Es noticia
Los enfrentamientos más sorprendentes del año: de Terelu a Pedrerol
  1. Televisión
los tertulianos pierden los papeles

Los enfrentamientos más sorprendentes del año: de Terelu a Pedrerol

Algunas de las peleas que comienzan ante la cámara terminan con abandonos de plató y lágrimas o sellan con duros mensajes en Twitter el fuerte desencuentro

Foto: Duro enfrentamiento entre Terelu y Mila Ximénez.
Duro enfrentamiento entre Terelu y Mila Ximénez.

El año 2017 no se caracteriza por ser un año especialmente tranquilo en la pequeña pantalla. Dejamos atrás doce meses en los que algunos de nuestros presentadores o tertulianos más queridos han llegado a sentirse al límite. Les hemos visto enfadarse, en algunos casos gritar y en varios momentos llorar con una rabia infinita ante la cámara. Con razón o sin ella, algunas de sus actitudes pueden ser reprochables, aunque vengan poco después acompañadas de las más sentidas disculpas, aunque en la mayoría de los casos los programas han hecho oídos sordos a lo sucedido y han continuado con la emisión.

Los espectadores de 'Sábado Deluxe' aún recuerdan el mal rato que pasó María José Cantudo ante la cámara o los mil y un momentos violentos de Josep Pedrerol con sus colaboradores de 'El chiringuito', que han conseguido enterrar al histórico "becarios, ¡no!". En 'Sálvame' hemos vivido enfrentamientos casi de forma continua y las razones casi han sido lo de menos porque ellos son un reality en directo y crean sus propias tramas. Pero hasta los programas que presumen de no dar este tipo de juego han terminado provocando broncas o grandes discusiones como 'La Sexta Noche'. Otros como 'Supervivientes' o 'Mi casa es la tuya' nos han hecho reír mucho, llorar y también pegarnos al televisor con duras tensiones entre sus participantes y los sentimientos a flor de piel de algunos invitados. Y entre todas, una gran ruptura, la de la amistad de Bertín con Arévalo, que como las buenas películas, ha terminado en final feliz. No están todas las que son, pero son todas las que están. EL CONFI TV recopila algunos de los enfrentamientos que más han dado que hablar este año.

placeholder Bertín Osborne y Arévalo en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne y Arévalo en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Bertín Osborne y su 'mellizo' Arévalo

Si hay un enfrentamiento que ha causado especial impacto entre los espectadores, ha sido el de Bertín Osborne y Arévalo. En el 2017 hemos asistido a su distanciamiento aunque también a su reciente hermanamiento, hace unos días, en el formato de entrevistas del andaluz.

Una simple foto de una comida en torno a una paella fue el origen del gran conflicto. Arévalo subió a redes la instantánea donde él y el presentador celebraban una gran comida con el rey emérito Juan Carlos I y lo hizo sin su permiso. A pesar de que ahora los dos protagonistas tratan de quitarle hierro al asunto, desde ese momento el presentador de 'Mi casa es la tuya' no volvió a coger el teléfono al que hasta entonces había sido uno de sus mejores amigos. "Solo hablamos por Whatsapp y muy seco. A veces le llamo, pero no me devuelve las llamadas. Me da mucha pena porque a Bertín lo quiero mucho", llegó a decir el cómico en el 'Deluxe'.

El valenciano, protagonista junto a Osborne de la obra 'Dos mellizos', no tardó en ir a contarlo a 'Sálvame' por capítulos, sacando tajada del asunto. El presentador, por su lado, también habló del tema cuando entrevistó a María Teresa Campos en su programa y fue la veterana periodista la que le aconsejó que acercara posturas con el cómico, porque después de tantos años juntos "era una pena" que perdieran esos lazos.

[LEER AQUÍ: Teresa Campos, la responsable del acercamiento entre Arévalo y Bertín Osborne]

Arévalo también acudió a la tele cuando la cosa empezó a arreglarse y contó cómo el artista le había invitado a un bautizo familiar al que no pudo asistir porque se encontraba de viaje. "Me dijo que me echaría mucho de menos y no me cabe la menor duda, como yo a él porque nos queremos mucho", explicó semanas antes de que acudiera, de nuevo, a la casa en el que Osborne grababa con algunos de los actores de 'Perfectos desconocidos'. Fue allí donde públicamente y con una pasmosa tranquilidad fumaron la pipa de la paz.

placeholder Terelu, desquiciada, en 'Sálvame' tras una bronca con Mila. (Mediaset España)
Terelu, desquiciada, en 'Sálvame' tras una bronca con Mila. (Mediaset España)

Mila Ximénez y Terelu Campos

Lo de Mila Ximénez con las Campos fue un culebrón que nada tendría que envidiar a aquellos que se hacen en Venezuela y triunfan en medio mundo. Fueron muchos meses de acoso y derribo los de Mila con sus paisanas malagueñas, en especial con Terelu, con la que compartía plató casi a diario. El origen del conflicto fue Carmen Borrego, en la que Ximénez dejó de confiar cuando tras pasarle información sobre Bigote Arrocet, se desvinculó de sus palabras. La ex de Manolo Santana se sintió traicionada y a partir de ahí casi todo lo que decían y hacían, incluido su reality, le servía a Mila para criticarlas duramente.

La convivencia en 'Sálvame' de las dos tertulianas empezó a hacerse insufrible y afectaba a todos los compañeros que asistían expectantes a la polémica, pero que tampoco mediaban para solucionarlo. Entre ellas hubo gritos, lágrimas, insultos y abandonos de plató. Pero ninguna de las dos cedía y Ximénez llegó a recordar en pleno directo que también sufría. "¡Tengo dos hermanos con cáncer!", señaló, ante una Terelu casi desquiciada.

Fueron muchos los tensos enfrentamientos entre ellas y no se libraba ni la propia Teresa Campos, que también se tuvo que encontrar con los comentarios de Mila, que ya había tenido con ella sus más y sus menos un día que interrumpió su sección de 'Defensora de la audiencia' en 'Sálvame'.

Las cuatro empezaron a acercar posturas cuando la mayor de las Campos sacó su libro y decidió invitar a su compañera junto al resto del equipo. Mila vio en ello un noble gesto y aunque en un principio aseguró que no iría porque iba a estar fuera de lugar, finalmente hizo de tripas corazón y acudió junto a Terelu en un día tan importante para ella. A partir de entonces su relación es cordial y tampoco sería raro que terminaran siendo grandes amigas porque en 'Sálvame' todo es posible.

placeholder Tensa discusión entre Cristina Cubero y Josep Pedrerol.
Tensa discusión entre Cristina Cubero y Josep Pedrerol.

Josep Pedrerol y Cristina Cubero

Siempre se ha dicho que 'El chiringuito' de Pedrerol ha sido la 'salvamización' del deporte y en este 2017 el programa ha dado claros ejemplos de que, por lo menos, llevan unas líneas de actuación muy similares.

En el programa de Josep Pedrerol, los sentimientos están en muchas ocasiones a flor de piel entre sus tertulianos, que llevan al máximo lo de defender a sus respectivos equipos y que en ocasiones tampoco les tiembla el pulso en enfrentarse al jefe, que no se achanta con nada. De todas las locas situaciones vividas en los últimos meses hemos seleccionado un momento con Cristina Cubero, con la que Pedrerol mantiene una relación de amor-odio, que llegó a enfadar sobremanera al catalán.

Ambos mantuvieron un tenso cruce de declaraciones y la periodista de 'Mundo deportivo' terminó abandonando el plató, no sin antes haberle acusado de manipulador. Días después Cubero fichó por su máxima competencia, el programa que Manolo Lama tienen en Gol. Otros compañeros fueron tras ella, sin éxito, para calmar el ánimo.

La directora de Relaciones Externas de 'Mundo deportivo' y el presentador de 'El chiringuito de Jugones' se enzarzaron por el polémico arbitraje del Villarreal-Madrid en marzo. Algunos tertulianos comentaron que la actuación arbitral perjudicó al Villarreal, pero Pedrerol dejó claro que no: "Yo no lo veo". "Yo sí lo veo, tú no lo ves pero yo sí. Lo que tú quieras manipular, no lo veo yo", señaló Cubero, visiblemente alterada, para después tener que defender la integridad de su medio.

[LEER AQUÍ: Cristina Cubero 'apuñala' a Pedrerol al fichar por el programa de Manolo Lama en Gol]

"Es muy fácil hablar de manipular y yo soy tan generoso que dejo que sigas aquí a pesar de que nos acuses de manipular. Permito que digas que manipulamos, que es lo más feo. Buscas el aplauso fácil. El show que quieres montar me aburre”, señaló el conductor del programa de Mega. “Si te aburro, me voy, me voy. Y ya está. Yo vengo aquí porque quiero, me voy”, comentó la periodista levantándose de la silla y saliendo de plano.

placeholder María José Cantudo se enfrenta a María Patiño.
María José Cantudo se enfrenta a María Patiño.

María José Cantudo en 'Deluxe'

Algunos medios publicaron que la actriz María José Cantudo podría estar involucrada en la investigación del caso Lezo y así lo recopilaron en ‘Sábado Deluxe’ cuando la artista se sentó con intención de hacer una entrevista amable. Cantudo intentó aclarar todas las dudas sobre su relación con el empresario mexicano Ramiro Garza. La actriz contó que le había llegado por parte de Garza 24 millones de pesetas a un banco para la compra de guiones y vestuario para algunas películas y joyas de gran valor, pero que ella devolvió parte y que su historia no iba mucho más allá de eso.

Ante las insistentes preguntas de María Patiño sobre esa presunta historia y cómo reaccionó al ver el dinero que le habían ingresado, la actriz, visiblemente exaltada, gritó a la presentadora. “Es como te digo yo, no como quieras tú... ¿Quieres hacer el favor de callarte de una vez?”, soltó la andaluza ante la atenta mirada de María Patiño, que parecía estar desencajada y con el público abucheando al unísono. "No me parece justo", señaló María, en voz baja, protegida por su copresentador, David Alemán, que intentó mediar en la contienda.

Poco después el programa le puso un polémico vídeo en el que algunos periodistas mexicanos especulaban sobre la dudosa reputación de María José, algo que la artista vivió como "una gran encerrona". "El vídeo que me habéis puesto aquí no lo voy a perdonar nunca, en la vida, ni a nada ni a nadie", aseguró la actriz tras rechazar el ramo de flores que el formato le quería regalar. Tras esto Cantudo dejó claro que no iba a tener reparos en demandarles a todos, cadenas y periodistas.

placeholder Pérez-Reverte y Ada Colau se enfrentan en redes.
Pérez-Reverte y Ada Colau se enfrentan en redes.

Pérez Reverte con Ada Colau y Rufián

Uno de los últimos enfrentamientos importantes del año no se fraguó en un plató de televisión, sino en las redes. Pero la entrevista de Arturo Pérez-Reverte en 'La Sexta Noche' aún sigue escociendo a más de uno. El escritor, que trataba de promocionar su nueva novela, 'Eva', hizo después un repaso, como no podía ser de otro modo, a la política actual de nuestro país, con las elecciones catalanas a las puertas. El novelista comentó, entre otras muchas cosas "creo que a Gabriel Rufián le pegaban en el colegio, de ahí su conducta", y esto abrió la veda para una posterior guerra en Twitter. El político de ERC y Ada Colau han aprovechado para echarle en cara que "frivolizó con el bullying" y tras un tenso enfrentamiento en Twitter, Reverte ha contestado de forma detallada a los políticos y "sus portadores de botijo".

Bajo el título 'Cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar', el excorresponsal de guerra confesó que empezaba a estar "harto". "Así que lo explico para los idiotas con escasa comprensión lectora o audiovisual y para los que sólo se enteran por los resúmenes facilones de Twitter...", comenzó escribiendo. Poco después les llamó sin cortarse "cantamañanas" porque "pretenden sacarle otra clase de punta al asunto del acoso" y les mandó a "hacer puñetas". Con este comunicado el escritor pretende zanjar una polémica que ha durado varios días en las redes.

Tras los comentarios, el diputado del Congreso respondió al escritor con otra dura acusación: "La verdad es que no, pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying". Se trata de un capítulo más del intercambio de agravios entre el político y el periodista, que esta vez se vio reforzado por la intervención de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que mostró públicamente que estaba de parte del político. "En esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying", escribió.

El escritor respondió por primera vez a Colau: "Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta", y a partir de ese momento empezó el tenso cruce de mensajes que los seguidores de unos y de otros acrecentaron.

placeholder Lucía Pariente en plena discusión con Laura Matamoros en 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Lucía Pariente en plena discusión con Laura Matamoros en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Laura Matamoros contra las Carrillo

Fue uno de los momentos más tensos de 'Supervivientes 2017'. Aunque el grueso de la discusión ocurrió durante una pausa publicitaria, Telecinco terminó filtrando las imágenes, y en el directo, lo que se vio es a Laura Matamoros muy exaltada encarándose con Alba Carrillo y su madre. El resultado de todo esto fue el abandono del concurso de Lucía Pariente, después de haber tocado fondo, según ella misma confesó. Alba se lo pensó un poco más, pero estuvo también con un pie fuera de Honduras, quizás obligada por el contrato firmado, y pensando en que acudía allí por dinero y por su hijo, tuvo que aguantar un poco más.

El motivo de la acalorada discusión fue provocado por las malas palabras que la modelo y su progenitora dedicaron a Kiko Matamoros, haciendo que la ganadora de 'GH VIP 4' se revelara con una tajante afirmación: “La única que vendes eres tú, que vendes hasta cómo follas, asquerosa”. Esta frase hizo que las Carrillo Pariente se decidieran a coger su hatillo y se marcharan del concurso en pleno directo, mandando a tomar viento fresco al reality y a sus compañeros.

“Si vende su vida, que acarree con lo que lleva”, ha sentenciado la hija de Kiko Matamoros en su defensa mientras que las supervivientes se marchaban. "No tienen dinero para pagar la multa, no van a abandonar", ha afirmado entre dientes.

En ese momento no se podía imaginar que Alba y Laura, en la recta final del reality de supervivencia, hicieran buenas migas y mucha piña. Ambas llegaron a la final quedando en segundo y tercer lugar y completamente enfrentadas al ganador, José Luis. Tiempo después de que el programa finalizara, la relación entre las chicas no es de una gran amistad, pero todo es muy correcto entre ellas. A pesar de todo lo que se vivió en ese momento, limaron asperezas.

[LEER AQUÍ: Fonsi Nieto prepara dos demandas: una por la custodia y otra contra 'Supervivientes']

Tras esto, también hay que comentar que se formó uno de los mayores enfrentamientos del año, también con Alba Carrillo como protagonista, cuando a su regreso, su madre llevó al pequeño Lucas al plató. Ese momento supuso la ruptura total de Fonsi Nieto con la madre de su hijo y abrió la veda para un cruce de demandas que aún continúa con el único objetivo, en las dos partes, de conseguir la custodia del niño.

El año 2017 no se caracteriza por ser un año especialmente tranquilo en la pequeña pantalla. Dejamos atrás doce meses en los que algunos de nuestros presentadores o tertulianos más queridos han llegado a sentirse al límite. Les hemos visto enfadarse, en algunos casos gritar y en varios momentos llorar con una rabia infinita ante la cámara. Con razón o sin ella, algunas de sus actitudes pueden ser reprochables, aunque vengan poco después acompañadas de las más sentidas disculpas, aunque en la mayoría de los casos los programas han hecho oídos sordos a lo sucedido y han continuado con la emisión.

Terelu Campos Josep Pedrerol Javier Cárdenas
El redactor recomienda