Es noticia
Amaia y Alfred vuelan en el videoclip de 'Tu Canción'
  1. Televisión
  2. Eurovisión
MAGIA Y SUPERPODERES

Amaia y Alfred vuelan en el videoclip de 'Tu Canción'

Ha sido desvelado en un programa especial en prime time presentado por Roberto Leal en el que Amaia y Alfred han comentado los detalles de la grabación

Foto: Una imagen del videoclip de 'Tu Canción', interpretado por Amaia y Alfred. (RTVE)
Una imagen del videoclip de 'Tu Canción', interpretado por Amaia y Alfred. (RTVE)

Uno de los secretos mejor guardados de la candidatura española para el próximo Festival de Eurovisión ha sido por fin desvelado. Amaia y Alfred han dado a conocer el videoclip de 'Tu Canción', tema que interpretarán sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa (Portugal) el próximo 12 de mayo en la gran final del concurso.

La pareja de exconcursantes de 'Operación Triunfo' ha participado en un programa especial emitido por La 1 de Televisión Española en prime time y presentado por Roberto Leal, en el que aparte de verse el videoclip, ambos artistas han hablado del rodaje del mismo, en qué está inspirado, y en último lugar, sus impresiones acerca del resultado final.

[Más información | Así suena la versión definitiva de 'Tu canción', el tema de Amaia y Alfred para Eurovisión]

La magia, la complicidad, la emoción y los superpoderes son el hilo conductor de esta breve historia de tres minutos que servirá como carta de presentación ante el resto de Europa de la candidatura española en el certamen musical más importante del continente.

placeholder Amaia y Alfred graban el videoclip de 'Tu Canción'. (RTVE)
Amaia y Alfred graban el videoclip de 'Tu Canción'. (RTVE)

Dirigido por Gus Carballo, quien ya aseguró que el concepto principal era "las primeras veces, los primeros encuentros y los primeros amores", el vídeo muestra a Amaia y Alfred en una constante actitud cariñosa. Se miran fijamente, se toman de las manos, se abrazan y se besan, tal y como actúan en su día a día, dejando ver que son una pareja joven y enamorada.

Más de 13 horas de rodaje

Algunas de las anécdotas que el catalán y la navarra han contado sobre un videoclip cuyo rodaje se llegó a extender hasta las 13 horas, han sido que "hacía muchísimo frío" o que la nieve ficticia se les metía en la boca al cantar. A Amaia, personalmente, le llamó la atención la plataforma giratoria sobre la que se tuvieron que colocar para llevar a cabo algunas de las secuencias del videoclip. "Era muy guay, pedimos que nos lo pusiesen lo más rápido posible, pero estaba al máximo", ha indicado.

El vídeo tiene influencias de Led Zeppelin, Pink Floyd, Harry Styles (Alfred)

La sombra de Alfred en solitario, y posteriormente la de Amaia de la misma manera, sirven para dar comienzo a lo que posteriormente se convierte en un encuentro o flechazo mágico entre los dos artistas, a los que un halo de magia eleva en el aire cuando se cogen. Es justo en ese momento cuando salen a relucir los superpoderes hasta ahora nunca mencionados y que quizás sean el aspecto más sorprendente y destacado el videoclip.

placeholder Alfred y Amaia en el programa especial en el que se ha presentado el videoclip de 'Tu Canción'. (RTVE)
Alfred y Amaia en el programa especial en el que se ha presentado el videoclip de 'Tu Canción'. (RTVE)

"El vídeo tiene influencias de Led Zeppelin, Pink Floyd y de algo que actualmente se ve mucho, como lo que hace Harry Styles", ha señalado Alfred. "También tiene algo de 'La La Land'", ha apostillado Amaia, haciendo referencia a esa ya mítica actuación que enamoró al público y que sirvió para que surgiese la chispa entre ellos.

[Puedes ver el videoclip de 'Tu Canción' pinchando aquí]

Muy satisfechos con el resultado

Tanto Amaia como Alfred se han mostrado muy satisfechos con el resultado del videoclip y han usado términos como bonito o guay para describir, a su manera, lo que a su modo de ver transmite la pieza con la que pretenden ganarse al público europeo, pese a que a la hora de la verdad, sea la actuación en directo la que determine su resultado final en el festival.

placeholder Portada oficial de 'Tu Canción', la canción con la que Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018.
Portada oficial de 'Tu Canción', la canción con la que Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018.

Compuesta por el ganador de la segunda edición de 'El Número 1', Raúl Gómez, junto a Sylvia Santoro, 'Tu Canción' ha sufrido, en estos últimos días, un cambio en su base musical que incremente su potencia, sobre todo en los instantes finales. Asimismo, una versión en inglés ha sido ideada por el compositor sevillano, y será dada a conocer en las próximas semanas.

Posado oficial

RTVE ha publicado también este miércoles, 7 de marzo, las fotos oficiales de nuestros representantes en Eurovisión, las cuales acompañarán al videoclip como cartas de presentación de la candidatura española ante Europa. En ellas, Tanto la ganadora de 'OT 2017' como el cuarto clasificado del talent show, posan con un gesto simpático y cómplice, tal y como son ellos.

placeholder Amaia y Alfred, sonrientes en una de las fotos oficiales para Eurovisión 2018. (RTVE)
Amaia y Alfred, sonrientes en una de las fotos oficiales para Eurovisión 2018. (RTVE)

Poco a poco, la joven pareja va cumpliendo con todos los compromisos que una cita de semejante nivel requiere. Próximamente viajarán a Portugal para grabar la postal que precederá a su actuación el día de la gala.

Uno de los secretos mejor guardados de la candidatura española para el próximo Festival de Eurovisión ha sido por fin desvelado. Amaia y Alfred han dado a conocer el videoclip de 'Tu Canción', tema que interpretarán sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa (Portugal) el próximo 12 de mayo en la gran final del concurso.

Amaia Romero Roberto Leal TVE Programas TV
El redactor recomienda