Es noticia
Raquel Sánchez Silva se queda sin programa: #0 cancela 'Likes'
  1. Televisión
última hora

Raquel Sánchez Silva se queda sin programa: #0 cancela 'Likes'

Aunque no hay fecha exacta, el programa no llegará a Navidad y la presentadora rompe su contrato con Movistar+ de cara al próximo año

Foto: Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Likes'.
Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Likes'.

El programa que presenta Raquel Sánchez Silva en la sobremesa de #0, 'Likes', está en su recta final. La cadena de Movistar+, que ha mostrado una gran paciencia con el magacín, ha dedicido darle un punto y final y cancelarlo en los próximos días.

Aunque la fecha de finalización está sin confirmar, el formato no llegará a Navidad y se quedará a punto de cumplir los dos años de emisión, que harían en febrero, según comenta Ecoteuve. A pesar de que cuenta con una mesa muy dinámica de colaboradores, entre los últimos, la periodista Marta Fernández, y gran variedad de secciones y temas, el programa no ha conseguido despegar en audiencia, ni grabado ni en directo. La presentadora, la productora y el canal no han escatimado en esfuerzos pero no ha podido ser...

placeholder Marta Fernández se estrena con Raquel Sánchez Silva en 'Likes'.
Marta Fernández se estrena con Raquel Sánchez Silva en 'Likes'.

'Likes' se convierte en la primera cancelación de la joven #0. Comenzó a emitirse coincidiendo con el lanzamiento de la cadena a comienzos de 2016. Nació con la intención de convertirse en uno de los dos pilares de entretenimiento de la emisora, haciendo tándem con 'Late motiv', de Buenafuente, que sí se ha hecho un hueco relevante en el canal.

Cambios en la parrilla

El programa, producido por 7yAcción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, que también hace 'El hormiguero', ha tenido dos cambios de horario en la parrilla y numerosos colaboradores. 'Likes' ocupó primero en el access prime time y se emitía grabado. Con la nueva temporada que se inició este pasado mes de septiembre, el formato pasó a la franja de la sobremesa y en directo, intentando aprovechar un mejor arrastre de audiencia de los programas de deportes. Movistar + intentaba así recuperar el espíritu de 'Lo + Plus' (Canal +). Pero la audiencia no ha acompañado en ninguna de las dos franjas y este parece ser el único motivo de su fin.

placeholder Raquel Sánchez Silva con Chenoa en 'Likes'.
Raquel Sánchez Silva con Chenoa en 'Likes'.

Nuevo proyecto para Raquel

La cancelación pilla por sorpresa a muchos de los rostros habituales del canal y a los seguidores del programa pero no a la presentadora, que como anunciamos en exclusiva en EL CONFI TV, peleó con Cayetana Guillén Cuervo para conducir el nuevo proyecto de Shine Iberia para TVE, 'Maestros de la costura'. De esta manera, antes de que el barco se hundiera, Sánchez Silva mantenía un nuevo formato entre manos, una especie de 'MasterChef' de la moda, en el que la cadena pública tiene puestas sus esperanzas y que ya ha comenzado a grabarse.

Raquel Sánchez Silva, por lo tanto, no seguirá en #0 a partir de 2018. No obstante, la relación de la periodista con la cadena es muy buena y no se descarta que pueda volver en un futuro para hacerse cargo de otro espacio, aseguran fuentes próximas a la presentadora.

El programa que presenta Raquel Sánchez Silva en la sobremesa de #0, 'Likes', está en su recta final. La cadena de Movistar+, que ha mostrado una gran paciencia con el magacín, ha dedicido darle un punto y final y cancelarlo en los próximos días.

Movistar+
El redactor recomienda