Logo El Confidencial
"por fortuna quedan jueces con sentido del humor"

Wyoming y Mateo se burlan como "mártires del humor" tras archivarse su querella

Las estrellas de 'El Intermedio' leyeron el comunicado con el que la justicia cierra la causa judicial que les abrieron por hacer chistes sobre la Cruz del Valle de los Caídos

Foto: Wyoming y Dani Mateo leen comunicado que archiva su querella.
Wyoming y Dani Mateo leen comunicado que archiva su querella.

Visiblemente emocionados se pusieron en pie. El Gran Wyoming y su compañero Dani Mateo, sobre los que planeaba la sombra de la justicia, daban su respuesta a modo de discurso, tras conocer la decisión del juez de archivar la querella abierta contra ellos. "Nos priva de la oportunidad de ingresar en Soto del Real, una de las instalaciones con más prestigio de todo el sistema penitenciario, y se nos imposibilita equipararnos a otras celebridades... cuando además la litera de Ignacio González acaba de quedar libre", comentaban, en tono serio, destacando todo lo que se estaban perdiendo con la decisión, y aprovechando para lanzar pullas a algunos de los presos más mediáticos como Jordi Puyol Ferrusola

Vulnera nuestro derecho a ser mártires del humor

Wyoming y Dani Mateo, a jucio por un chiste sobre el Valle de los Caídos.
Wyoming y Dani Mateo, a jucio por un chiste sobre el Valle de los Caídos.

"Respetamos pero no compartimos la decisión adoptada por el juez de Madrid, de archivar difinitivamente la causa interpuesta contra nuestras personas. Consideramos que esta resolución judicial vulnera uno de nuestros derechos fundamentales, el de acabar en prisión como mártires del humor", comentan en la emisión de 'El Intermedio' del 8 de noviembre.

"Con todo ello, animamos a otros colectivos con tendencia a la sentirse ofendidos, talas como celiacos, homópatas, murcianos, o cualquier usuario de Twitter, a seguir nuestro trabajo con atenciión y no dejar pasar la más mínima oportunidad de demandarnos por un chiste", finalizan.

"Por fortuna quedan jueces con sentido del humor"

Dani Mateo contó a través de Twitter la noticia que Vertele desarrolló a través del auto del juez. El juez decretó el archivo de la causa tras analizar y explicar por qué el discurso no constituye un delito contra los sentimientos religiosos que recogen los artículos 525 y 510 del Código Penal, castigados con multas y pena de prisión de uno a cuatro años, considerando que "no se cumple ni siquiera el elemento objetivo del tipo penal". El juez se ha ceñido a las palabras literales del discurso de Dani Mateo en el programa, que los denunciantes consideraron "ofensivos".

Wyoming y Mateo se burlan como "mártires del humor" tras archivarse su querella

Tras referirse a la cruz del Valle de los Caídos como "esa mierda" ( "quién va a querer ver esa mierda de cerca..."), Wyoming y Dani Mateo fueron denunciados por un delito contra los sentimientos religiosos por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. A pesar de tratarse de un chiste, ambos presentadores tuvieron que ir a declarar al juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón. Ahora que todo ha pasado a ser una anécdota mas del programa, el colaborador quiere dar las gracias, muy a su estilo, a la asociación que les denunció "por recordarnos que aún existís". "Sois amor", señaló.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios