Es noticia
Confictos por la capilla en la que se grabó la final de 'MasterChef Junior 5'
  1. Televisión
POLÉMICA EN LA FINAL DEL CONCURSO

Confictos por la capilla en la que se grabó la final de 'MasterChef Junior 5'

La capilla es un Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico aunque está desacralizada y es de titularidad municipal

Foto: Cena en final de 'MasterChef Junior 5' en el Palacio del Infante de Boadilla.
Cena en final de 'MasterChef Junior 5' en el Palacio del Infante de Boadilla.

La final de 'MasterChef Junior 5', celebrada la noche del 10 de enero, bate récord histórico con un espectacular 23,3%. Un programa impecable en factura y contenido que goza sin duda del favor del público y la crítica. Sin embargo, y a pesar del triunfo, el programa está dando algunos quebraderos de cabeza al Ayuntamiento de Boadilla, que dejó que el programa grabara parte de su final en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, declarado Patrimonio Histórico Artístico.

El PP de Boadilla, responsables del palacio, están sufriendo que la oposición, el partido Alternativa por Boadilla, haya denunciado esta decisión alegando "el poco respeto que tienen".

[LEER AQUÍ: 'MasterChef Junior 5': Esther, ganadora en una vibrante final con David Muñoz]

El recinto acogía una de las pruebas de la final del programa, donde los concursantes de 'MasterChef Celebrity' cataron los platos de los niños finalistas. Las grabaciones del formato emitido anoche se hicieron hace unas semanas.

El partido Alternativa por Boadilla explica con un comunicado que el palacio es un Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico. La estancia donde cenaron los invitados del programa se encontraba a escasos metros del sepulcro de la condesa de Chinchón. Las "triste imágenes", lamenta Alternativa por Boadilla, "darán fe del poco respeto que tiene este Equipo de Gobierno por la Capilla del Palacio".

Eximimos de toda responsabilidad a los actores y cantantes que aparecen cenando en la capilla

La formación política acusa al alcalde Antonio González Terol de estar "obsesionado con hacer y sacar fotos de lo que sea y como sea, sin atenerse al respeto que merecen determinados lugares". "Ya conocemos que para ellos la Cultura es algo para consumir en el tiempo de ocio y no un instrumento para el conocimiento y la libertad", escriben en la denuncia.

"Nos parece muy bien que el Palacio de Boadilla sea escenario de series, concursos como 'Masterchef' o eventos culturales. Eximimos de toda responsabilidad a los actores y cantantes que aparecen cenando en la Capilla, pues atribuimos únicamente estas lamentables escenas a la falta de sensibilidad del Partido Popular con el patrimonio histórico que han indignado a muchos vecinos de Boadilla” declara Angel Galindo, concejal portavoz del bloque.

El ayuntamiento responde

El grupo en el gobierno se muestra "sorprendido con las declaraciones de Alternativa por Boadilla cuando el Palacio es de titularidad municipal, la capilla se encuentra desacralizada, no tiene ningún uso religioso desde hace años y desde su rehabilitación la pasada legislatura no ha sido consagrada, con lo que este tipo de usos están permitidos y no deben ser causa de ofensa a nadie".

Desde el ayuntamiento aseguran que "nos sorprenden aún más porque la capilla y los jardines del Palacio, desde su rehabilitación, han sido usados para conciertos, conferencias, presentaciones de libros, firmas de convenios...y otros tipo de eventos porque no queremos un Palacio muerto, sino vivo, no queremos un Palacio opaco y cerrado, sino abierto y transparente, para que pueda generar riqueza, ser un motor turístico y revitalizar el comercio de la localidad".

A APB lo que le molesta es que hayamos sido capaces de rehabilitar la capilla y los jardines del Palacio y toda España vaya a verlo en prime time

"A APB lo que le molesta es que hayamos sido capaces de rehabilitar la capilla y los jardines del Palacio y toda España vaya a verlo en prime time. Lo que le molesta es que se invirtiera la pasada legislatura más de cinco millones de euros y ello tenga, como consecuencia, que televisiones nacionales escojan como escenario de sus grabaciones nuestra localidad, porque los éxitos de nuestra localidad es la muerte de su discurso político", señalan en un comunicado, añadiendo que "si APB le molesta que los jardines y la capilla del Palacio se muestren durante 55 minutos en un programa que vieron la pasada semana más de 2,9 millones de españoles demuestra lo que significa para ellos Boadilla y lo que entienden ellos de promoción turística y de actividad económica, que es nada.

La corporación se muestra agradecida "porque MasterChef haya escogido el Palacio para su grabación de la final de esta edición, y no solo lo estamos nosotros, sino la mayoría de los vecinos de Boadilla, que como el Ayuntamiento, piensa que el Palacio debe ser el motor turístico de la localidad.".

'MasterChef' se ha grabado en otros muchos lugares de índole similar como la Catedral de Burgos, el Monasterio de Monserrat, el Monasterio de Piedra en Gredos, la catedral de Santiago de Compostela o a las puertas del Palacio Real.

La final de 'MasterChef Junior 5', celebrada la noche del 10 de enero, bate récord histórico con un espectacular 23,3%. Un programa impecable en factura y contenido que goza sin duda del favor del público y la crítica. Sin embargo, y a pesar del triunfo, el programa está dando algunos quebraderos de cabeza al Ayuntamiento de Boadilla, que dejó que el programa grabara parte de su final en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, declarado Patrimonio Histórico Artístico.

TVE
El redactor recomienda