Es noticia
TVE censura el polémico vídeo del encontronazo entre la reina Letizia y Sofía
  1. Televisión
la cadena pública NO DA EXPLICACIONES

TVE censura el polémico vídeo del encontronazo entre la reina Letizia y Sofía

Ninguno de los programas de Televisión Española, tampoco su web, ha recogido el vídeo viral del supuesto encontronazo ocurrido el pasado domingo a su salida de misa

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. (EFE)

Ni rastro en la web de RTVE ni en la parrilla de La 1. Televisión Española ha optado por silenciar el vídeo viral de Letizia, Sofía y Leonor en la misa de Pascua. Ninguno de los programas de la cadena pública se han hecho eco de la polémica de las últimas horas.

TVE ha ordenado no recoger el vídeo en ninguno de los espacios de su parrilla y, por supuesto, no hacerse eco de las reacciones que está generando. Según ha conocido VANITATIS, la decisión se ha tomado tras haber recibido una llamada. El programa 'Amigas y conocidas', presentado por Inés Ballester y que TVE emite en la franja matinal, tenía previsto abordar la polémica sin llegar a profundizar en ella, sin embargo, en el último momento ni siquiera se le ha dedicado un minuto, a raíz de esa llamada.

Los propios trabajadores de Televisión Española aseguran no entender la decisión adoptada por la cadena. Consideran que con esta censura solo daña a la corporación y se hace un flaco favor a la Casa Real. El supuesto encontronazo tampoco ha visto la luz en ninguno de los espacios del canal 24 Horas ni en los 'Telediarios' de La 1, sin embargo, ha tenido un amplio tratamiento en los informativos y en el resto de programas de la competencia.

[Más información | Así ha reflejado la prensa internacional el vídeo viral de la familia real española]

Puestos en contacto con RTVE, se limitan a decir que no realizarán "ningún comentario" al respecto. La cadena pública no aclara, por tanto, las razones que les ha llevado a tomar la decisión de no emitir el vídeo.

Dona Letizia, "desolada"

Tal y como muestran las imágenes, la reina Sofía coge a sus dos nietas por los hombros y las tres miran hacia un mismo punto. Justo delante de ellas se sitúa doña Letizia, que empieza a hablar con su suegra mientras acaricia el pelo de Leonor. Es en ese momento cuando tiene lugar un baile de manos entre las dos Reinas que está dando mucho de qué hablar. En medio de esta situación, la Princesa de Asturias se desprende del brazo de su abuela, quien la vuelve a sujetar del pecho. Leonor repite la escena y se aparta de ella.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)

[Más información | El vídeo viral de Letizia, Sofía y Leonor en la misa de Pascua]

Tras la escena vivida a las puertas del templo, las cuatro mujeres de la familia real salieron y posaron con sus mejores sonrisas para el público y los medios congregados. Incluso se vio a la reina Sofía riendo a carcajadas o a doña Letizia y la Infanta compartiendo confidencias​​.

Fuentes cercanas a Casa Real quitan hierro a esta polémica, sin embargo, la polémica está servida. Por otro lado, Inma Aguilar, una de las mejores amigas de doña Letizia y excompañera de la cadena CNN+, ha revelado en el programa 'El círculo', de Telemadrid, que la Reina "está preocupada y bastante desolada" tras el revuelo que se ha levantado. Según sus palabras, "la Reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas". Al parecer, la reina Letizia ha comentado que lo ocurrido "ha sido una tontería" y "un gesto natural".

Ni rastro en la web de RTVE ni en la parrilla de La 1. Televisión Española ha optado por silenciar el vídeo viral de Letizia, Sofía y Leonor en la misa de Pascua. Ninguno de los programas de la cadena pública se han hecho eco de la polémica de las últimas horas.

Familia Real Española TVE Programas TV
El redactor recomienda