuvieran tranquilas pues lo sacas, pero no era el caso". "En mi casa mi familia me ha dicho que es un tema que han decidido no comentar con otras amistades para evitar conflictos. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?. Hay gente que está alejándose o dejándose de hablar por este motivo. No entiendo que no hayamos sido capaces de solucionarlo y lo que más tristeza me da es que vemos solución porque han dejado una socidad totalmente fracturada", señala.

Toñi Moreno le sacó la foto en la que Jorge Javier posaba desnudo en redes. "Ahora estoy mejor que en esa foto. Me hace gracia porque me veo que estoy bueno. Me hago las fotos por felicidad, creo que a mi novio debo parecerle Kortajarena. Para mí esas fotos son una idiotez, una chuminada, si enseñara lo de delante...", afirma.

'Viva la vida' batió esta semana, con el presentador catalán, su récord de audiencia en espectadores tras quedarse muy cerca de los 1,5 millones de seguidores (1.487.000). Se trata de su mejor dato de la temporada y también de toda su historia. Hasta ahora nunca había logrado reunir a tantas personas en su edición del sábado.

Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores estrella de Mediaset, y casi omnipresente en el canal, visitó durante el fin de semana el programa de Toñi Moreno. Poco hay que no se haya dicho de él y de su trabajo, debido a la fuerte exposición mediática que vive, programa tras programa. Pero en 'Viva la vida' repasaron algunos de los momentos de mayor tensión por los que ha tenido que pasar el presentador con incómodos invitados, como Álvaro de Marichalar, Olvido Hormigos, y hablaron del trabajo y su familia. La intención de la malagueña fue descubrir a la persona que se esconde tras el personaje.

Jorge Javier Vázquez Toñi Moreno Telecinco
El redactor recomienda