Es noticia
Los famosos convierten 'Ven a cenar conmigo' en todo un éxito inesperado
  1. Televisión
  2. Audiencias
LOS DATOS LO AVALAN

Los famosos convierten 'Ven a cenar conmigo' en todo un éxito inesperado

El programa despedió este martes su primera edición vip y lo hizo batiendo su propio récord. La nueva adaptación del formato, a cargo de Warner Bros ITVP, ha sido todo un acierto

Foto: Ana Obregón, Lucía Etxebarria, Víctor Janeiro y Rappel, protagonistas de la versión vip de 'Ven a cenar conmigo'. (Mediaset)
Ana Obregón, Lucía Etxebarria, Víctor Janeiro y Rappel, protagonistas de la versión vip de 'Ven a cenar conmigo'. (Mediaset)

Cuatro ya tiene un nuevo formato de éxito en cartera. La versión vip del programa 'Ven a cenar conmigo' ha superado todas las expectativas y ha finalizado su primera edición (habrá más temporadas) con el respaldo de la audiencia. Mediaset España confiaba mucho en este spin off, sin embargo, pocos esperaban que su eficacia fuera a ser tan grande.

'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' se despide de Cuatro con una audiencia media de 1.446.000 espectadores y un share del 8,7%. El formato no solo ha sido capaz de aguantar el tipo frente a la ficción más vista de los martes ('Cuerpo de élite'), sino que además ha mostrado una clara tendencia al alza en cada una de sus entregas. El programa cosechó este martes un estupendo 9,9% con más de 1,6 millones de espectadores. Récord de temporada.

[Más información | Sorpresa en la final de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition' con dos ganadores]

Warner Bros ITVP-España trabaja ya en nuevas entregas después de que Mediaset España haya decidido darle continuidad, tal y como publicó Vertele. Estaba claro que Mediaset España no dejaría escapar la oportunidad de seguir explotando un formato que ha sorprendido por su fortaleza en pleno prime time. Al parecer, la cadena tiene claro que las futuras ediciones deberán mantener la estructura actual, es decir, emisión semanal y en prime time.

placeholder Evolución semanal del programa 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. (EL CONFI TV)
Evolución semanal del programa 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. (EL CONFI TV)

El humor, la ironía, el montaje endiablado, los efectos de posproducción y, en definitiva, todas las señas de identidad de los formatos creados por Cuatro en colaboración con Warner Bros ITVP España han sido decisivos en el éxito del programa. Productora y cadena han puesto, una vez más, toda su maquinaria de entretenimiento al servicio del espectador por primera vez con cuatro famosos como protagonistas.

[Más información | 11 momentazos (para el delirio) de Ana Obregón en 'Ven a cenar conmigo']

La versión gourmet

La 'Edición Gourmet' ha mantenido intactos todos los elementos que definen a la versión con concursantes anónimos: cada velada ha contado con un anfitrión distinto; todos los participantes han ejercido de anfitriones en su propia casa; todos han tenido que cocinar la comida que sirvan en su mesa y todos han votado de manera secreta para elegir un ganador. El premio también ha sido el mismo, 3.000 euros.

placeholder Imagen de una de las entregas de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. (Mediaset)
Imagen de una de las entregas de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. (Mediaset)

Pero esta primera edición con famosos de 'Ven a cenar conmigo' ha finalizado con sorpresa. Ana Obregón, última anfitriona, recibió en su casa a Rappel, Lucía Etxebarría y Victor Janeiro para proclamar al primer ganador vip del programa; una entrega cargada de grandes y surrealistas momentos que coronó al vidente como el mejor cocinero, empatado con la actriz y bióloga.

[Más información | Los 15 momentazos de 'Ven a cenar conmigo' en casa de Rappel]

Rappel llegó como favorito a la última entrega de esta edición especial. La destreza de la actriz era la única que podía arrebatar el triunfo al vidente, pero ni con la ayuda de su hermana logró mejorar la puntuación del exconcursante de 'Gran Hermano VIP'. Pero hubo sorpresa. Aunque sus platos pecaron de demasiado básicos, su implicación por lograr una excelente noche de fiesta fue tan grande que, al final, logró empatar con Rappel con 28 puntos.

Cuatro ya tiene un nuevo formato de éxito en cartera. La versión vip del programa 'Ven a cenar conmigo' ha superado todas las expectativas y ha finalizado su primera edición (habrá más temporadas) con el respaldo de la audiencia. Mediaset España confiaba mucho en este spin off, sin embargo, pocos esperaban que su eficacia fuera a ser tan grande.

Programas TV Ana Obregón Cuatro
El redactor recomienda