Es noticia
Alemania elige a Michael Schulte con 'You Let Me Walk Alone' para Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
COMPLETA EL BIG FIVE

Alemania elige a Michael Schulte con 'You Let Me Walk Alone' para Eurovisión 2018

El cantante se alzó con el triunfo en el 'Unser Lied für Lissabon' en el que seis propuestas se sometieron a la votación del público, un panel de expertos y un jurado internacional

Foto: Alemania elige a Michael Schulte con 'You Let Me Walk Alone' para Eurovisión 2018. (NDR)
Alemania elige a Michael Schulte con 'You Let Me Walk Alone' para Eurovisión 2018. (NDR)

Alemania ya tiene representante para el Festival de Eurovisión de 2018 después de que el pasado jueves, 22 de febrero, tuviese lugar la final nacional llamada 'Unser Lied für Lissabon', organizada por la television publica germana, NDR.

Esta ha estado presentada por Linda Zervakis y el humorista Elton desde el estudio Berlin Adlershof de la capital del país y en ella, el televoto, un panel compuesto por cien personas y un jurado internacional han sido los encargados de escoger al ganador. Entre los miembros del último grupo, se encontraba la representante de España en el certamen europeo en 2014, Ruth Lorenzo.

[Más información | Así será la gira europea de Amaia y Alfred para promocionar 'Tu canción']

El solista Michael Sulte ha resultado ganador con su canción 'You Let Me Walk Alone' tras arrasar en las votaciones y recibir la máxima puntuación (12 puntos) por parte de los tres grupos que tenían en su poder elegir al portador del pasaporte para la final de Lisboa del próximo 12 de mayo.

placeholder Michael Schulte representará a Alemania en Eurovisión 2018. (NDR)
Michael Schulte representará a Alemania en Eurovisión 2018. (NDR)

Dura criba

Más de 200 propuestas fueron enviadas, entre los meses de octubre y noviembre, al ente público germano. Tras pasar por un panel de ciudadanos alemanes elegidos a través de las redes sociales a partir de los comentarios reflejados en las mismas durante el Festival de Eurovisión.

El número de candidatos se redujo a 17, quienes recibieron entrenamiento vocal y clases de baile. Posteriormente, seis fueron seleccionados para trabajar en una especie de campamento junto a compositores, letristas y productores en las canciones que finalmente tomarían parte en la final nacional televisada en directo.

Una racha parecida a la de España

Alemania es uno de los países que, junto a España, pertenecen al grupo de naciones conocido como 'Big Five'. Esto es que su aportación económica anual a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) es mayor que la del resto, y tienen el pase garantizado a la gran final del concurso, al igual que Francia, Italia y el Reino Unido.

La historia reciente de los teutones en Eurovisión es ciertamente similar a la nuestra. En sus tres últimas participaciones, el país atesora dos últimos puestos y un penúltimo lugar. Sin embargo, la victoria de Lena en 2010 con la famosa 'Satellite' se siente todavía cercana.

Alemania ya tiene representante para el Festival de Eurovisión de 2018 después de que el pasado jueves, 22 de febrero, tuviese lugar la final nacional llamada 'Unser Lied für Lissabon', organizada por la television publica germana, NDR.

TVE Programas TV
El redactor recomienda