Es noticia
Boda real de Harry y Meghan Markle: a qué hora y dónde ver la boda en España
  1. Televisión
boda real entre el príncipe harry y Meghan markle

Boda real de Harry y Meghan Markle: a qué hora y dónde ver la boda en España

Los espectadores tendrán la ocasión de seguir de cerca la boda real que tendrá lugar hoy, gracias a las coberturas intensivas que harán varias cadenas españolas durante todo el día

Foto: El príncipe Harry y su prometida Meghan Markle. (DKiss)
El príncipe Harry y su prometida Meghan Markle. (DKiss)

Todos listos para la gran boda del año. Hace poco más de cinco meses el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle hacían oficial su compromiso y hoy, 19 de mayo, tendrá lugar finalmente su enlace. Se trata, sin duda, de una de las bodas reales que mayor expectación ha generado en los últimos años. Y como era de esperar, los espectadores podrán seguir de cerca, y en directo, todo lo que acontezca en el castillo de Windsor (Bershire, Reino Unido).

¿Quién acompañará finalmente a Meghan Markle al altar? Tras varias semanas de especulaciones, su padre Thomas Markle ha confirmado a escasos días de la boda que ni la acompañará al altar de la capilla de San Jorge ni tan siquiera lo veremos en la iglesia. Será, contra todo pronóstico, el príncipe Carlos quien lo haga, según un comunicado oficial de última hora de Kensington Palace.

Telemadrid, la boda real con Sonia Ferrer

Telemadrid llevará a cabo un gran despliegue para acercar a todos los madrileños la boda del año. El canal autonómico viajará este sábado hasta el castillo de Windsor, en Reino Unido, para contar el enlace real entre el príncipe Harry y Meghan Markle con una programación especial que se podrá seguir desde las 11:30 de la mañana en directo.

Conducido desde el plató de Telemadrid por Sonia Ferrer, el programa 'De todo corazón' reunirá a cuatro conocidos colaboradores y expertos en los entresijos de la pompa y la circunstancia de la realeza británica: Rosa Villacastín, Josemi Rodríguez Sieiro, Ana Romero y Pedro Mansilla, que comentarán el acontecimiento y todas las noticias relacionadas con el enlace.

placeholder Sonia Ferrer, presentadora de 'De todo corazón'. (Telemadrid)
Sonia Ferrer, presentadora de 'De todo corazón'. (Telemadrid)

Durante el programa se emitirán distintos reportajes relacionados con el enlace: la historia de amor entre estos dos novios, los preparativos de la boda, los invitados famosos, el menú, los dispositivos de seguridad y otros detalles del acontecimiento. Además, se establecerán conexiones con el castillo de Windsor y la reportera Alejandra Andreu para vivir los momentos más importantes de la ceremonia. Durante el especial, Rubén Lagarejo estará pendiente de todo lo que se diga y se comente a través de las redes sociales.

'Diana' (15:40 horas). Por la tarde, Telemadrid emitirá la película 'Diana', el biopic protagonizado por Naomi Watts que narra los dos últimos años de Lady Di, princesa de Gales. Siendo una mujer ya separada de su marido, el príncipe de Gales, Diana conoce en 1995 a un cirujano británico-paquistaní, el Dr. Hasnat Khan (Naveen Andrews), con el que inicia una secreta relación amorosa. Su noviazgo duraría 18 meses y terminó pocas semanas antes de la trágica muerte de Lady Di junto a su nuevo compañero sentimental, el millonario egipcio Dodi Al-Fayed, en un accidente de coche en París en 1997 cuando ambos eran perseguidos por los paparazzi.

MARTES, 22 DE MAYO

'Madrileños por el mundo' (21:45 horas). La última parada de esta programación especial de Telemadrid con motivo de la boda real se podrá ver el próximo martes en 'Madrileños por el mundo', que de la mano del reportero Juan Luis Martín abordará cómo han vivido los madrileños de Londres y Windsor el gran enlace del año. Juan Luis visitará el centro de retransmisiones internacional que distribuye la señal del evento, visitará los hoteles donde se alojan las celebridades invitadas y también descubrirá las tiendas de moda en las que se han comprado las invitadas sus tradicionales pamelas.

DKiss emitirá en directo la boda real

El canal ha decidido retransmitir, en directo, el enlace real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, a partir de las 11:00 horas. Para ello contará con rostros conocidos como Marta Robles, Marc Giró y Carlos García-Calvo, que serán los encargados de comentar en plató y en tiempo real todos los detalles del enlace del año. Estos expertos en el ámbito de la comunicación, las casas reales, el protocolo y los estilismos no perderán ni un segundo para ofrecer a los espectadores el análisis más completo de la esperada cita. Durante más de tres horas, los tres rostros comentarán la llegada de los invitados, el enlace real, así como su salida y paseo en carruaje por la ciudad británica.

En enlace tendrá lugar en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor. Este es un lugar que tiene un significado especial para el príncipe Harry, ya que ahí fue bautizado en 1984. Como es tradición, después de la ceremonia, habrá un recorrido que comenzará aproximadamente a las 14:00 horas en donde podremos ver al futuro matrimonio dando un paseo en carruaje por la ciudad británica. Además de la retransmisión en directo del esperado enlace, desde este viernes, 18 de mayo, DKiss ofrecerá una programación especial de lo más real con la emisión de dos documentales.

placeholder Carlos García-Calvo, Marta Robles y Marc Giró. (DKiss)
Carlos García-Calvo, Marta Robles y Marc Giró. (DKiss)

VIERNES, 18 DE MAYO

'Cuando Harry encontró a Meghan' (21:45 horas). Narra la historia de la feliz pareja, desde su infancia, pasando por el momento en el que se conocieron, hasta el día del anuncio oficial de compromiso. El documental repasa la vida de Meghan Markle, desde su niñez hasta toda su carrera como actriz y modelo, así como el papel que desempeña Meghan como embajadora de los derechos humanos. Además, revelará cómo fue la primera cita a ciegas que tuvieron los prometidos en la ciudad de Londres.

'Princesa Diana: en primera persona' (22:40 horas). Explorará la extraordinaria vida y la trágica muerte de la princesa de Gales, a través de una serie de entrevistas secretas realizadas por Diana, que fueron grabadas en 1991 por un amigo íntimo en representación del periodista Andrew Morton. El documental muestra además una serie de imágenes de archivo y fotografías que ayudarán a contextualizar estas grabaciones inéditas.

placeholder El príncipe Harry y su prometida Meghan Markle. (Telemadrid)
El príncipe Harry y su prometida Meghan Markle. (Telemadrid)

Telecinco, con Toñi Moreno

El sábado 19 de mayo se harán eco del enlace nupcial los espacios informativos de Mediaset España y los programas de Telecinco 'Socialité by Cazamariposas', 'Viva la vida' y 'Sábado Deluxe', que a través de diversas conexiones en directo informarán puntualmente de todo lo que allí ocurra. Los informativos de Cuatro y Telecinco conectarán en directo con Ainhoa Paredes, colaboradora del grupo en Londres.

'Socialité (13:30 horas). María Patiño conducirá una edición especial del programa, en la que Giovanna González, periodista del espacio desplazada a Windsor, ofrecerá los detalles de los principales acontecimientos y ambiente festivo con motivo del enlace real.

'Viva la vida' (16:00 h). Toñi Moreno se pondrá al frente de un especial de 'Viva la vida' de cinco horas de duración que cubrirá la boda real inglesa e incluirá conexiones en directo con varios equipos del programa en Windsor. La presentadora conducirá una tertulia que contará con la participación de las periodistas Pilar Eyre, Sandra Aladro y Carmen Rigalt, entre otros colaboradores, en la que se analizará en profundidad todos los detalles del enlace. Además, el especial también pulsará el ambiente previo a la boda desde Inglaterra y también desde la embajada de Reino Unido en Madrid, donde se celebrará una fiesta conmemorativa del enlace. El espacio incluirá conexiones en directo con Elia Gonzalo y Sonia Fernández, reporteras del programa desplazadas a Windsor y que contará con la participación de la estilista Cristina Reyes.

placeholder La presentadora Toñi Moreno.
La presentadora Toñi Moreno.

'Cuando Harry encontró a Meghan'. Durante el programa, los espectadores tendrán ocasión de ver este documental biográfico producido por Mediaset España en colaboración con Mandarina Producciones que mostrará aspectos claves de la infancia y juventud de Meghan Markle y del príncipe Harry, los grandes momentos de su romance y las repercusiones e impacto de esta boda, que permitirá a Meghan entrar a formar parte de la familia Windsor. El documental incluirá también la única entrevista que Andrew Morton, biógrafo de Diana de Gales, ha concedido a un medio español.

El reportaje descubrirá también el debut profesional de la intérprete norteamericana en un casting para un videoclip de Shakira, sus primeros trabajos en televisión y la cronología de su historia de amor con el príncipe británico: el momento en el que se conocieron, el viaje a Botsuana en el que se enamoraron y los trucos para ocultar su noviazgo a la prensa.

Además, los periodistas Paloma García-Pelayo, Sandra Aladro, Antonio Rossi y Jaime Peñafiel; la experta en casas reales Nuria Tiburcio; conocedores de la realidad británica como Ainhoa Paredes, colaboradora de Mediaset España en Londres, y Harold Heckle, periodista británico de la agencia EFE; y Yolanda Sacristán y Marta Michel, directoras de 'Harper’s Bazaar' y de 'Yo Dona', respectivamente, analizarán los momentos más decisivos del noviazgo y las repercusiones e impacto de esta boda que permitirá a Meghan entrar a formar parte de la familia Windsor.

'Sábado Deluxe' (22:00 horas). Ya en prime time, el espacio de Jorge Javier Vázquez realizará diversas conexiones en directo para informar sobre los últimos acontecimientos de la jornada.

Divinity: La boda de Meghan Markle

'Cazamariposas' (21:30 horas). El popular espacio de Divinity abordará el gran día de Meghan y Harry en dos de sus ediciones: el viernes 18 de abril, entrega en la que dos miembros del equipo del programa emularán a la actriz norteamericana y al príncipe británico y Yola Berrocal se probará las últimas tendencias en vestidos de novia; y el lunes 21 de mayo, jornada en la que Nuria Marín y Nando Escribano repasarán con su incisivo y característico sentido del humor algunos de los looks de los invitados y comentarán la asistencia de los representantes de la Casa Real española al enlace.

La 1, con Inés Ballester

'Amigas y conocidas' (12:00 horas). La 1 retransmitirá este sábado en directo el enlace matrimonial entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle a través de la señal de la BBC. La programación comenzará a las 12:00 horas con un especial de 'Amigas y conocidas'. Inés Ballester contará con las colaboradoras habituales del programa Beatriz Cortázar, Luz Sánchez-Mellado, Isabel San Sebastián y Carmen Enríquez, además del estilista Pelayo Díaz, el obispo anglicano de España Carlos López y un experto en protocolo.

Un programa de información, análisis y opinión que retransmitirá en directo la ceremonia a través de la señal continua de la BBC, y que conectará con Almudena Ariza, corresponsal en Nueva York; con la presentadora Anne Igartiburu desde Windsor y con la residencia del embajador británico en España, Simon Manley.

placeholder La presentadora Anne Igartiburu.
La presentadora Anne Igartiburu.

'Corazón' (14:30 horas). Por su lado, el magacín de crónica social 'Corazón' se trasladará a la capital inglesa para descubrir los escenarios clave de la boda real. El viernes 18 de mayo, Anne Igartiburu presentará el programa desde Windsor, lugar donde se celebra el enlace. Además, el día de la ceremonia, emitirá un especial dedicado íntegramente a este acontecimiento, con conexiones en directo para contar todos los detalles del enlace, de los novios y de los invitados.

'Informe semanal' (21:30). Un equipo de 'Informe semanal' ha viajado a Londres y a Windsor para conocer la trastienda de la boda del año, sus preparativos y el negocio del merchandising que conlleva. Según la consultora británica Brand Finance, el coste del evento asciende a 36'5 millones de euros, y se espera recaudar por turismo, comunicación, comercio y restauración cerca de 1.200 millones. En el reportaje hablan Ignacio Peyró, autor del libro 'Pompa y circunstancia'; Mireia Llusia-Lindh, empresaria y diseñadora; Jacquelyn Uteh, portavoz de la ONG World Vision; y varios empresarios británicos.

Todos listos para la gran boda del año. Hace poco más de cinco meses el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle hacían oficial su compromiso y hoy, 19 de mayo, tendrá lugar finalmente su enlace. Se trata, sin duda, de una de las bodas reales que mayor expectación ha generado en los últimos años. Y como era de esperar, los espectadores podrán seguir de cerca, y en directo, todo lo que acontezca en el castillo de Windsor (Bershire, Reino Unido).

Príncipe Harry Telecinco TVE
El redactor recomienda