Es noticia
'Euro-Risión': las cinco claves que te llevan al ridículo en Europa
  1. Televisión
  2. Eurovisión
cuidado con lo que haces

'Euro-Risión': las cinco claves que te llevan al ridículo en Europa

Si la cantante madrileña quiere ganar el certamen que se celebrará en Viena el próximo 23 de mayo, tendrá que estar dispuesta a todo. Aquí le resumimos qué la llevará a la gloria y qué al fracaso

Foto: Edurne emulando a Conchita Wurst (Montaje)
Edurne emulando a Conchita Wurst (Montaje)

Representar a España en Eurovisión es un duro reto del que Edurne podría salir airosa si tiene en cuenta las poderosas armas que han utilizado ganadores anteriores para alzarse con el galardón.

Amiga, atenta a estas sabias palabras porque gracias a ellas podrías coronarte reina de este certamen. ¿Quién quiere triunfar en Europa?

Si echamos la vista atrás, lo que llevaría a la cantante hasta la victoriaseríaconvertirse en la mujer barbuda(como hizo Conchita Wurst el año pasado), caracterizarse de orco (emulando al grupo finlandés Lordi en la edición de 2006) o cubrirsede plumas cual figurante del musical El Rey León, opción por la que apostó la representante israelita Dana International. Aunque tampoco le iría mal mostrar sus dotes con el violín, imitando al joven Alexander Rybak, o presumir de cuerpo tonificado marcándose una sesión de aerobic coreográfico en pleno escenario cual Helena Paparizou.

Sin embargo, lo que tenemos clarísimo son las cinco cosas que, bajo ningún concepto, debe hacerEdurne durantesu actuación. ¡Cuidado!

Convertirse en una marioneta con forma de pavo

No sabemos su edad ni si seguirá vivo, más que nada porque es un muñeco. En 2008, Irlanda llevó de representante a Dustin el pavo, una conocida marioneta de su país. No superó ni la primera semifinal. Macario le envía todo el ánimo del mundo.

Presumir de disfraz de heroínade barrio

La República Checa vivió su peor momento eurovisivo con Radoslav 'Gipsy' Banga del grupo Gipsy.cz. Esta especie de superhéroe vestido de Mick Jagger con capa tampoco logró llegar a la final. Y no, no fue culpa de la capa, ni se hizo un Madonna.

Unirse a 'las amantes pasajeras'

Sestre, un trío de drag queens, emularon el bailecito de Raúl Arévalo, Javier Cámara y Carlos Areces en la cabina del avión, pero sin avión. La cosa no cuajó y se quedaron sin galardón. Gracias por participar y acudan a la salida más cercana.

Intentar erotizar el traje regional madrileño

El dúo Donatan & Cleo intentó poner el punto sexy al traje regional polaco sin éxito. Algunos tacharon la actuación de demasiado 'hot' para un certamen como este. Prestad especial atención al momentazo que se produce en el minuto 1:30. Sin desperdicio.

Bailar el Chikilicutre, perdón, cuatre

No podíamos dar por zanjada esta guía sin hacer una mención especial a nuestro representante en la edición de 2008, Rodolfo Chikilicuatre. Guitarra infantil a pilas en mano, nos hizo pasar el peor trago de nuestra historia. ¿Lo peor? Que lo votamos nosotros.

Representar a España en Eurovisión es un duro reto del que Edurne podría salir airosa si tiene en cuenta las poderosas armas que han utilizado ganadores anteriores para alzarse con el galardón.

El redactor recomienda