ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Javier Cárdenas y su 'Hora punta' (5,9%) hunden el access de La 1

La sexta temporada de 'Viaje al centro de la tele' venía cosechando el doble de la audiencia registrada por el arranque de la nueva temporada de 'Hora punta'

Foto: Plató del programa 'Hora punta'.
Plató del programa 'Hora punta'.

Con el inicio de la nueva temporada, TVE se ha visto obligada a prescindir de 'Viaje al centro de la tele', uno de los formatos que mejor han funcionado este verano en la parrilla. La segunda temporada de 'Hora punta' cubre desde este lunes el hueco dejado por el formato que dirige Pedro Santos. El regreso de Javier Cárdenas ha sido de todo... menos positivo.

El access prime time de La 1 se hundió anoche con la nueva etapa de 'Hora punta'. El programa en sí ni siquiera rebasó la barrera del millón de personas (995.000) con un triste 5,9% de media. Como ya ocurrió la temporada pasada, el formato de JC Consultants se divide descaradamente en dos partes para así inflar su share. El programa de Cárdenas logra con esta maniobra competir lo menos posible con los productos más consolidados de esa franja como son 'El hormiguero', 'El intermedio' e incluso 'First Dates'.

Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta'.
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta'.

Pero anoche las cosas no salieron tal y como estaban previstas. La edición exprés (22:11) duró exactamente 20 minutos, la misma duración que luego tuvo el programa (22:31). Si algo ha logrado 'Hora punta' en todo este tiempo ha sido desvirtuar el concepto de 'avance' o 'previo', ya que la edición exprés no es más que una simple partición, algo que desde hace años viene haciendo Telecinco con 'Gran Hermano' y 'La Voz'. La diferencia es que en el caso de la privada los realities se prolongan durante horas en la parrilla, mientras que en La 1 la edición exprés tiene prácticamente la misma duración que el programa. Este lunes incluso el previo tuvo mejor resultado que el programa.

Estreno 'Hora punta' (T2):
- Previo (22:11): 1.252.000 y 7,8%
- Programa (22:31): 995.000 y 5,9%

'Hora punta' contó este lunes con los finalistas de 'Pura magia'.
'Hora punta' contó este lunes con los finalistas de 'Pura magia'.

'Viaje al centro...', acierto veraniego

Televisión Española estrenó el 17 de julio la sexta temporada de 'Viaje al centro de la tele'. La pública había lanzado semanas antes 'La Pelu', sin embargo, sus paupérrimas audiencias llevó a la cadena a tomar cartas en el asunto. Tras dos semanas en parrilla, la tira cómica de Brutal Media fue cancelada y reubicada en el late night de los viernes. Fue entonces cuando TVE recurrió a 'Viaje al centro de la tele', un formato que ya había funcionado de manera eficaz en esta misma franja en veranos anteriores.

En su estreno el programa anotó un 13,4% con 2 millones de espectadores (2.000.000), una cifra muy lejana a la cosechada anoche por 'Hora punta'. Incluso el pasado lunes, 'Viaje al centro...' anotó un 10,4% con 1.637.00 espectadores. El programa que bucea en el archivo de imágenes de TVE no ha necesitado este verano dividir su contenido para inflar su share, una práctica que vuelve a La 1 con el regreso de 'Hora punta'.

Audiencias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios