Es noticia
Waylon representará a Países Bajos en Eurovisión 2018 con 'Outlaw in Em'
  1. Televisión
  2. Eurovisión
POR FIN

Waylon representará a Países Bajos en Eurovisión 2018 con 'Outlaw in Em'

El representante neerlandés buscará mejorar en Lisboa la segunda plaza cosechada en 2014 como parte del grupo The Common Linnets

Foto: Waylon representará a Países Bajos en Eurovisión 2018 con 'Outlaw in Em'. (Eurovision.tv)
Waylon representará a Países Bajos en Eurovisión 2018 con 'Outlaw in Em'. (Eurovision.tv)

Países Bajos anunció, allá por el mes de noviembre de 2017, a su representante en el próximo Festival de Eurovisión, el cual tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

La televisión pública neerlandesa, AVROTROS, seleccionó a Waylon como su representante en la capital lusa. Un artista que repite en el certamen y que no tendrá nada fácil superar su actuación previa en el concurso, pues logró la segunda posición en Copenhague en 2014 como parte del dúo The Common Linnets junto a Ilse DeLange. Allí, interpretaron el tema 'Calm After the Storm', y fueron únicamente superados por Conchita y su 'Rise Like a Phoenix'.

[Más información | Eleni Foureira representará a Chipre en Eurovisión 2018 con 'Fuego']

'Outlaw in Em' es el nombre de la canción con la que el músico nacido en Apeldoorn intentará hacerse con el micrófono de cristal que acarició hace cuatro años. Esta ha sido anunciada en el programa 'De Wereld Draait Door', donde el artista ha mostrado, durante esta última semana, cinco temas que bien podían valer como propuestas para el concurso, decantándose finalmente por la mencionada.

placeholder Waylon, representante de Países Bajos en Eurovisión 2018. (AVROTROS)
Waylon, representante de Países Bajos en Eurovisión 2018. (AVROTROS)

Mismo director artístico que Manel Navarro

Para la puesta en escena el día de la verdad, Waylon ha confiado en el productor belga Hans Pannecoucke, encargado de la dirección artística de la candidatura española de 2017 encabezada por Manel Navarro, la cual logró un pobre resultado. Sin embargo, también ha dirigido las actuaciones de The Common Linnets en 2014, así como de Douwe Bob y Laura Tesoro en la edición de 2016, quienes lograron muy buenos puestos en la tabla.

Países Bajos en Eurovisión

Los Países Bajos hicieron su debut en el Festival de Eurovisión en el año 1956, en la primera edición del certamen. Desde entonces, atesoran cuatro victorias, siendo la última de ellas, la cosechada por Teach-In con la celebérrima 'Ding-a-Dong' en 1975.

En los últimos cinco años, han logrado clasificarse para la final en cuatro ocasiones, entrando en el top 10 en dos de ellas, y alcanzando el undécimo lugar de la clasificación en otras dos. Waylon comenzará su andadura en Lisboa desde la primera mitad de la segunda semifinal, el jueves 10 de mayo.

Países Bajos anunció, allá por el mes de noviembre de 2017, a su representante en el próximo Festival de Eurovisión, el cual tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

Programas TV
El redactor recomienda