DECLARACIONES

Chenoa está dispuesta a ir a 'Eurovisión', pero pone una condición a TVE

La artista asegura que "iría pero con mucho control sobre el show". Además, Chenoa recuerda el "momento mágico" que fue el reencuentro de 'OT'

Foto: La condición de Chenoa para ir a 'Eurovisión'.
La condición de Chenoa para ir a 'Eurovisión'.

En todas las encuestas y sondeos que se llevan a cabo sobre qué artista le gustaría a los españoles que representase al país en 'Eurovisión', Chenoa siempre es una de las claras favoritas. Su buen hacer sobre los escenarios demostrado en 'Operación Triunfo' y los 15 años de trayectoria posteriores ligados al cariño que ha despertado entre el público por su cercanía en los diferentes programas en los que ha participado la colocan en las quinielas, un lugar en el que parece sentirse cómoda: "Iría", afirma la cantante.

[LEE MÁS Chenoa se pronuncia sobre David: "Ya he superado lo de Bisbal"]

Así de clara se muestra en su última entrevista para el 'Periódico de Ibiza', donde reconoce que es "muy fan de Eurovisión". Cabe recordar que Chenoa tiene experiencia en el certamen, ya que acompañó a los coros a Rosa López en 2002. Es por esto que conoce cómo se desarrolla toda la carrera hacia el festival, un motivo que la lleva a poner una única condición a TVE para acudir próximamente como la representante española: "Iría si tengo mucho control sobre el show".

Chenoa describe como mágico 'OT: El reencuentro'.
Chenoa describe como mágico 'OT: El reencuentro'.

Sobre 'OT: El reencuentro': "Fue mágico"

Aunque para muchos lo que queda ahora del reencuentro de la mítica generación de 'OT 1' que culminó con el concierto con motivo del 15º aniversario de la edición sea la cobra que Bisbal y Chenoa protagonizaron, el recuerdo que la artista guarda es muy positivo: "Tuvo un punto mágico de emoción entre nosotros y el público que recordó una época fabulosa de hace tantos años. Lo mejor es que fue emocionante para todos".

[LEE MÁS La cobra persigue a Chenoa: el dardo de 'Viaje al centro de la tele' en el 'Un, dos, tres...']

En este sentido, Chenoa profundiza diciendo que vivió "con mucho cariño" el rodaje de los documentales que precedieron al concierto, el cual califica como "un broche de oro" a estos últimos 15 años.

Chenoa no descarta presentar algún programa de TV.
Chenoa no descarta presentar algún programa de TV.

"En 'TCMS' intento aplicar la empatía"

En la actualidad, además de encontrarse de gira con su último disco, Chenoa ejerce con éxito como jurado de 'Tu cara me suena', un papel en el que asegura intentar aplicar la empatía: "Soy consciente que en su día estuve en el otro lado, por lo que hago críticas constructivas para ayudar desde el respeto. Sé que a veces no es fácil, pero quien te quiere bien te hará llorar", comenta.

Tras este importante rol en el programa de imitaciones de Antena 3, Chenoa no descarta dar el salto a las tareas de presentación, si el programa le permite seguir aprendiendo, creciendo: "Soy curiosa por naturaleza, así que cualquier proyecto que me propongan lo tendría en cuenta aunque solo sea por seguir aprendiendo. Salir de zonas de confort es básico para no estancarse. Me gusta buscar mis límites".

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios