Es noticia
Descubre la audiencia que conquistó Paula Echevarría con 'Velvet Colección'
  1. Televisión
  2. Audiencias
ESPECIAL AUDIENCIAS

Descubre la audiencia que conquistó Paula Echevarría con 'Velvet Colección'

Movistar+ diseñó una programación especial este jueves con una edición especial de 'Late Motiv' que incluyó el preestreno del episodio piloto del spin-of de 'Velvet'

Foto: Cartel de 'Velvet Colección'. (Movistar )
Cartel de 'Velvet Colección'. (Movistar )

'Velvet Colección' ya es una realidad. Movistar+ inauguró este jueves su producción original con una programación especial en #0. El grupo programó a las 22:00 horas una edición de 'Series originales' de 'Late Motiv' que incluyó el preestreno del episodio piloto del spin-of de 'Velvet'. Esta estrategia pilló a muchos por sorpresa. Andreu Buenafuente estuvo acompañado en el plató por muchos de los protagonistas de la ficción original de Movistar+, creada por Bambú Producciones.

El episodio piloto, titulado 'Nuevos horizontes', se coló en el Top10 de las emisiones más vistas en pago. A partir de las diez de la noche, la serie protagonizada por Marta Hazas se situó como cuarta opción tras seducir a 84.000 espectadores, lo que se tradujo en un share medio del 0,5%. El partido de fútbol Levante-Real Sociedad (175.000), la película 'Guardianes de la galaxia' (127.000) y el programa 'Xtra La Liga' (126.000) lograron incluso una audiencia mayor.

Los clientes de Movistar+ podrán seguir la serie en su emisión lineal todos los domingos a las 22:00 horas en el canal #0

En este spin-of de 'Velvet', la actriz Paula Echevarría pasa el relevo a Marta Hazas, cuyo personaje toma el protagonismo de la serie. Le acompañan los amigos de siempre: Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Javier Rey, Diego Martín, Llorenç González o Aitana Sánchez-Gijón, entre otros.

Al reparto original se unen en esta nueva etapa actores como Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Megan Montaner, Marta Torné o Andrea Duro además de nuevas caras como Fernando Guallar, Ignacio Montes, Paula Usero y Lucía Díez, y la colaboración de artistas invitados, como José Sacristán, Amaia Salamanca o Patricia Conde.

placeholder El equipo de 'Velvet Colección'. (Movistar )
El equipo de 'Velvet Colección'. (Movistar )

Seguimiento en pago

Si en lugar de fijarnos en la audiencia total, nos centramos única y exclusivamente en la audiencia de pago, el resultado parece más positivo. 'Velvet Colección' se estrena en #0 y lo hace como el espacio más visto, pero lejos de encabezar el ranking de los espacios más vistos. Según los datos facilitados por la consultora Dos30', la serie alcanzó un 6,7% de cuota de pantalla sobre pago (100%). La cifra cosechada por la serie de Bambú es alta, de hecho, durante sus 54 minutos de duración llega a registrar picos del 10% en su minuto a minuto.

La aportación de la serie a la media del canal fue positiva, con un 143% de plusvalías

La emisión del episodio piloto reflejó un buen índice de fidelidad, 40,2%, lo que podría marcar el futuro de la ficción en Movistar+. La producción tuvo 210.000 contactos, lo que significa que al menos vieron la serie 1 minuto. La edad media de los espectadores que se dejaron seducir por 'Velvet Colección' fue de 50 años.

'Velvet Colección' podrá verse a partir de este viernes, 22 de septiembre, en Movistar+ bajo demanda (VOD). Además, todos los clientes de la plataforma podrán seguir la serie en su emisión lineal todos los domingos a las 22:00 horas en #0 (dial 7).

placeholder Paula en la presentación de 'Velvet colección' en el FesTVal. (Gtres)
Paula en la presentación de 'Velvet colección' en el FesTVal. (Gtres)

Nuevo modelo

"Con el punto de partida del exitoso recorrido de 'Velvet' en Atresmedia hemos creado un nuevo modelo entre el pago y el abierto que tiene como fruto 'Velvet Colección'. Contamos con el mismo talento creador de la serie original que ha desarrollado nuevas tramas, nuevos escenarios y personajes. Tenemos la exigencia de calidad de toda la producción original de Movistar+ y eso se nota en el resultado de la serie", explicó recientemente Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+.

"Queremos agradecer a Movistar que haya apostado por este salto del abierto al pago, un hito sin precedentes a nivel internacional", declaró Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, "es la prueba de que la televisión está cambiando".

Movistar+ Velvet Colección