Es noticia
Los gallegos apoyan la cobertura de TVG y llevan a Ana Pastor hasta el 21,2%
  1. Televisión
  2. Audiencias
ESPECIAL AUDIENCIAS

Los gallegos apoyan la cobertura de TVG y llevan a Ana Pastor hasta el 21,2%

El informativo especial sobre los incendios arrasó en la autonómica gallega. En TVG cosechó un impresionante 28,9%, mientras que en TVG2 marcó un 3,6% en simultáneo

Foto: Informativo especial de TVG.
Informativo especial de TVG.

La televisión autonómica gallega (TVG) logró este domingo, 15 de octubre, el amplio respaldo de los espectadores. La cobertura especial realizada con motivo del centenar de incendios que asolaban toda Galicia fue recibida de forma muy positiva. La cadena supo aprovechar sus recursos para informar con detalle de todo lo que estaba pasando.

A las 21:00 horas, la segunda edición del informativo 'Telexornal' despuntó de forma abrumadora tras registrar un 25,6% (257.000) en Galicia. La emisión del informativo, en simultáneo, a través de TVG2 se saldó con una media del 3,9% (43.000). Ya a esa hora, miles de ciudadanos habían empezado a salir a las calles a ayudar, haciendo cadenas humanas y contribuyendo con lo que podían.

Pero las fuertes rachas de viento hicieron que la situación empeorara de manera notable. El área metropolitana de Vigo, la más poblada de Galicia, se vio cercada por el fuego. Antes de las diez de la noche se confirmaban las primeras víctimas mortales. Una furgoneta aparecía calcinada en una carretera de Nigrán con dos personas en su interior. El vehículo quedó cercado por el fuego en una zona arbolada sin que sus ocupantes pudieran hacer nada por salvarse.

La cadena autonómica supo estar a la altura y lanzó un especial informativo minutos antes de las 23:00 horas. Aunque no faltaron las críticas en redes sociales, el especial fue visto por el 28,9% de la audiencia gallega, lo que se tradujo en 189.000 espectadores. Su emisión en TVG2 registró un 3,6% (24.000).

Gracias a este amplio respaldo TVG logró liderar este domingo en Galicia. La cadena autonómica se impuso al resto de cadenas de ámbito estatal tras promediar un 16,5%. Más abajo quedaron La 1 (10,3%), Telecinco (9,4%), La Sexta (8,4%), Antena 3 (6,6%) y Cuatro (5,4%).

Amplio seguimiento a Pastor

La Sexta ofrecía una entrega especial de 'El objetivo' cuando saltaron las alarmas: los incendios forestales avanzaban hacia núcleos urbanos y aumentaban los puntos con situación dos, de riesgo real para zonas pobladas. El programa de Ana Pastor, realizado desde Barcelona, interrumpió en varias ocasiones el programa para conectar con Galicia e informar de la última hora. 'El objetivo: la cuenta atrás' se despidió a las 23:30 horas con un estupendo 9,4% (1.717.000).

La Sexta supo reaccionar a tiempo y ofreció a continuación otro especial de 'El objetivo' que se prolongó de forma excepcional hasta las 03:30 horas. Durante cuatro horas el programa se volcó con Galicia, ofreciendo a los espectadores la información más amplia y detallada que había en ese momento. El programa promedió un 8,9% (699.000). Su última hora (02:30 a 03:30) quedará computada en la madrugada de este lunes.

Si tenemos únicamente en cuenta la población de Galicia (100%), el primer especial de Ana Pastor firmó un 9,3% (99.000), mientras que el segundo -dedicado íntegramente a los incendios- se disparó hasta el 21,2% (123.000). 'El objetivo' experimentó una mejora de 11,9 puntos, algo comprensible si tenemos en cuenta que tan solo la cadena de Atresmedia alteró su parrilla para ofrecer un especial informativo. La 1 de TVE optó por pinchar la señal del 24Horas, algo que fue muy criticado en las redes sociales.

Noticias de Galicia TVG
El redactor recomienda