Es noticia
Isabel Gemio regresa a Televisión Española
  1. Televisión
EXCLUSIVA el confi tv

Isabel Gemio regresa a Televisión Española

La presentadora se pondrá al frente de un nuevo espacio titulado 'Retratos con alma' que La 1 de TVE ofrecerá cada semana después del capítulo de estreno de la serie 'La otra mirada'

Foto: La presentadora Isabel Gemio. (Gtres)
La presentadora Isabel Gemio. (Gtres)

26 años después, Isabel Gemio regresa a La 1 de Televisión Española. Según ha conocido EL CONFI TV, se pondrá próximamente al frente de un nuevo formato de late night que supondrá su vuelta a la pequeña pantalla. La presentadora cerró su etapa en Onda Cero el pasado mes de diciembre, tras conducir y dirigir el espacio 'Te doy mi palabra' durante los últimos 14 años.

Isabel Gemio presentará 'Retratos con alma', un formato que TVE ofrecerá a partir de medianoche tras la serie 'La otra mirada' (antes titulada 'Alma Máter'), producida en colaboración con Boomerang TV. La ficción, protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20.

TVE planea estrenar en próximas fechas la serie 'La otra mirada' y a su vez 'Retratos con alma'

El espacio de Gemio, producido también por Boomerang TV, hará bloque con la serie. Cada semana se centrará en uno de los temas que abordará la ficción y contará con entrevistas y testimonios de personalidades de distintos ámbitos de la sociedad como políticos, cantantes o actores, entre otros. La libertad, la sexualidad, la conciliación familiar, el culto al cuerpo o el derecho al voto serán, por ejemplo, algunos de los aspectos que analizará 'Retratos con alma'.

El programa incluirá, además, imágenes de la serie que servirán para contextualizar y reforzar sus contenidos. Si no hay cambios, 'Retratos con alma' arrancará próximamente sus emisión, ya que Televisión Española planea estrenar en próximas fechas 'La otra mirada'.

placeholder Macarena García durante el rodaje de 'La otra mirada' en el Real Alcázar de Sevilla. (RTVE)
Macarena García durante el rodaje de 'La otra mirada' en el Real Alcázar de Sevilla. (RTVE)

Isabel Gemio regresó puntualmente a TVE en 2014 para conducir 'Todos somos raros, Todos somos únicos' en La 2. El programa formó parte del movimiento con el mismo título, promovido por la Fundación Isabel Gemio. El espacio trató de sensibilizar a los espectadores sobre las más de 8.000 enfermedades infrecuentes que existen y afectan a más de tres millones de personas en España.

Su trayectoria profesional

La presentadora Isabel Gemio nació en Alburquerque (Badajoz). Muy pronto se despertó en ella la vocación por la radio. Su primera incursión en este medio tuvo lugar en Radio Extremadura, pero no fue hasta su marcha a Cataluña que empezó a ser reconocida y valorada por sus programas 'La chica de la radio', 'Cita a las cinco' y 'El diván', todos ellos en Radio Barcelona.

placeholder Isabel Gemio en 'Todos somos raros, Todos somos únicos'. (A. Enfermedades Neuromusculares)
Isabel Gemio en 'Todos somos raros, Todos somos únicos'. (A. Enfermedades Neuromusculares)

En 1984 se incorporó a TVE y presentó junto a Andrés Caparrós (padre) el mítico concurso infantil 'Los Sabios'. En Julio de 1987 en el circuito regional de TVE en Andalucía presentó el programa 'Hoy mismo' con Joaquín Petit. Por estas fechas también trabaja en Radio Romántica, con Jesús Quintero. En el verano de 1988 se puso al frente del programa 'Un verano tal cual' de TVE, donde poco antes había presentado el programa 'La tarde'. En septiembre de 1988 regresó a la radio para presentar un programa de madrugada en la Cadena Rato, 'No solo de día vive el hombre'.

Fue en Antena 3 donde la presentadora adquirió una enorme popularidad gracias a 'Lo que necesitas es amor' o 'Sorpresa, sorpresa'

Sustituyendo a Julia Otero en abril de 1989 presentó el concurso de '3×4' (TVE). En febrero de 1991 arrancó el musical de variedades 'Arco de triunfo'. Y ese mismo año empezó a conducir hasta mediados de 1992 'Acompáñame', un espacio dedicado a la autopromoción de TVE. Este último lo compatibilizó con el programa de madrugada 'Noches de amor' en RNE1, donde alcanzó grandes índices de audiencia.

placeholder La presentadora Isabel Gemio. (Gtres)
La presentadora Isabel Gemio. (Gtres)

En Antena 3 ha presentado programas muy populares, como 'Lo que necesitas es amor', 'Esta noche, sexo', 'Hay una carta para ti' o '¡Sorpresa, sorpresa!'.

La presentadora dejó Onda Cero a finales del pasado año tras permanecer al frente del programa 'Te doy mi palabra' durante los últimos 14 años. "Es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero, que ha sido maravillosa, para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal", aseguró Gemio.

Como reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos galardones. Además del Premio Clara Campoamor, recibido este año por su defensa de la igualdad de la mujer, también ha sido premiada con varias Antenas de Oro, dos TP de Oro (1994 y 1996), así como con el Micrófono de Plata, el Premio del Club Internacional de Prensa (2007) y el Micrófono de Oro (2009). A finales de 2017 recibió el premio Ondas a su trayectoria. Se destacó de ella "su gran capacidad de conexión con los oyentes".

26 años después, Isabel Gemio regresa a La 1 de Televisión Española. Según ha conocido EL CONFI TV, se pondrá próximamente al frente de un nuevo formato de late night que supondrá su vuelta a la pequeña pantalla. La presentadora cerró su etapa en Onda Cero el pasado mes de diciembre, tras conducir y dirigir el espacio 'Te doy mi palabra' durante los últimos 14 años.

Exclusiva Programas TV TVE
El redactor recomienda