Logo El Confidencial
"no comparto la solución"

Dani Mateo atiza a los independentistas: "Es una revolución de derechas"

El colaborador de 'El intermedio' ha criticado al independentismo por "pretender soltar lastre. Y el lastre son personas"

Foto: Dani Mateo en 'El intremedio'.
Dani Mateo en 'El intremedio'.

A tan solo unas semanas de las elecciones autonómicas en Cataluña del 21 de diciembre, Dani Mateo ha compartido una reflexión sobre el proceso independentista a través de la redes sociales. Para el presentador de 'El intermedio', el llamado "procés" es en realidad una "revolución de derechas".

[LEE MÁS: El zasca de Dani Mateo a Bertín Osborne: "Un poquito menos de cuñadismo estaría bien"]

En primer lugar, el humorista ha querido aclarar que, a pesar de no ser independentista, "la actuación policial del 1 de octubre, el 155 y la encarcelación de políticos independentistas es una respuesta tan torpe y arrogante al problema catalán que es difícil no empatizar con la gente que estaba hoy en Bruselas".

Hay que cambiar lo que está mal, no huir de ello

Acto seguido, Mateo ha explicado que "el principal motivo por el que no soy independentista es que pienso que la revolución catalana es en realidad una revolución de derechas, aunque se haga contra la derecha. Pretende soltar lastre, y el lastre son personas".

Por último, el presentador de Atresmedia ha sentenciado que entiende "todos los motivos de los independentistas, pero no comparto la solución. Hay que cambiar lo que está mal, no huir de ello".

Dani Mateo atiza a los independentistas: "Es una revolución de derechas"

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios