Es noticia
Carlos Lozano: "Si 'Granjero' compitiera con 'OT', ganaríamos seguro"
  1. Televisión
ENTREVISTA

Carlos Lozano: "Si 'Granjero' compitiera con 'OT', ganaríamos seguro"

El presentador habla de lo importante que es un buen casting para que un programa funcione y presume del suyo en esta sexta temporada en contraposición al de 'OT 2017'

Foto: Carlos Lozano presenta la sexta temporada de 'Granjero busca esposa'.
Carlos Lozano presenta la sexta temporada de 'Granjero busca esposa'.

Bajo la batuta de Carlos Lozano, los responsables de FremantleMedia España y Cuatro presentan la sexta temporada de 'Granjero busca esposa'. Los nuevos capítulos que comienzan a emitirse hoy miércoles 22 de noviembre en prime time cuentan con giros inesperados que nunca han sucedido a lo largo de la historia del programa, con la primera participación de un granjero gay y con un nuevo repóquer de solteros buscando un amor al natural, sin conservas ni aditivos.

Lozano repite por segundo año consecutivo como presentador del veterano formato, en el que, según asegura en una entrevista a EL CONFI TV, estará más involucrado que nunca. El modelo, que se desvincula del género tróspido de programas como '¿Quien quiere casarse con mi hijo?', formato al que sustituyen, confirma que seguramente sea la mejor edición que se ha hecho hasta el momento, sobre todo porque el casting no tiene desperdicio: "Es maravilloso, tenemos unos personajes que son auténticos".

"Me han dado guerra los chavales"

"He viajado mucho a las granjas y cuando lo hago o pasa algo bueno o pasa algo muy malo. Me han dado guerra los chavales esta vez, ha habido mucho conflicto y mucha historia", señala. Sobre Facundo, el primer gay del programa que abiertamente pide pretendientes, Lozano deja claro que "siempre veo a los gais normales, como a todo el mundo". "Lo malo sería que lleváramos a un granjero con dos cabezas, que eso sí me alarmaría", asegura, consciente de que han roto moldes, consiguiendo lo que no ha logrado 'Mujeres, hombres y viceversa' en sus más de diez años de emisión.

A mitad de programa, tanto Carlos como Jaime Guerra, responsable de contenidos de Mediaset, avanzan que sucederá algo histórico en el programa, que jamás se ha llevado a cabo en ninguna edición, pero evitan dar pistas. Esta es sin duda una de las grandes novedades, pero no la única. En esta nueva edición Lozano afirma que muchos han acabado enamorados.

"Me derrumbo en el primer capítulo"

Lozano reconoce que hace de consejero y de psicólogo, cuando los chicos tienen dudas. "A veces les da vergüenza decirle a una chica sus sentimientos, pero yo, como tengo mucha cara y poca vergüenza, les digo lo que deberían hacer y en esta edición me han hecho caso todos", señala. "También hay muchos reencuentros, parece que una se va pero no lo hace y vuelve, es un gran culebrón. Luego está la gente de la aldea, los amigos que les quieren levantar a las pretendientas, la abuela", confiesa, adelantando que le veremos llorar y hacer muchas muecas de emoción.

Lozano asegura que no ha mirado la competencia que tendrá el programa, porque ya vivió cómo en la temporada pasada se lo ponían muy complicado enfrentándoles, según él, a grandes estrenos de series y peliculones: "Estaban a ver si nos daban pero no nos dieron. Lo que pongan bienvenido sea porque este programa tiene un público fijo desde hace muchos años. No tenemos miedo a la competencia, aunque vamos con humildad".

placeholder Comienza 'Granjero busca esposa'.
Comienza 'Granjero busca esposa'.

"Yo sé por qué no funciona 'OT', pero me lo callo"

"Si nos ponen este año contra 'Operación Triunfo', ganamos seguro. Está clarísimo", asegura el presentador que vivió la época dorada del concurso, con sus primeras ediciones. "Lo estoy siguiendo. Consumo mucha televisión aunque ahora veo muchas cosas de Mediaset. Lo sigo y me he dado cuenta de que el casting es muy importante. El otro día vi un dúo muy bonito que me emocionó, pero si no está funcionando por algo será", señala Lozano, que evita decir lo que verdaderamente piensa por el cariño que le tiene a Gestmusic. "Sé lo que pasa pero me lo callo. A Roberto Leal le veo bien, pero no se le puede aconsejar porque cada uno trabaja de una forma. Lo hace bien y es muy correcto. Les deseo a todos lo mejor. La primera edición fue la mejor por el casting. Si te digo la verdad, no sé cómo se llaman los que están ahora", comentó.

placeholder Jorge Javier Vázquez, Alyson Eckmann y Carlos Lozano en 'GH'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez, Alyson Eckmann y Carlos Lozano en 'GH'. (Mediaset España)

"Subí un poquito la audiencia de 'GH"

"Me metieron en 'GH' y me lo pasé bien, pero hasta cierto punto, luego ya no aguantaba más, es duro", señaló el presentador de 'Granjero', que no quiso profundizar demasiado en por qué cree que no está funcionando demasiado bien el mítico reality: "He hablado con los jefes y es que está muy repartida ahora la audiencia. Ahora todas las cadenas están en la media del 15% de share y se reparte el pastel. No hay que darle más vueltas, es un gran formato y ahora harán el VIP y arrasará". El madrileño se siente orgulloso de haber subido "un poquito" su audiencia cuando entró en Guadalix junto a Alyson Eckmann y Kiko Rivera.

"Jorge Javier hace su tele y yo la mía"

A su salida de Guadalix, hace poco más de un mes, Carlos Lozano tuvo un pequeño rifirrafe con Jorge Javier, que en pleno directo le reprochó ser un "agonías". Sobre el pique, Lozano le quita importancia: "Son gilipolleces. Los profesionales somos muy críticos entre nosotros, pero nos llevamos muy bien y nos queremos mucho pero él hace su tele y yo hago la mía, pero sin ningún tipo de mal rollo. Es un monstruo de la televisión y a veces nos olvidamos de que estamos en directo, pero no hay ningún mal rollo, te lo juro". Lozano asegura además que no entraría con pareja jamás en 'GH VIP': "Con mi pareja me quedo en mi casa, para hacer edredoning ya está Alyson".

"Gran Hermano' te puede salir muy bien o muy mal, a mí me salió muy bien y me recompensaron dándome un formato y estoy feliz", asegura, distanciándose de la posición de Alonso Caparrós, ahora colaborador en 'Sálvame': "No me veo de colaborador porque no valgo, yo soy presentador. Él está en su derecho".

Bajo la batuta de Carlos Lozano, los responsables de FremantleMedia España y Cuatro presentan la sexta temporada de 'Granjero busca esposa'. Los nuevos capítulos que comienzan a emitirse hoy miércoles 22 de noviembre en prime time cuentan con giros inesperados que nunca han sucedido a lo largo de la historia del programa, con la primera participación de un granjero gay y con un nuevo repóquer de solteros buscando un amor al natural, sin conservas ni aditivos.

El redactor recomienda