Es noticia
Telecinco se lleva de calle a los jóvenes en prime time
  1. Televisión
ESPECIAL AUDIENCIAS

Telecinco se lleva de calle a los jóvenes en prime time

En la última semana, el espacio que más jóvenes ha aglutinado en la franja de prime time no ha sido otro que Eurovisión, con un 65% de espectadores entre los 16 y los 24 años

Foto: Los espacios más seguidos por los jóvenes.
Los espacios más seguidos por los jóvenes.

Los jóvenes se mantienen fieles a Telecinco, en la disputada franja de noche. Muy pocas ofertas logran arrebatar a Mediaset España el grupo de los espectadores más influyentes y, sobre todo, participativo en las redes sociales. En los últimos siete días, tan solo la jornada del sábado quedó fuera del dominio del grupo de Fuencarral.

El Festival de Eurovisión sedujo al 65% de los espectadores de entre 16 y 24 años, convirtiéndose una vez más en el espacio con mayor cuota de jóvenes. El seguimiento fue también impresionante entre los espectadores de entre 25 y 34 años, con un 49,3%.

El resto de noches han quedado en manos de Mediaset: Telecinco ha controlado cinco, mientras que Cuatro ha logrado imponerse al resto de ofertas en el prime time del viernes. 'SV: conexión Honduras', 'La Voz Kids', 'SV: Tierra de nadie', Factor X' y la gala semanal de 'Supervivientes 2018' lideraron sin problemas sus franjas de emisión, aunque la fidelidad del público más joven fue especialmente significativa.

placeholder Evolución de los jóvenes (16-24 y 25-34 años) de la última semana.
Evolución de los jóvenes (16-24 y 25-34 años) de la última semana.

El lunes Telecinco ofreció la final de 'La Voz Kids', un formato protagonizado por niños, que habitualmente suele contar también con la complicidad del público joven. El programa de Jesús Vázquez superó el 31% en este target, un registro similar al que cosechó 'Tierra de nadie' (30%) tan solo un día después.

'Factor X', por ejemplo, no está logrando brillar en su audiencia total, aunque viene liderando cada semana. Sin embargo, si desglosamos los datos, claramente puede verse que el programa sí gusta entre los espectadores de 16 a 34 años, colocándose unos 5 puntos por encima de su media.

[Más información | ¿Qué va a pasar con 'Factor X' la próxima semana?]

Telecinco fracasa en viernes

A pesar de estos magníficos resultados, la noche del viernes es en estos momentos la peor de Telecinco... si nos centramos exclusivamente en la audiencia juvenil. La tendencia de la cadena se hunde directamente con 'Volverte a ver', el programa de reencuentros y sorpresas que presenta Carlos Sobera. El pasado viernes, 11 de mayo, su seguimiento entre los espectadores de 16 a 24 años no superó el 5%, mientras que entre las personas de 25 a 34 años solo interesó al 6,7%.

placeholder Carlos Sobera, presentador de 'Volverte a ver'. (Mediaset)
Carlos Sobera, presentador de 'Volverte a ver'. (Mediaset)

Aún así, los jóvenes conectan mayoritariamente con 'Los Gipsy Kings', que se convierte en el formato preferido por ellos con medias del 19,8% y 17,9%. Cabe recordar que en su última entrega programa firmó un 8,8% (1.356.000) en su audiencia total, lo que evidencia más incluso la atracción que tiene entre los espectadores menores de 34 años.

Otra de las ofertas que el pasado logró también un amplio seguimiento entre los jóvenes, tal vez por la presencia de Alfred y Amaia, fue 'La noche de Rober'. El nuevo formato de entrevistas de Antena 3 cosechó un 16,3% y un 13,6% en los grupos de 16-24 y 25-34 años, respectivamente.

Los jóvenes se mantienen fieles a Telecinco, en la disputada franja de noche. Muy pocas ofertas logran arrebatar a Mediaset España el grupo de los espectadores más influyentes y, sobre todo, participativo en las redes sociales. En los últimos siete días, tan solo la jornada del sábado quedó fuera del dominio del grupo de Fuencarral.

La Voz Kids Programas TV Sandra Barneda Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda