Es noticia
Hallado muerto Anthony Bourdain, popular chef y presentador de CNN
  1. Televisión
LOS 61 AÑOS DE EDAD

Hallado muerto Anthony Bourdain, popular chef y presentador de CNN

El popular chef, de 61 años, ha sido hallado muerto en la habitación de su hotel en Francia. Según apunta la cadena CNN, el presentador de 'Parts Unknown' se habría suicidado

Foto: El chef Anthony Bourdain. (Lwp Kommunikáció)
El chef Anthony Bourdain. (Lwp Kommunikáció)

Anthony Bourdain, chef estrella y presentador de televisión, ha sido hallado muerto este viernes a los 61 años. "Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", dice el comunicado de la cadena CNN en la que trabajaba.

A primera hora se apuntaba al suicidio como posible causa de la muerte y así lo ha confirmado a EFE la fiscalía francesa. Anthony Bourdain se ahorcó. Según el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, nada hace "pensar por el momento en la intervención de una tercera persona".

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho", sigue el comunicado.

Bourdain había visitado recientemente Asturias, donde rodó un episodio el cocinero español José Andrés

El cocinero, que estaba en Francia preparando una nueva entrega de su programa sobre Estrasburgo, ha sido encontrado muerto en la habitación de su hotel por su amigo íntimo Eric Ripert. Bourdain llevaba once temporadas al frente de 'Parts Unknown', un exitoso espacio gastronómico que le permitía recorrer el mundo descubriendo y explorando la cocina de diferentes culturas.

placeholder El chef Anthony Bourdain. (Grtres)
El chef Anthony Bourdain. (Grtres)

Tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Anthony Bourdain se erigió defensor de los inmigrantes. La campaña contra los indocumentados llevada a cabo por el presidente de los Estados Unidos fue duramente criticada por el chef. En una entrevista publicada por The New York Times, Bourdain recalcó que apreciaban las "luchas" de los inmigrantes y que sin ellos no serían nada, porque "a menudo" los restaurantes "dependen de los indocumentados para hacer el trabajo".

placeholder Anthony Bourdain, junto al equipo de su programa 'Parts Unknown'.
Anthony Bourdain, junto al equipo de su programa 'Parts Unknown'.

Premio Peabody

El chef, pareja sentimental de la actriz italiana Asia Argento desde 2016, recibió algunos de los galardones más prestigiosos a lo largo de su carrera. En 2013, los jueces del Premio Peabody reconocieron el trabajo de Bourdain al frente de su espacio 'Parts Unknown' por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida". En aquella ocasión, los jueces describieron al chef como alguien irreverente, honesto, curioso y nunca condescendiente. "Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar".

La cadena de noticias CNN sorprendió, en 2013, tras fichar al popular chef para reforzar su parrilla

En realidad, su camino al estrellato internacional arrancó tras escribir 'Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly' (1999). La publicación de este libro se convirtió en todo un bestseller y le abrió las puertas de la televisión. Fichó primero por Food Network y más tarde por Travel Channel. Ganó dos premios Emmy y logró más de una docena de nominaciones por el formato 'Anthony Bourdain: No Reservations' ('Sin reservas').

En 2013, la conocida cadena de noticias CNN asumió el riesgo de ficharlo para reforzar su parrilla. Aunque su estilo poco tenía que ver con la línea de la cadena, Bourdain se convirtió rápidamente en uno de los profesionales más valorados y reconocidos.

Anthony Bourdain, chef estrella y presentador de televisión, ha sido hallado muerto este viernes a los 61 años. "Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", dice el comunicado de la cadena CNN en la que trabajaba.

Programas TV