Logo El Confidencial
MIEMBRO DEL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

La reacción de Ana Rosa al nombramiento de Màxim Huerta como ministro de Cultura

"Es un Gobierno de Mediaset", bromeaba la presentadora esta mañana sobre este nombramiento y el del periodista Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado de Comunicación

Foto: Ana Rosa Quintana, en una imagen de la pasada temporada. (Gtres)
Ana Rosa Quintana, en una imagen de la pasada temporada. (Gtres)

El goteo de nombramientos de los ministros mantenía en vilo a toda España este martes. Uno de los más llamativos era el de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deportes. Amigos y conocidos quisieron felicitarle a través de las redes sociales, obviando la polémica sobre si un periodista que ha cubierto todos los campos, incluso la información rosa, puede ejercer de ministro.

[Más información | El homenaje de 'El programa de Ana Rosa']

La primera era su vieja compañera de programa, una Ana Rosa Quintana que este jueves abría su programa asegurando que "se reconozca de una vez que uno puede ser un intelectual, como lo es Max, y también puede estar en un programa de televisión (...) Algún compañero con un poco de mala leche dice que es "un chico que ha hecho información del corazón". Màxim ha hecho información política, información social... pues como un periodista, ha hecho lo que tenía que hacer en cada momento". Antes de defender a su compañero, la reina de las mañanas bromeaba refiriéndose al nombramiento de otro de sus compañeros, Miguel Ángel Oliver. "Es un Gobierno de Mediaset. Pedidme una embajada o algo", comentaba a sus compañeros de mesa.

La presentadora ya había expresado su opinión a través de las redes sociales. "Todos estamos emocionados con el nombramiento de nuestro compañero @maximhuerta. Será un ministro conciliador, sensato y con sensibilidad. Orgullo!!", aseguraba en Twitter.

Otras reacciones

No era la única amiga o compañera que quería felicitarle en la red social. Julia Otero aseguraba que le venía a la cabeza una fotografía que el escritor publicó cogiendo la mano de su padre. "¡Qué tristeza que no esté hoy contigo! Te deseo toda la suerte, Máxim. Me va a costar horrores llamarte Sr. Huerta en la radio", concluía.

También ha querido felicitarle Vanesa Martín. "Me he puesto muy contenta cunado lo he sabido! Felicidades @maximhuerta!!! Efectivamente la cultura nos hace más libres y más felices y seguro que lo vas a hacer muy bien!!!", ha escrito.

Roberto Leal se ha acordado de la mascota del nuevo ministro de Cultura. "Y encima de todo es buena gente. Cómo me alegro por ti @maximhuerta. ¿Qué habrá dicho Doña Leo?", ha escrito. Su antigua compañera de Informativos Telecinco, Carme Chaparro, también quiso expresar su alegría, haciendo RT a una publicación que decía lo siguiente: "Un tío de la comunidad LGTB que conoce la cultura mainstream, que molesta a los snobs que no consideran digna a la televisión, antitaurino, eurofan y representando a un sector de la población que se percibe como no respetable. Ya lo siento: a tope con Máxim Huerta".

Otras voces se han manifestado en contra, sacando a relucir viejos tuits del periodista en los que aseguraba que no le gustaba el deporte o algunas de sus manifestaciones lúdicas de la época en la que fue presentador de 'El programa de Ana Rosa'. Uno de ellos ha sido Fran Rivera, que ha manifestado la desazón del mundo del toro. "Ha nombrado todos los aspectos de la cultura menos el toro y su cargo debe estar por encima de sus gustos personales", ha manifestado en 'Espejo Público' tras el discurso del recién nombrado ministro.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios