LISBOA 2018

La UER confirma la sede de Eurovisión 2018 y su fecha de emisión

La capital de Portugal acogerá el gran festival de la canción europeo a principios del mes de mayo en fechas similares a la edición anterior

Foto: Lisboa será la sede de Eurovisión 2018. (EBU)
Lisboa será la sede de Eurovisión 2018. (EBU)

La UER ha confirmado lo que eran meras especulaciones. El Festival de la canción de Eurovisión 2018 será celebrado en Lisboa, la capital de Portugal, a principios de mayo. El Pavilhão Atlântico será el recinto que acogerá el evento europeo durante los días 8, 10 y 12 del citado mes.

Como es habitual, la competición arrancará el martes con la primera semifinal del certamen del que saldrán los primeros países clasificados para la gran final; el jueves celebrará la segunda semifinal y el sábado tendrá lugar la coronación de un nuevo país ganador.

[LEE MÁS: Te presentamos a Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión 2017]

Portugal, anfitrión por primera vez

Nuestro país vecino se prepara para acoger por primera vez el Festival de Eurovisión después del triunfo de Salvador Sobral el pasado mes de mayo en Kiev gracias al tema 'Amar pelos dois', coescrito por Luisa Sobral, su propia hermana.

Tras un acalorado debate entre varios entes, la capital del país luso celebrará el concurso después de barajarse las ciudades de Braga, Gondomar, Guimarães y Santa María da Feira.

El MEO Arena, el nuevo nombre del Pavilhão Atlântico, es un estadio cubierto multifuncional situado en el Parque das Nações de Lisboa y fue construido para la Exposición Mundial de 1998 bajo el nombre de Pabellón de la Utopía. Es el mayor estadio de Portugal, tiene un aforo de 20.000 personas, y por él se ha visto desfilar a artistas de la talla de Britney Spears, Pablo Alborán, Ariana Grande o Adele.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios