Es noticia
Zibbz (Suiza en Eurovisión): "Nuestra canción es un grito contra el bullying y el odio"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
entrevista

Zibbz (Suiza en Eurovisión): "Nuestra canción es un grito contra el bullying y el odio"

Los representantes helvéticos en el próximo Festival de Eurovisión han contestado a las preguntas de EL CONFI TV mientras preparan la gran cita de Lisboa del mes de mayo

Foto: Zibbz, representantes de Suiza en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
Zibbz, representantes de Suiza en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

La cuenta atrás para la LXIII edición del Festival de Eurovisión continúa. Los días 8, 10 y 12 del próximo mes de mayo, un total de 43 participantes de todos los rincones del viejo continente se darán cita en el Altice Arena de Lisboa (Portugal) para luchar por el micrófono de cristal que acredita al ganador del certamen.

Dos de los participantes que buscarán suceder a Salvador Sobral, último vencedor del concurso, son los hermanos Corinne y Stefan Gfeller, quienes conforman el dúo Zibbz, que representará a Suiza en el eurofestival. EL CONFI TV ha tenido la oportunidad de hablar con ellos sobre cómo están viviendo la experiencia hasta el momento y cuáles son sus deseos para el Festival de Eurovisión, donde interpretarán el tema 'Stones'.

[Más información | The Humans representarán a Rumanía en Eurovisión 2018 con 'Goodbye']

PREGUNTA: ¿Qué se siente al tener el honor de representar a Suiza en el Festival de Eurovisión?

RESPUESTA: ¡Está siendo una locura! Es la primera vez que ganamos algo y estamos muy orgullosos de saber que nuestro país apoya nuestra música.

placeholder Stefan y Corinne Gfeller conforman Zibbz, el dúo que representará a Suiza en Eurovisión. (RRSS)
Stefan y Corinne Gfeller conforman Zibbz, el dúo que representará a Suiza en Eurovisión. (RRSS)

P: ¿Alguna vez creísteis que terminaríais representando a vuestro país en una competición tan importante como es Eurovisión?

R: Todo músico sueña con subirse en un escenario de talla mundial como es este y nosotros lo hemos soñado también. Pero ahora que es una realidad, ¡no nos lo creemos! ¡Tenemos pensado disfrutar de cada minuto de la experiencia!

P: ¿Cuándo y por qué decidisteis presentaros como candidatos a Eurovisión?

R: Nosotros siempre hemos visto el Festival de Eurovisión con nuestra familia cuando éramos pequeños. Nunca sentimos que teníamos la canción adecuada para presentarnos, pero con 'Stones' creemos que llevamos una canción que tiene potencial para marcar la diferencia en este mundo.

P: Ahora que lo habéis conseguido. ¿Es algo que os asusta? ¿Cómo lo afrontáis?

R: Por supuesto que hay presión, pero lo tomamos como un reto y lo único que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros. Nos encantaría clasificarnos para la final, pero eso depende de la audiencia. Representar a Suiza de una forma distinta es nuestro principal objetivo, no importa el resultado final que obtengamos.

P: Suiza no ha logrado clasificarse para la gran final del Festival de Eurovisión desde 2014 con Sebalter y 'Hunter Of Stars'. ¿Creéis que lo conseguiréis este año?

R: Sin duda alguna, queremos volver a ver a Suiza en la final. Si ya ha ocurrido anteriormente, ¿por qué no?

Es un reto y lo único que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros

P: ¿Y ganar?

R: Es difícil averiguar qué canción va a ganar. Depende de lo bien que salga la actuación en directo y de lo que el público sienta en ese momento. Lo mejor que podemos hacer es dar el 120% como hacemos en todos nuestros conciertos, tanto en grandes pabellones como en pequeños bares. Demostrar lo que mejor sabemos hacer, música, y disfrutar cada minuto de ello.

placeholder Los suizos Zibbz interpretarán 'Stones' en el escenario del Altice Arena. (SRF)
Los suizos Zibbz interpretarán 'Stones' en el escenario del Altice Arena. (SRF)

P: ¿Qué tiene vuestra canción de especial para enganchar a la gente y que vote por ella?

R: Escribimos 'Stones' en una especie de jornadas de composición junto a la cantautora canadiense Laurell Barker. El mensaje nos mueve a todos internamente y, desafortunadamente, se refiere a un problema del mundo actual. La canción habla de inclusión, igualdad, diversidad y tolerancia. Nuestra canción es una llamada para hacer frente al bullying y al odio, un toque de atención.

P: ¿Qué mensaje queréis transmitir con esta canción?

R: Con 'Stones' queremos transmitir un mensaje positivo, pues es un grito contra el odio, ¡incluso si es contra uno mismo! La canción habla de que tú puedes ser tu peor enemigo, y de alguna forma, eres quien puede lanzarse las piedras más grandes.

P: ¿Habéis tenido la oportunidad de escuchar la propuesta española de Amaia y Alfred, ‘Tu Canción’? ¿Qué os parece?

R: Si, hay muy buenas canciones este año como 'Tu Canción' de Amaia y Alfred, y la verdad es que estamos muy felices de formar parte de semejante plantel de artistas y temas.

P: ¡Mucha suerte en este largo camino hacia el Festival de Eurovisión!

R: ¡Muchas gracias! ¡Vuestro apoyo significa muchísimo para nosotros! Muchas gracias por ayudarnos a difundir nuestro mensaje y nuestra música. ¡Nos vemos en Lisboa!

La cuenta atrás para la LXIII edición del Festival de Eurovisión continúa. Los días 8, 10 y 12 del próximo mes de mayo, un total de 43 participantes de todos los rincones del viejo continente se darán cita en el Altice Arena de Lisboa (Portugal) para luchar por el micrófono de cristal que acredita al ganador del certamen.

Suiza
El redactor recomienda