Es noticia
¿Otro sistema de medición de audiencias es posible? Discovery lanza 'Total Video'
  1. Televisión
ALTERNATIVA A KANTAR MEDIA

¿Otro sistema de medición de audiencias es posible? Discovery lanza 'Total Video'

El Comité Olímpico Internacional respalda el nuevo sistema desarrollado para toda Europa, que proporcionará una imagen más completa del consumo de contenido de vídeo

Foto: Discovery anuncia el desarrollo de 'Total Video, la nueva TV'.
Discovery anuncia el desarrollo de 'Total Video, la nueva TV'.

Significativo paso el que acaba de dar Discovery. Según se ha anunciado este jueves, 1 de febrero, la compañía ha desarrollado un método pionero para medir el comportamiento de la audiencia en toda Europa. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de mostrar la imagen más completa posible de la popularidad e importancia que tienen los JJOO. Cabe recordar que Discovery y Eurosport ofrecerán en breve los Juegos Olímpicos de Invierno.

¿En qué situación quedará Kantar Media? El nuevo sistema de medición desarrollado por Discovery ofrecerá una visión y unos resultados totalmente alejados de los que diariamente ofrece Kantar en nuestro país. 'Total Video' se presenta como una alternativa a la medición actual.

Discovery ha dado a conocer tres nuevos sistemas de medición, que juntos formarán el 'Total Video - la nueva TV' para televisión en abierto, televisión de pago y plataformas digitales de la compañía, así como de los socios de Discovery, para tabletas, móviles y televisión tradicional.

Podremos comprender mejor las tendencias de la audiencia en toda Europa (Thomas Bach)

Vídeo: se medirá la cantidad de vídeos vistos y el volumen de visualizaciones expresado en horas de todas las plataformas propias y gestionadas desde Discovery, incluyendo televisión en abierto, televisión de pago, retransmisiones en streaming, contenido digital, en aplicaciones y redes sociales, además de los datos de audiencia tradicional desde las retransmisiones de sus socios por toda Europa.

Usuarios: se proporcionará la suma total de usuarios en las plataformas propias y gestionadas por Discovery, incluidos los canales de televisión en abierto, de televisión de pago, contenidos en streaming, contenido digital, en aplicaciones y redes sociales, además de los datos de audiencia tradicional de las retransmisiones de sus socios por toda Europa.

Engagement: Se medirá el número de 'Me gusta', de contenido compartido y de comentarios en todas las plataformas y redes sociales de Discovery.

placeholder Un voluntario pasa junto a los aros olímpicos en el centro de saltos de esquí de Alpensia. (EFE)
Un voluntario pasa junto a los aros olímpicos en el centro de saltos de esquí de Alpensia. (EFE)

Refuerzo de los métodos tradicionales

"Discovery se enorgullece de asociarse con el COI y Publicis en la modernización de los sistemas de medición del consumo en medios para comprender mejor el comportamiento de la audiencia en la era digital. Está claro que la forma en que la gente consume contenido, y en especial en los grandes eventos, ha evolucionado, por lo que necesitamos reforzar los métodos de medición tradicionales y difundir las métricas en televisión para conseguir el Total Video", ha comentado Jean Briac Perrette, Presidente y CEO de Discovery Networks International.

"Los Juegos Olímpicos son el evento más importante del mundo y, por lo tanto, es el mejor campo de pruebas para estudiar el consumo de contenido de vídeo. Estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia audiovisual a espectadores de toda Europa, permitiéndoles disfrutar de cada minuto de acción en PyeongChang 2018 en cualquier momento y en cualquier dispositivo que elijan para verlo".

Por primera vez, se podrá determinar el alcance real del público paneuropeo de un evento (Chris Jones)

Segun Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, "Discovery está proporcionando increíbles niveles de ambición, inversión e innovación a los Juegos Olímpicos y valoramos mucho su colaboración. Mediante la captura de visualizaciones de Total Video en todas las pantallas, Discovery establece un nuevo modelo y, trabajando juntos como socios, podremos comprender mejor las tendencias de la audiencia en toda Europa e interactuar con las nuevas generaciones de fans olímpicos".

Para Chris Jones, responsable de Publicis Media Sports & Entertainment, esta metodología permitirá "capturar el alcance de audiencia", de modo que se muestra encantada de que el COI respalde su despliegue para los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang. "El sistema ordena una red de datos procedentes de diferentes fuentes. Es importante destacar que los datos oficiales auditados de televisión y sistemas de medición en línea están basados en el cálculo, pero el uso inteligente de encuestas nos permite comprender el cruce en personas que se conectan con los Juegos a través de televisión y plataformas digitales / sociales, lo que significa que podemos eliminar cualquier recuento doble y determinar el alcance real del público paneuropeo de un evento por primera vez".

Significativo paso el que acaba de dar Discovery. Según se ha anunciado este jueves, 1 de febrero, la compañía ha desarrollado un método pionero para medir el comportamiento de la audiencia en toda Europa. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de mostrar la imagen más completa posible de la popularidad e importancia que tienen los JJOO. Cabe recordar que Discovery y Eurosport ofrecerán en breve los Juegos Olímpicos de Invierno.

DMAX Juegos Olímpicos
El redactor recomienda