Es noticia
¿Dónde y cómo ver 'Eurovisión 2017'? Horarios de la final y las semifinales
  1. Televisión
  2. Eurovisión
KIEV 2017

¿Dónde y cómo ver 'Eurovisión 2017'? Horarios de la final y las semifinales

Desde EL CONFI TV hacemos un repaso a los países, horarios y canales que emiten el 'Festival de Eurovision 2017'

Foto: Manel Navarro representa a España en el Festival de Eurovisión 2017. (RTVE)
Manel Navarro representa a España en el Festival de Eurovisión 2017. (RTVE)

Ya está aquí la gran fiesta de la canción europea. La UER abre, durante la segunda semana de mayo de 2017, el telón del espectáculo musical televisado más importante del viejo continente.

Tras la inesperada victoria de Jamala en 2016 con el tema '1944', Ucrania acogerá la 62ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión en el Centro de Exposiciones de Kiev, con capacidad para 11.000 espectadores, por el que pasarán los 42 países que participarán en el evento.

Tras ganar 'Objetivo Eurovisión 2017' gracias al apoyo del jurado, Manel Navarro representará a España en el certamen con 'Do It For Your Lover', un tema bilingüe con toques pop mediterráneo.

[Leer más: Los 7 países con más papeletas para ganar Eurovisión 2017]

Fecha, hora y dónde ver las semifinales

Este martes, 9 de mayo, se celebrará la primera semifinal certamen musical a partir de las 21:00 horas. 18 países competirán en esta fase del concurso en la que un jurado internacional y el público desde sus hogares escogerá a los 10 cantantes que merecen participar en la gran final. Será en esta primera semifinal donde se podrá ver un fragmento de la actuación de Manel Navarro.

El próximo jueves, 11 de mayo, tendrá lugar la segunda semifinal a partir de las 21:00 horas. En esta ocasión, otros 18 países se verán las caras para hacerse un hueco en la gran gala final del formato.

Si sigues el Festival desde España, este año, La 2 retransmitirá en riguroso directo ambas semifinales con los comentarios y predicciones de José María Íñigo y Julia Varela. Si no dispones de una televisión cerca o prefieres no escuchar a los comentaristas españoles, tienes otras opciones de disfrutar de ambas semifinales: a través del sitio web oficial del certamen, Eurovision.tv, sin comentarios; la web de RTVE, que también retransmitirá el Festival de manera online; o los sitios online de otras televisiones participantes en el festival, como la sueca SVT o la alemana ARD, que emitirán la ceremonia en alta definición y sin bloquear geológicamente sus webs.

Canales y horario de la gran final

El próximo sábado, 13 de mayo, La 1 de Televisión Española se convertirá a las 21:00 horas en la opción preferida por los telespectadores para seguir en vivo y en directo la gran final del Festival de Eurovisión.

Como las semifinales, esta emisión contará con los comentarios de Julia Varela y José María Íñigo que repetirán, por tercer año consecutivo, como pareja de comentaristas. Además, la modelo Nieves Álvarez será la encargada de transmitir en inglés los puntos del jurado español que este año estará formado por Natalia, David Civera, Paula Rojo, el productor Rubén Villanueva y el locutor Antonio Hueso.

Este año, el certamen europeo volverá a convertirse en todo un evento televisivo ya podrá verse en las 42 naciones participantes además de en Kazajistán, Nueva Zelanda, China y, por segunda vez, en Estados Unidos. En 2016, más de 200 millones de espectadores siguieron el triunfo de Ucrania en Estocolmo.

Ya está aquí la gran fiesta de la canción europea. La UER abre, durante la segunda semana de mayo de 2017, el telón del espectáculo musical televisado más importante del viejo continente.

Programas TV
El redactor recomienda