Es noticia
Así saltó Mercedes Milá a La Sexta, con su 'discípula' Ana Pastor
  1. Televisión
la presentadora participa en '¿Dónde estabas entonces?'

Así saltó Mercedes Milá a La Sexta, con su 'discípula' Ana Pastor

"No te callas ni debajo del agua", le dijo Pastor a Mercedes Milá en su primer encuentro ante las cámaras de La Sexta

Foto: Mercedes Milá con Ana Pastor.
Mercedes Milá con Ana Pastor.

Clara, directa, sin pelos en la lengua y repreguntando. Así ha sido Mercedes Milá desde sus comienzos en el mundo de la televisión, a pesar de que su recuerdo más cercano sea con otro registro totalmente diferente en 'Gran Hermano'. Esta misma descripción podría servir sin duda para Ana Pastor, que demuestra semana a semana en 'El Objetivo' garra y tesón.

'¿Dónde estabas entonces?', el formato de Pastor que repasa la historia de España a través de la actualidad de la época, sentó a las dos periodistas a charlar sobre lo que la catalana vivió en 1986. En ese año en el que se centró la última emisión del programa. Fue en aquel momento en el que se estrenó en España una programa de entrevistas que presentaba Mercedes Milá, que empezaba a ser conocida como una periodista de preguntas incisivas, curiosamente la misma acusación que algunos personajes, sobre todo políticos, le hacen a la mujer de Antonio García Ferreras y que les ha llevado a comentarlo.

"Debía dar miedo sentarse en este lado", señaló Pastor, al comienzo de la entrevista. "Eso es que si lo pones todo seguido, pero así hay que preguntar sobre todo cuando es en directo y no hay mucho tiempo", respondió Milá.

placeholder Mercedes Milá acude al programa de Ana Pastor en La Sexta.
Mercedes Milá acude al programa de Ana Pastor en La Sexta.

Intento de soborno de Suárez

Mercedes Milá recordó con Ana Pastor su histórica entrevista a Adolfo Suárez en 1986, en el mítico 'De jueves a jueves': "No quería dar entrevistas para televisión, me la dio cuando ya 'in extremis' empezaba la campaña electoral".

La catalana desveló que intentaron sobornarla previamente con unos pendientes valorados en 500.000 pesetas para que tuviera un trato amable con él. Enfadada, cogió la moto y fue a dárselos: "Si algún día quieres darme las gracias, me mandas unas flores". El 'regalo' no paró a Milá, que llegó a preguntarle: "¿Cuándo se dio cuenta que se necesitaba una cierta chulería para gobernar?".

La entrevista más esperada de Pantoja

'¿Dónde estabas entonces?' también recordó la primera entrevista que dio Isabel Pantoja, que se encontraba en la cima de la actualidad, después de fallecer Paquirri. "Aprovecharme de las circunstancias, mentira. No hay una persona que haya querido a Francisco Rivera más que yo. Cuando me quite este anillo, podréis hablar de Isabel Pantoja, mientras tanto soy la viuda de Francisco Rivera", dijo la tonadillera dirigiéndose a los españoles.

El programa también sacó la entrevista que le hizo a su propio jefe, José María Calviño, que en ese momento era director general de TVE. El programa fue tenso e incómodo.. "En un programa como este, ¿se puede hacer periodismo sin consignas, sin vetos, sin censuras, sin temas tabús, sin ser presionado? ¿Lo puede afirmar en directo?", preguntaba.

placeholder Mercedes Milá entrevista a Suárez en 'De jueves a jueves'.
Mercedes Milá entrevista a Suárez en 'De jueves a jueves'.

"Yo no tengo ningún miedo reverencial"

"Estoy segura de que mucha gente estará diciendo 'pero cómo puede tener la caradura, el señor Calviño, de decir eso cuando es tan reciente la suspensión de un programa como 'La Clave". "¿Usted duerme bien?, ¿Y su mujer aguanta tener a su lado a semejante monstruo?", señaló Milá, al ver que le estaba mintiendo y negando una evidencia.

Pastor después de ver parte de la entrevista le soltó a Milá un gracioso "no te callas ni debajo del agua", algo que, por otro lado, muchos piensan de la madrileña. "Yo no tengo ningún miedo reverencial. Me da lo mismo que sea mi jefe, el presidente de Gobierno o el ministro del interior. Miedo tuvieron los que vivieron bajo la dictadura", explicó.

Clara, directa, sin pelos en la lengua y repreguntando. Así ha sido Mercedes Milá desde sus comienzos en el mundo de la televisión, a pesar de que su recuerdo más cercano sea con otro registro totalmente diferente en 'Gran Hermano'. Esta misma descripción podría servir sin duda para Ana Pastor, que demuestra semana a semana en 'El Objetivo' garra y tesón.

Mercedes Milá LaSexta Ana Pastor
El redactor recomienda