Es noticia
Final de la Champions League: dónde y a qué hora se emite
  1. Televisión
GUÍA PARA NO PERDERSE

Final de la Champions League: dónde y a qué hora se emite

La máxima competición de clubes cierra su periplo en Atresmedia, tras tres temporadas, con una espectacular media del 32,5% con más de 6 millones de espectadores

Foto: El Real Madrid. (EFE)
El Real Madrid. (EFE)

Las cámaras de Antena 3 serán testigos de excepción este sábado, 26 de mayo, de la final de las finales, la que disputarán Real Madrid y Liverpool en el estadio olímpico de Kiev para dilucidar quién se hace con la corona de rey de la máxima competición continental, la Champions League.

19:15 horas | Desde esta hora, en directo desde el interior del estadio, Matías Prats y Manu Sánchez conducirán la previa del partido hasta las 20:45 horas, momento en el que el balón echará a rodar. Una previa que hará del directo y los contenidos en exclusiva sus mejores armas. Creadas por el equipo de 'Champions Total' el espectador de Antena 3 podrá disfrutar de varias entrevistas y reportajes con testimonios en exclusiva, además de seguir testando la última hora de todo cuanto sucede, de la mano de Carlota Velasco y José Luis Sánchez.

El partido será narrado en Antena 3 por Antonio Esteva y comentado por Marcos López e Iván Helguera

20:45 horas | A esta hora comenzará el choque. Antonio Esteva encabezará la retransmisión del encuentro en el que se decidirá cuál de los dos equipos es el nuevo rey de Europa: si repite el Real Madrid o si el Liverpool logra arrebatarle al conjunto español el trono del fútbol europeo. Esteva estará acompañado en los comentarios por el exfutbolista merengue Iván Helguera y el experto en fútbol internacional Marcos López.

placeholder El Real Madrid intentará hacerse con su tercer trofeo consecutivo.
El Real Madrid intentará hacerse con su tercer trofeo consecutivo.

Josep Pedrerol vivirá la previa y la disputa del partido desde el palco, donde realizará entrevistas a las personalidades más destacadas que pasen por la zona noble del estadio de Kiev. Susana Guasch se situará a pie de césped desde donde compartirá todas las novedades y noticias acaecidas en los banquillos y terreno de juego.

'El chiringuito de jugones' | A la conclusión del partido, con la entrega del trofeo al equipo ganador y el pospartido correspondiente en Antena 3, la Champions League se trasladará a Mega con una edición especial de 'El chiringuito de jugones'. Desde Kiev, Pedrerol conducirá este especial que contará en plató con sus colaboradores habituales para reflexionar, analizar y debatir sobre todo lo acontecido.

placeholder El presentador Josep Pedrerol. (Atresmedia)
El presentador Josep Pedrerol. (Atresmedia)

La cobertura en Atresmedia

La final de Champions League se jugará desde horas antes en Atresmedia. Así, un completo equipo de profesionales ya se encuentra en la capital ucraniana para dar cobertura a tan importante cita deportiva. Desde este viernes, las dos ediciones de los deportes de 'Antena 3 noticias', conducidas por Manu Sánchez, se realizarán desde el estadio que albergará la final. Además, Carlota Velasco será la encargada de testar el ambiente previo en la ciudad entre las aficiones y realizar diferentes reportajes.

La previa, el partido y también el post podrán vivirse en directo en Atresplayer

El sábado, la final de Champions ocupará un hueco importante en 'Antena 3 Noticias Fin de Semana 1', que contará con Matías Prats en el plató especial situado frente al Estadio Olímpico de Kiev. También los deportes del informativo se realizarán desde allí.

Del mismo modo, La Sexta mira a Kiev desde el viernes. Tanto 'Jugones', con Josep Pedrerol, como los deportes de 'La Sexta Noticias 20h' se desarrollarán desde esta ciudad ucraniana que albergará la gran final.

placeholder El Real Madrid, en su partido contra el Bayern Munich. (Antena 3)
El Real Madrid, en su partido contra el Bayern Munich. (Antena 3)

También Mega desplazará parte de 'El Chiringuito' a Kiev, ya que Pedrerol presentará y dirigirá este espacio deportivo, tanto viernes como sábado, desde la capital ucraniana a partir de las 00:00 horas. Contará con algunos colaboradores en el set situado en Kiev y con el resto del equipo en el plató de Madrid.

Los datos de audiencia

Este sábado, la Champions League pondrá fin a su exitoso paso por Atresmedia. Tres temporadas en las que el grupo de San Sebastián de los Reyes se ha volcado con la competición deportiva más respetada entre los clubes de fútbol a nivel mundial. En este tiempo, Atresmedia ha vivido algo único en España con la Champions League: por primera vez en la historia un operador de televisión en abierto ha podido ofrecer tres finales con presencia de equipo español. Es decir, en las tres ediciones de Champions League retransmitidas por Atresmedia siempre ha habido, al menos, un equipo español jugando la final.

placeholder Emisiones más vistas de la actual temporada.
Emisiones más vistas de la actual temporada.

Tras tres temporadas, y a la espera de conocer la audiencia congregada en la final de este sábado, la Champions League cierra su paso por Antena 3 con una media del 32,5% en sus 44 encuentros retransmitidos, promediando más de 6 millones de espectadores por partido.

Un interés por la máxima competición continental que se ha mantenido constante en sus tres temporadas en Atresmedia. Muestra de ello es que en el actual curso televisivo, Antena 3 logra con la Champions League cinco de entre las 8 emisiones más vistas; coronándose el partido entre PSG y Real Madrid (8.564.000 y 41,8%) y el partido entre el Real Madrid y el Bayern de Munich (8.749.000 y 44,6%) las dos emisiones más vistas de la temporada.

El partido en beIN Sports

18:00 horas | El sábado, la cadena de pago beIN Sports conectará con Kiev a partir de las 18:00 horas y los espectadores tendrán la oportunidad de seguir la información previa al partido más completa para no perderse ningún detalle: ambiente en la ciudad y en los hoteles de concentración, llegada de los dos equipos al NSC Olimpiyskiy Stadium, calentamientos, impresiones de los protagonistas, y la última hora desde todos los puntos de interés.

20:45 horas | La cadena ofrecerá también en directo el partido. El encuentro será narrado por José Sanchis, con los comentarios técnicos de Axel Torres, Jorge Valdano y José Ramón Alesanco, todos los detalles a pie de campo con Rodrigo Fáez y la información institucional desde el palco de autoridades con Isabel Forner.

placeholder El canal ofrecerá también en directo la final de la Champions. (beIN Sports)
El canal ofrecerá también en directo la final de la Champions. (beIN Sports)

Tras el partido | Una vez finalizado el encuentro y la entrega del trofeo, será el momento para una edición especial de 'El Club' con Axel Torres al mando desde la capital ucraniana para conocer las reacciones de los protagonistas y profundizar en todos los detalles del partido, con las mejores imágenes y las reflexiones de los especialistas del canal deportivo.

La cobertura de Realmadrid TV

09:30 horas | Aunque no ofrecerá el partido, Realmadrid TV ofrecerá durante toda la jornada del sábado una amplísima cobertura. A las 09:30 hotas abrirán conexión con Kiev para contar la última hora de los jugadores con la única retransmisión con imágenes inside de todo lo que ocurra en torno al equipo. Como lleva haciendo desde este jueves, #APorLa13 contará cada detalle que surja en la concentración del equipo en el Opera Hotel, donde se está alojando durante su estancia en Kiev.

La cadena estará con los aficionados del Real Madrid que lleguen a Ucrania para disfrutar en vivo de esta tercera final consecutiva de Champions League en la que participa su equipo, la cuarta en los últimos cinco años. La cadena vivirá junto a ellos el ambiente festivo que se respira en las Fan Zone de la UEFA y del Real Madrid, en las inmediaciones del estadio y en todos los puntos de interés de la ciudad. Además, contará con las intervenciones estelares de dos leyendas del Real Madrid: Roberto Carlos y Arbeloa.

El Santiago Bernabéu será otro de los puntos de interés de #APorLa13. La cadena vivirá junto a miles de aficionados la final de Kiev desde el estadio madridista, donde se han agotado todas las localidades disponibles para disfrutar del partido a través de pantallas gigantes.

placeholder Imagen del Real Madrid. (Foto: Real Madrid)
Imagen del Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

18:00 horas | A esta hora arrancará 'La cuenta atrás' para vivir toda la previa de la final de Kiev. Veremos la salida del Real Madrid del hotel de concentración, el trayecto en autobús y su llegada al Estadio Olímpico de Kiev donde les espera la afición madridista que espera ver ganar a sus ídolos. Conoceremos en primicia el once inicial que Zidane elija para lograr la gesta.

20:45 horas | A esta hora dará inicio el Real Madrid-Liverpool y lo viviremos 'Minuto a minuto' con la narración David Álvarez, Roberto Carlos y Jesús Alcaide. Además, el partido contará con la opción de audio de Realmadrid TV en su emisión en beIN Sports. Los espectadores podrán seleccionar a través de su mando a distancia la narración del canal de televisión del club.

22:35 horas | Tras el encuentro, 'El análisis' no perderá detalle, una vez conozcamos el nombre del campeón de Europa, de las reacciones de los protagonistas, la rueda de prensa de Zinedine Zidane y el resumen con las mejores imágenes.

placeholder Amplia cobertura también en Gol.
Amplia cobertura también en Gol.

La cobertura de Gol

18:00 horas | El día de la gran final, en 'Directo Gol: Directos a la Champions League', los espectadores del canal Gol podrán seguir de la mano de Felipe del Campo y los mejores especialistas en fútbol del canal, la llegada de Real Madrid y Liverpool al estadio, el ambiente en los aledaños, y la última hora desde el terreno de juego de la mano del equipo de Gol desplazado hasta la capital ucraniana.

22:30 horas | Una vez finalice el encuentro, arrancará una nueva edición de 'Directo Gol', para ofrecer el análisis más completo del partido, las mejores imágenes, todos los detalles de la gran final, la celebración del campeón y las declaraciones de los protagonistas de Real Madrid y Liverpool.

Las cámaras de Antena 3 serán testigos de excepción este sábado, 26 de mayo, de la final de las finales, la que disputarán Real Madrid y Liverpool en el estadio olímpico de Kiev para dilucidar quién se hace con la corona de rey de la máxima competición continental, la Champions League.

El redactor recomienda