Es noticia
Aitana y el dúo de Amaia y Alfred, favoritos para Eurovisión en el primer pase de micros
  1. Televisión
PRIMER PASE DE LA GALA DE eUROVISIÓN

Aitana y el dúo de Amaia y Alfred, favoritos para Eurovisión en el primer pase de micros

El dúo de Ana y Aitana también funciona para los profesores y autores, con esta última impresionando con su tema en solitario

Foto: Alfred y Amaia, favoritos en el pase de micros de Eurovisión. (Gtres)
Alfred y Amaia, favoritos en el pase de micros de Eurovisión. (Gtres)

Los nervios pasaron factura a Amaia en este primer pase de micros de 'Operación Triunfo' de cara a la gala de Eurovisión, ya que no pudo aguantar la presión de tanta expectación con los autores presentes. Esto le llevaba a equivocarse y soltar un gallo que la obligó a arrancar de nuevo su tema. Al segundo intento sí conquistó a los profesores, algo que posteriormente repetiría con su dueto junto a Alfred, convirtiéndose en una de las grandes favoritas para obtener el pase al certamen musical que este año se celebrará en Lisboa.

[LEE MÁS | 'OT' | La inaceptable salida de tono de Noemí Galera y Manu Guix con Aitana y Ana Guerra]

Tras retomar desde el principio, Amaia volvió a conquistar a todos los presentes: "Qué bonito, Amaia. Lo único que te diría, y pensé que no lo diría jamás, es que no abuses de las dinámicas. Empezar excesivamente pequeña al principio puede ser peligroso. Es maravilloso todo el trayecto que haces por las melodías, está muy bien", arrancó diciendo Manu Guix.

"En cuanto al tema de interpretación, toda la parte final es el delirio a donde te lleva la felicidad de cantar", prosiguió, siendo entonces interrumpido por Javier Calvo: "Tienes que venirte más arriba. Más felicidad". "Te has venido abajo precisamente en el momento donde tienes que estar más alta de interpretación", añadió el director musical.

placeholder Aitana durante el pase de micros de Eurovisión.
Aitana durante el pase de micros de Eurovisión.

Aitana conquista en solitario

"Joder, Aitana", así podría resumir Manu la propuesta de Aitana, sobre quien Javier Ambrossi dijo que le había puesto los pelos de punta 50 veces. "Sí, excepto al principio que no vocalizabas bien, porque decías palabras muy juntas", comentaba Noemí Galera, quien se pasó todo el pase de micros bromeando sobre hacer la lista de la compra, su particular respuesta a quienes dicen que no hace nada en este momento.

[LEE MÁS | Mónica Naranjo se posiciona en la polémica bronca de Noemí Galera y Manu Guix]

"Te ha pasado un poco lo mismo que a Amaia, que al principio empiezas muy pequeña. Pero nunca te había visto cantar con esta carga, pero es que al final tienes que explotar más", concluía Guix su valoración, dejando en la joven una gran sensación para tratarse todavía del jueves. "Está realmente bien, muy bien".

placeholder Miriam, en el pase de micros de Eurovisión.
Miriam, en el pase de micros de Eurovisión.

Miriam, tocada pero "espectacular"

"Está horrible, porque estoy horrible hoy", reconocía Miriam tras su actuación, y es que la joven gallega está atravesando problemas vocales estos días. "Pero se intuye. Qué ganas de verte cuando estés bien, porque te cambia hasta la cara", le interrumpía Guix.

"Pero no sé si tenemos que buscar una alternativa a los graves, porque desaparece el sonido cada vez que los haces y es una lástima. Hay que cambiarlo porque es poner en evidencia una debilidad que no tenemos por qué. Yo iría a lo seguro, porque la verdad es que la actuación es espectacular", proseguía el director musical.

"Está armada pero a nivel vocal estaba mejor el martes", continuaba ella justificándose antes de ser alabada por Javier Calvo: "Lo que estás consiguiendo interpretativamente me deja sin palabras. Estás progresando muchísimo en las últimas semanas, es una gozada". "Cuantas más cosas personales pongas en cada frase, mejor", finalizaba Ambrossi.

placeholder Ana Guerra, durante el pase de micros para Eurovisión.
Ana Guerra, durante el pase de micros para Eurovisión.

Ana Guerra, a medio gas

"Perdón". Ana Guerra concluía su actuación disculpándose, consciente de que llevaba la propuesta cogida con pinzas. "Es jueves y tienes dos coreografías, no te preocupes, está estupenda", decía excusándola Galera.

"Me muero de ganas de verte comiéndote el mundo de mitad de la canción hasta el final. Entonces será brutal". Mamen

En eso incidía posteriormente Vicky: "Ella tiene una complicación extra, que tiene que bailar en dos canciones. Es normal que todavía le quede por trabajar para interiorizarlo todo".

"Falta disfrutarlo, que en la parte final te diviertas", retomaba la palabra Guix. "Este estribillo, el último, ya no lo tienes que cantar, tienes que divertirte hasta el final. Cantando, bailando... todo. Falta montarte el jaleo", una opinión que coincidía con la de Mamen: "Me muero de ganas de verte comiéndote el mundo de mitad de la canción hasta el final. Entonces será brutal".

placeholder Alfred y Amaia, ovacionados en el pase de micros de Eurovisión.
Alfred y Amaia, ovacionados en el pase de micros de Eurovisión.

Alfred y Amaia, ovacionados

Cuando un pase de micros concluye con todos los profesores y los artistas invitados aplaudiendo, es que la actuación ha sido muy buena, algo que solo sucedió con el dúo de Amaia y Alfred y el de Aitana y Ana.

"Es tan bonita... Solo falta un poquito más de control en la dicción de Alfred. Tenéis que ir juntos en dinámicas, color de voz y volumen, tenéis que de base ir en el mismo registro todo el rato, algo también en la pronunciación. Sería la leche. Es una pena que pase esto", valoraba Manu Guix.

Raúl, compositor del tema, se mostraba muy contento con el resultado: "Estoy muy de acuerdo con lo que dice Manu, pero si este jueves sale así, no quiero pensar el lunes". "Esta canción es un regalo y vosotros sois un regalo. Es una belleza todo. Sentiros superorgullosos", sentenciaba Javier Ambrossi.

placeholder Aitana y Ana conquistan en el pase de micros de Eurovisión.
Aitana y Ana conquistan en el pase de micros de Eurovisión.

Aitana y Ana conquistan

Ana y Aitana también fueron ovacionadas con su propuesta, ya que su tema "sorprendió por la personalidad" que le han dado, como apuntó Calvo. "Me encanta cómo os queda esta canción", añadió Guix.

La autora quiso poner fina a la polémica generada por el tema diciendo que no entiende "sus palabras" porque el tema les queda muy bien, sobre lo que incidió Manu: "Os queda genial y cuando os divirtáis un poco más, será la leche".

"Tenéis la actitud, pero os falta trabajarla un poquito más, para que las miradas estén llenas, haya más dirección en todo lo que hacéis", continuó diciendo Calvo antes de que Mamen cerrara la valoración pidiendo "un poquito más de esfuerzo vocal al inicio". "Os habéis adueñado del sitio y de todos nosotros. Enhorabuena", apostillaba la autora.

placeholder Miriam y Agoney, en el pase de micros de Eurovisión.
Miriam y Agoney, en el pase de micros de Eurovisión.

Rapapolvo a Agoney

"Perdón por entorpecerla". Agoney sabía que no había estado a la altura de Miriam y no dudó en expresarlo, consciente de la que se le venía encima: "Como representante de los tres que hemos compuesto la canción, creo que este tema es ilusión, y toda la que le pongáis en conseguir algo, recibiréis el resultado. Cantáis de la hostia, así que no podéis fallar en la letra. Es así. Aquí hay gente que nos dedicamos a la música desde hace un montón de años. No pasa nada porque te equivoques en la letra, pero dale duro porque aquí tenéis una oportunidad", comenzó diciendo Tato, quien no se quedó ahí.

"Si os concentráis, es alucinante lo que podéis hacer. En esta canción lo tenéis todo, porque podéis hacer muchas cosas con ella. Creer es clave, porque gente que sabe cantar y tocar hay miles, pero tenéis que poneros las pilas. El embrión está de la leche, pero hay que trabajar mucho más. Dadle un apretón porque lo tenéis ahí", concluyó, poniéndole las pilas a Agoney especialmente.

"En su defensa diré que ha salido de la academia hace tres días y está que no está viendo todo lo que ha sucedido". Noemí Galera

"En su defensa diré que ha salido de la academia hace tres días y está que no está viendo todo lo que ha sucedido en este tiempo", dijo tratando de echarle un cable Galera. "Es exactamente lo que ha dicho Tato, para todos los departamentos", agregó Guix. "Sí, pero por ejemplo Miriam, interpretativamente, está maravillosa", apostilló Ambrossi sobre la actuación de la gallega.

'Camina' decepciona

Los concursantes parecen no haberse tomado en serio, por el momento, la canción grupal, como si estuviera fuera de competición, una actitud que, sin embargo, no fue criticada por los profesores. "Es una experiencia religiosa esto que acabamos de vivir", fue lo único que valoró Noemí, con mucha guasa, sobre lo floja que está a nivel vocal. Muy poca seriedad ante esta canción, inexplicablemente.

Alfred, por su parte, no interpretó su canción delante de todos, sino que lo hizo en un pase privado con el compositor, a quien dejó sin palabras tras escuchar la nueva versión realizada por el joven catalán.

Los nervios pasaron factura a Amaia en este primer pase de micros de 'Operación Triunfo' de cara a la gala de Eurovisión, ya que no pudo aguantar la presión de tanta expectación con los autores presentes. Esto le llevaba a equivocarse y soltar un gallo que la obligó a arrancar de nuevo su tema. Al segundo intento sí conquistó a los profesores, algo que posteriormente repetiría con su dueto junto a Alfred, convirtiéndose en una de las grandes favoritas para obtener el pase al certamen musical que este año se celebrará en Lisboa.

Programas TV TVE Amaia Romero
El redactor recomienda