Logo El Confidencial
"CALMA"

Pilar Rahola, de la euforia a la decepción tras la detención de Carles Puigdemont

La periodista catalana pasó de festejar la picaresca del expresidente de la Generalitat a pedir "calma" al movimiento independentista tras la detención en Alemania

Foto: Pilar Rahola en TV3.
Pilar Rahola en TV3.

Las últimas 24 horas de Pilar Rahola han sido una montaña rusa de emociones. La nueva estrella de TV3, de lunes a jueves por las tardes en 'Tot es mou' y los sábados en la tertulia 'Preguntes freqüents', ha pasado de festejar la picaresca de Carles Puigdemont por "burlar la euroorden de España" a pedir calma al movimiento independentista.

Unas horas antes de entrar en el plató de TV3, Rahola se tiró a la piscina informativa para celebrar el presunto éxito de Puigdemont: "Es el puto amo, burla la euroorden de España: ya no está en Finlandia". Y como no podía ser de otra manera, la periodista catalana remató la jugada en la tertulia política de la cadena pública esa misma noche.

Pilar Rahola, de la euforia a la decepción tras la detención de Carles Puigdemont

En el plató de 'Preguntes freqüents', Pilar coincidió con las hijas de Jordi Turull y Joaquim Forn, Laura Turull y Elisabet Forn, y el hijo de Jordi Sànchez, Oriol Sànchez. Un encuentro que tocó la fibra sensible de la periodista catalana: "Estoy segura de que todo el mundo está enganchado al televisor con vosotros".

[Más información | TV3 da la espalda a Isabel Coixet y premia a Pilar Rahola con una nueva sección propia]

"Vosotros estáis descubriendo lo mejor y lo peor de la acción política por unos ideales. Cuando quieren destruir a una persona se pueden decir absolutas barbaridades", advirtió una Rahola, visiblemente emocionada, a los hijos de los detenidos. Un cóctel de emociones habitual en el programa líder de la noche de los sábados en Cataluña que cosecha una media de audiencia del 17% y que se ha llegado a disparar hasta el 22% de cuota de pantalla.

Pero más allá de la charla con los invitados de la noche, Pilar aportó más información sobre el paradero de Puigdemont: "Hoy he hablado con él. No sé si he hablado en Finlandia o en Bélgica, pero no lo diremos. Parece el Correcaminos 'mic mic', van detrás y no lo atrapan".

Pilar Rahola, de la euforia a la decepción tras la detención de Carles Puigdemont

Este domingo, 25 de marzo, Puigdemont seguía siendo "el puto amo" para Pilar Rahola. Sin embargo, un giro en los acontecimientos ha empujado a la periodista a cambiar su discurso. Y es que Carles Puigdemont "fue detenido a las 11:19 por las fuerzas de seguridad", tal y como explicó un portavoz de la Policía de Schleswig-Holstein.

No perdáis ni un segundo de energía con esta gentuza

Sorprendida por la detención del expresidente de la Generalitat, Rahola insistió en pedir "calma" al movimiento independentista: "Vigilemos la tendencia al tremendismo de nuestra sociedad. Alemania tiene unos jueces independientes, una potente sociedad civil y decenas de entidades de derechos humanos. Está bajo la lupa. Calma. No es tan fácil como en Bélgica, pero tiene la ventaja de situar el debate catalán en el centro de Europa".

"Nada de extradición inmediata. Según parece, vamos hacia dos meses de combate jurídico. Calma. Tenemos mucho trabajo y nada está perdido aún". Por último, Rahola mandó un claro mensaje a sus enemigos políticos: "El Twitter se os llenará de gentuza desbocada de alegría por la detención de Puigdemont. No perdáis ni un segundo de energía con esta gentuza".

Pilar Rahola, de la euforia a la decepción tras la detención de Carles Puigdemont

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios