Es noticia
Así es José María, expulsado fulminantemente de 'GH' por "posible abuso sexual"
  1. Televisión
problemas con la justicia

Así es José María, expulsado fulminantemente de 'GH' por "posible abuso sexual"

La organización del reality ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos producidos en la madrugada del viernes al sábado, tras una fiesta con mucho alcohol

Foto: José María Perez, expulsado de 'GH' por presuntos abusos sexuales.
José María Perez, expulsado de 'GH' por presuntos abusos sexuales.

Durante el fin de semana el mundo televisivo estuvo marcado por una importante noticia. La expulsión de forma fulminante de uno de los concursantes de 'GH Revolution', José María López Pérez, sobre el que planea la sombra de un posible delito. La propia organización del programa manifestó a primera hora la salida inmediata del concursante, para poco después denunciar ante la Guardia Civil que pudo haberse aprovechado de Carlota, su pareja en la casa, cuando esta se encontraba bajo los efectos del alcohol, según contamos en exclusiva desde El Confidencial.

¿Cómo ha podido llegar el programa a tales extremos? Productora y cadena guardan silencio y remiten a un comunicado en el que explican, muy a grandes rasgos, que la "conducta inapropiada" del concursante es lo que le ha llevado a estar fuera del concurso y que Carlota, que podría estar atendida por los psicólogos del programa, podrá decidir en la gala del jueves si entra y sigue concursando, o si por el contrario, abandona el reality estrella de Telecinco.

[LEER AQUÍ El motivo de la expulsión de José María de 'GH Revolution': "posible abuso sexual"]

Aún es pronto para saber cómo será la continuidad del programa ante este complicado asunto, en el que de momento ya hay denuncias reales, y poco se sabe del futuro de los concursantes ante lo sucedido, pero ¿quién es José María Pérez? ¿Qué ha podido llevarle a cometer un presunto abuso con su compañera? ¿Por qué entró en el programa? EL CONFI TV ofrece el perfil del concursante murciano.

placeholder José María Pérez, concursante de 'GH Revolution'.
José María Pérez, concursante de 'GH Revolution'.

Solo come chocolate y patatas fritas

Pérez tiene 24 años y es agricultor de Roldán, Murcia. Se define como un chico activo y deportista que consigue caerle bien a todo el mundo. Le encanta dormir, es muy mal hablado y muy cabezón, y así lo comentó en su presentación en el programa. Poco antes de entrar en el programa de televisión, su novia, con la que llevaba saliendo un par de años, decidió acabar con él, lo que quiere decir que entró soltero y sin compromiso.

[LEER AQUÍ: Primeras palabras de José María tras su expulsión de 'GH' por "posible abuso sexual"]

Sus aficiones son salir con sus amigos, jugar al fútbol, al pádel, al ping-pong y correr, además de ver películas en el cine, dormir y echarse una buena siesta en su sofá. José María quería entrar en 'Gran Hermano' porque le encantaría vivir la experiencia y aprender a comer bien, ya que su alimentación básica consiste en chocolate, patatas fritas y pan. El tema de la comida le influye de tal manera que algunas de sus declaraciones ya van a pasar a la historia del programa. Tras una hora sin cámaras, que disfrutó junto a su compañera Carlota, el agricultor declaró, entre otras cosas, que "necesitaba decirte que te quiero con una bolsa de patatas", para poco después sacar a relucir un famoso "esto no me baja".

placeholder Carlota y José María en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota y José María en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Entró por el apoyo de la audiencia

En un primer momento José María fue únicamente uno de los 100 candidatos que el programa reunió en la sala de Guadalix para entrar en la casa, pero la organización le dejó fuera. Después de dos días de fuerte campaña en redes sociales, peleando con los otros 79 aspirantes a entrar en el concurso, el público de 'GH' decidió que él y Daniel Sánchez fueran los siguientes en entrar.

En una entrevista a 'La Verdad', sus familiares aseguraron que el joven llevaba tres años persiguiendo el sueño de participar en el programa, y que el murciano era "un hombre normal, de pueblo", al que sus amigos llaman Josema.

placeholder José María Pérez, concursante de 'GH: Revolution'.
José María Pérez, concursante de 'GH: Revolution'.

"Cuando se inunda el norte me alegro"

José María ha protagonizado una de las grandes polémicas de la edición, declarando sin cortarse un pelo que "cuando se inunda el norte de España yo me alegro. Que se jodan", cuando debatía con el australiano sobre las consecuencias del cambio climático.

Tras una acalorada conversación de José María con Maico, el tema terminó en un trágico titular por el que algunos espectadores pidieron su expulsión. El murciano se regocijó ante su compañero de las catástrofes naturales que suceden en varias comunidades del país ante la negativa de estas a enviar parte de su agua sobrante a su comunidad autónoma mediante el trasvase del río Ebro.

"¡Que se jodan y si me ven me la pela! Yo me alegro. No quiero que nadie se muera ni nada, pero me alegro. ¡Por no pasar el agua! Es vergonzoso", ha condenado el agricultor de Torre Pacheco. "Si sobra agua pásala para abajo, que hay Murcia. Pero no, ellos prefieren que se desborde y se pierdan sus plantaciones y su ganado".

placeholder José María en 'GH Revolution: el DBT'. (Mediaset España)
José María en 'GH Revolution: el DBT'. (Mediaset España)

Jordi González criticó su higiene

El presentador catalán aprovechó uno de sus debates para lanzar una pulla al murciano, cuando Alyson Eckmann, poco después de entrar en la casa, estuvo a punto de darse una ducha con Rubén. González aprovechó 'GH Revolution: el DBT' para darle caña a José María criticando su falta de higiene poco después de que el concursante fuera captado por las cámaras del programa producido por Zeppelin TV bastante desaliñado. "José María, es muy bonito ducharse", señaló Jordi González sin venir a cuento, provocando las risas de varios de los colaboradores.

[LEER AQUÍ: El calentón sexual y las dudas marcaron la relación de José María y Carlota en 'GH']

placeholder Carlota y José María, concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota y José María, concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

¿Protección en el 'edredoning'?

Su primer gran 'edredoning', sucedido tan solo tres semanas después de conocerse, fue motivo de inquietud por parte de los comentaristas de la tertulia del reality show de Telecinco, que estaban preocupados por si "habían tomado medidas" y si el programa les da condones a las parejas.

Jordi González preguntó por ello en pleno debate en la gala y la respuesta fue que los responsables del formato "prefieren no airear los detalles más íntimos de la relación de sus concursantes". "¡Desde arriba me dicen que esto es una indiscreción y que no lo dicen!", señaló el presentador.

Durante el fin de semana el mundo televisivo estuvo marcado por una importante noticia. La expulsión de forma fulminante de uno de los concursantes de 'GH Revolution', José María López Pérez, sobre el que planea la sombra de un posible delito. La propia organización del programa manifestó a primera hora la salida inmediata del concursante, para poco después denunciar ante la Guardia Civil que pudo haberse aprovechado de Carlota, su pareja en la casa, cuando esta se encontraba bajo los efectos del alcohol, según contamos en exclusiva desde El Confidencial.

GH Revolution Perfil Gran Hermano Mediaset
El redactor recomienda