Es noticia
Ni Jorge Javier ni Pedroche, estos son los 11 personajes televisivos del 2017
  1. Televisión
los más destacados

Ni Jorge Javier ni Pedroche, estos son los 11 personajes televisivos del 2017

Descubre las personas que más han dado que hablar en los últimos doce meses en la pequeña pantalla española

Foto: Montaje con algunos de los más destacados del 2017. (Vanitatis)
Montaje con algunos de los más destacados del 2017. (Vanitatis)

Prácticamente el 2017 ya es historia. Toca despedirse de los últimos doce meses de nuestra vida y hacer balance. Y como no podía ser de otra manera, en EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, hemos vivido este año con mucha intensidad. Huyendo de los rostros habituales como Jorge Javier Vázquez, Cristina Pedroche, Risto Mejide, Josep Pedrerol o Javier Cárdenas, hemos querido destacar a los que en este 2017 han brillado más que nunca.

Nuestros 11 elegidos se han ganado su puesto en este especial de fin de año porque han saltado a lo grande a la opinión pública en los últimos 365 días o, por el contrario, tras años en la pequeña pantalla han logrado sobresalir de forma considerable con sus proyectos en Televisión Española, Atresmedia Televisión o Mediaset España.

Aly Eckmann

La americana que desembarcó en nuestro país de la mano de 'Un príncipe para Corina' en Cuatro y presentó 'Hable con ellas' en Telecinco durante su primera etapa, se convirtió en una de las protagonistas de la última edición de 'Gran Hermano VIP'. Durante los más de tres meses de encierro en Guadalix de la Sierra, Aly Eckmann demostró por qué merecía ganar los 100.000 euros que había en juego.

placeholder Aly Eckmann. (Gtres)
Aly Eckmann. (Gtres)

Su naturalidad, ganas de vivir sin pensar en el mañana, sus amistades fieles y enemistades inesperadas, el romance con un concursante de intercambio o sus llantos tras descubrir una faceta que no le gustaba demasiado de su personalidad hicieron las delicias de los amantes de este género, descubriendo y disfrutando de un personaje que se alejaba del típico objetivo de los VIP: buscar fama y mantenerse en televisión.

[LEER AQUÍ - Aly Eckmann: del botellón que la llevó a la tele a ir al psicólogo por 'Hable con ellas']

Carmen Borrego

La tercera en discordia de las Campos, es decir, Carmen Borrego, comenzó a destacar como estrella televisiva en el 2016 gracias al estreno del reality show de Telecinco que seguía la vida de María Teresa Campos y sus hijas. Pero no ha sido hasta este año cuando ha llegado a eclipsar a su hermana, Terelu Campos, y adquirir gran protagonismo. Borrego le ha cogido el gustillo a esto de la tele y ya es una de las habituales de programas de entretenimiento.

placeholder Carmen Borrego en acción.
Carmen Borrego en acción.

Carmen no solo sigue rodando 'Las Campos', también colabora en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', estuvo de comentarista en 'Supervivientes 2017' y 'Mujeres y hombres y viceversa', llegando incluso a someterse a la prueba del polígrafo. De esta manera y durante varias semanas, Carmen era la mujer del momento. Su fuerte carácter, su estilo, su saber estar y sus conflictos con Terelu la han llevado a ocupar un destacado puesto en la pequeña pantalla y las revistas del corazón.

[Leer aquí: Carmen Borrego planea pasar a un segundo plano mediático para volver a dirigir]

El Rey Chatarrero

Si hay un personaje de la pequeña pantalla que hace unos cuantos meses dio mucho que hablar, ese es Javier García Roche, boxeador más conocido como el Rey Chatarrero. Cuatro sorprendía entonces con el estreno de 'A cara de perro', un show centrado en el rescate de animales y la denuncia social de abusos sobre distintas especies. Pero la figura del controvertido protagonista del programa pudo más que la fauna, convirtiéndose en noticia por cuestiones ajenas al producto de FremantleMedia.

placeholder Javier García Roche, protagonista de 'A cara de perro' en Cuatro.
Javier García Roche, protagonista de 'A cara de perro' en Cuatro.

Supuestos robos, amenazas y la filtración de un vídeo íntimo fueron los motivos por los que Lara Ruiz, su hasta entonces pareja sentimental, le denunció tan solo un día antes del lanzamiento de 'A cara de perro'. La publicación de su pasado en la cárcel, su vena machista y sus múltiples peleas desataron la ira de las redes sociales, llegando incluso a recibir un fulminante recadito de Frank Cuesta. Sin olvidarnos de la manipulación del programa con uno de los casos.

[Leer aquí: Javier Roche, presentador de 'A cara de perro', detenido por presunta violencia de género]

Chenoa

Chenoa, cantante argentina afincada en España, es de sobra conocida por su dilatada y exitosa carrera musical, y, bueno, por algún que otro escarceo amoroso. Pero no ha sido hasta el 2017 cuando se ha convertido en un aclamado rostro de la pequeña pantalla. Es cierto que en el 2016 ya destacó como jurado de 'Tu cara me suena' y 'Tu cara no me suena todavía', pero hasta este año no hemos descubierto su faceta como comunicadora ligada al entretenimiento.

placeholder Chenoa en el plató de 'Tu cara me suena'. (José Irún)
Chenoa en el plató de 'Tu cara me suena'. (José Irún)

Gracias a su incorporación a 'Zapeando' y su más que merecido puesto en el programa de imitaciones de Antena 3, Laura ofrece momentazos que son rápidamente compartidos en redes sociales, generando también titulares en decenas de medios de comunicación. Al hablar de ella y de este año no podemos olvidarnos del revuelo que generó la publicación de su libro 'Defectos perfectos', por el capítulo dedicado a su mediática relación con David Bisbal.

[Leer aquí: Chenoa ya es, por méritos propios, la chica del momento en Atresmedia Televisión]

Alba Carrillo

La "desquiciada" de Mediaset España, nombre por el que llama cariñosamente Jorge Javier Vázquez a Alba Carrillo, es conocida por el público desde hace años. Sin embargo, en este último es cuando ha logrado limpiar su imagen, caer bien a la audiencia y trabajar en televisión de forma fija. Con su paso por 'Supervivientes 2017', reality show que estuvo a punto de ganar (quedó en segunda posición), consiguió dejar de lado la etiqueta de rubia, fría y calculadora cuyo objetivo en esta vida era cazar famosos.

placeholder Alba Carrillo.
Alba Carrillo.

Su idas y venidas con su madre, Lucía Pariente, sus sonadas espantadas televisivas de platós de televisión, sus confesiones sexuales sobre Feliciano López y sus declaraciones incendiarias sobre prácticamente cualquier tema la han convertido por méritos propios en uno de los personajes más mediáticos del mundo del corazón.

[Leer aquí: Alba Carrillo y su madre se quedan sin reality en Telecinco por pedir demasiado dinero]

Manel Navarro

Manel Navarro, el representante de España en el último Festival de Eurovisión que se ha celebrado, también se ha convertido en uno de los importantes de 2017. Tras su polémica e inesperada elección en una gala especial diseñada y emitida en La 1 de TVE, el joven, que se entregó sobre el escenario de Kiev en cuerpo y alma, descontroló su voz y soltó un gallo en pleno directo. 'Do it for your lover', el tema que llevó a Ucrania, resultó ser un absoluto fracaso dejando a nuestro país en última posición de entre los 26 países que luchaban por conquistar Europa.

placeholder Manel Navarro en Eurovisión.
Manel Navarro en Eurovisión.

Pese a las críticas, las burlas y todo lo relacionado con su desastroso paso por el festival de la canción, el catalán se tomó todo con buen humor, asumiendo su error, pidiendo disculpas y entendiendo que es algo que podía pasar. Actualmente continúa luchando por su carrera musical, ofreciendo conciertos y sacando singles a través de plataformas digitales.

[Leer aquí: Manel Navarro protagoniza una de las peores actuaciones de España en Eurovisión 2017]

Roberto Leal

Desde que se emitiera 'OT: el reencuentro' en el año 2016, muchos pedían el regreso del talent show más exitoso de nuestro país, un deseo que finalmente se ha materializado con éxito. Con la confirmación de su resurgir, una de las mayores incógnitas recaía en quién disfrutaría de este caramelo profesional y presentaría sus galas en horario de máxima audiencia. Nombres como el Mercedes Milá, Jaime Cantizano o Nuria Roca sonaron con fuerza, sin embargo, la cadena y la productora sorprendieron con la elección de Roberto Leal.

placeholder Roberto Leal. (Gtres)
Roberto Leal. (Gtres)

El comunicador, que llevaba ya varios años ligado a TVE al estar al frente de 'España directo', no había logrado aún destacar como profesional del entretenimiento, siendo un gran desconocido para parte de la audiencia. La publicación de su nombre causó cierto revuelo al tener a Carlos Lozano o Jesús Vázquez como potentes antecesores, pero tras varias galas de 'Operación Triunfo', su naturalidad, simpatía y buen hacer le han dado el notable de los fans del concurso, siendo parte fundamente de su éxito 16 años después.

[LEER AQUÍ - Así es Roberto Leal, presentador de 'OT 2017': su mujer, su perra instagramer,...]

Saúl Craviotto

La segunda edición de 'MasterChef Celebrity' logró reventar una vez más los audímetros desde Televisión Española, coronando como nuevo chef celebrity a Saúl Craviotto, piragüista, medallista olímpico y policía nacional. Cogiendo el testigo de Miguel Ángel Muñoz y superando a rivales como Silvia Abril, José Corbacho o Patricia Montero, el catalán ha destacado como cocinero obteniendo el reconocimiento del exigente jurado del talent show culinario.

placeholder Saúl Craviotto. (Gtres)
Saúl Craviotto. (Gtres)

Su pacífico y buen carácter, las risas con sus compañeros o los besos con Eva González le han llevado a ser uno de los personajes más queridos de este 2017. Tras la publicación de su libro '4 años para 32 segundos', una especie de diario en el que descubre cuáles son los pilares en los que se ha apoyado para lograr su metas en el deporte y la vida, protagoniza ahora la nueva portada de la revista 'Men's Health'.

[LEER AQUÍ - Final 'MasterChef Celebrity': Saúl Craviotto se impone a Silvia Abril y gana el programa]

Los Javis

El lanzamiento y éxito de 'La llamada', un musical que se estrenó hace años en Madrid, y la creación de la aclamada serie 'Paquita Salas' (Flooxer), fueron su carta de presentación. Pero para Javier Ambrossi ('Sin tetas no hay paraíso', 'Ciega a citas') y Javier Calvo ('Física o química'), más conocidos como los Javis, este 2017 ha sido el año de su reconocimiento como jóvenes talentos.

placeholder Javier Ambrosi y Javier Calvo. (Gtres)
Javier Ambrosi y Javier Calvo. (Gtres)

La adaptación cinematográfica de la citada obra teatral, el anuncio de su fichaje por Netflix para hacer la segunda temporada de 'Paquita Salas', su nuevo proyecto de ficción con la Pringada y su puesto como profesores de interpretación en la nueva edición de 'Operación Triunfo' les han convertido en dos destacadas figuras dentro y fuera de la pequeña pantalla. Entre sus logros más allá de lo profesional destaca la lucha ejemplar de la normalización de las relaciones homosexuales, la cual está ayudando formidablemente a destruir barreras sociales.

[LEER AQUÍ - 'OT 2017': Agresión homófoba a los Javis tras su clase sobre 'La revolución sexual']

Amaia de 'OT'

Este resurgir de 'Operación Triunfo' no solo está logrando que su presentador y dos de sus profesores brillen por encima del resto del equipo. De entre los 16 concursantes que entraron en la academia de artistas hace ya un par de meses, Amaia Romero es la más querida. Su forma de ser, dulce y tranquila, con su espontaneidad y su voz, la han convertido en una de las favoritas del público en cada gala.

placeholder Amaia durante una de sus actuaciones en 'Operación Triunfo'. (Gtres)
Amaia durante una de sus actuaciones en 'Operación Triunfo'. (Gtres)

La que también fuera concursante de 'El número uno', programa de talentos que presentó Paula Vázquez en Antena 3, en el cual ya coincidió con Mónica Naranjo, es una de las candidatas que más suena para ganar el programa y conquistar la industria musical. Los amantes de este tipo de televisión ya han dado un paso más allá denominándola como Amaia de España, apodo que ya se usó en su momento con Rosa López.

[Leer aquí: Amaia y Alfred vuelven a 'OT' besándose tras recibir información del exterior]

Gustavo González

Si hay un periodista especializado en el mundo del corazón del que se sabe, o más bien se sabía, muy poco de su vida privada, ese es Gustavo González. El experimentado y aclamado paparazzi entre las redacciones de la prensa rosa se ha convertido en el último gran personaje de este 2017. Su separación tras más de 25 años casado y la infidelidad confesa con María Lapiedra le han puesto en el centro de la diana.

placeholder Gustavo González. (Gtres)
Gustavo González. (Gtres)

Desde hace tan solo unas semanas, su desconocida historia con la filóloga catalana está ocupando horas y horas en programas de televisión de Mediaset España. Su faceta más desconocida está llamando la atención de propios y extraños, convirtiendo este culebrón en el último gran pelotazo del universo 'Sálvame' del año. Todo apunta a que nuevos datos sobre sus más y sus menos con Lapiedra, el marido de su amante y sus propios familiares, seguirán dando que hablar, pudiendo ser tan solo el preámbulo de su participación en 'Supervivientes 2018'.

[LEER AQUÍ - Gustavo González y María Lapiedra: claves de la infidelidad televisiva del momento]

Prácticamente el 2017 ya es historia. Toca despedirse de los últimos doce meses de nuestra vida y hacer balance. Y como no podía ser de otra manera, en EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, hemos vivido este año con mucha intensidad. Huyendo de los rostros habituales como Jorge Javier Vázquez, Cristina Pedroche, Risto Mejide, Josep Pedrerol o Javier Cárdenas, hemos querido destacar a los que en este 2017 han brillado más que nunca.

MasterChef Celebrity Alyson Eckmann Carmen Borrego Alba Carrillo Javier calvo Roberto Leal
El redactor recomienda