Es noticia
Benjamin Ingrosso representará a Suecia en Eurovisión 2018 con 'Dance You Off'
  1. Televisión
  2. Eurovisión
ERA EL GRAN FAVORITO

Benjamin Ingrosso representará a Suecia en Eurovisión 2018 con 'Dance You Off'

El cantante se hizo con el triunfo en el 'Melodifestivalen', la preselección nacional más seguida del continente, tras recibir la máxima puntuación tanto del público como del jurado

Foto: Benjamin Ingrosso representará a Suecia en 'Eurovisión 2018 con 'Dance You Off'. (Eurovision.tv)
Benjamin Ingrosso representará a Suecia en 'Eurovisión 2018 con 'Dance You Off'. (Eurovision.tv)

El último fin de semana de preselecciones nacionales para el Festival de Eurovisión 2018 ha contado con la más seguida de todas ellas, el Melodifestivalen.

La televisión pública sueca, SVT, ha celebrado este sábado, 10 de marzo, la gran final del concurso en el que se elige al representante del país nórdico en el certamen musical más importante del viejo continente.

[Más información | Ryan O'Shaughnessy presenta 'Together', la canción de Irlanda para Eurovisión 2018]

Un total de seis galas (cuatro semifinales, una repesca y una final), todas ellas muy seguidas por los eurofans, han hecho falta para escoger al abanderado sueco el próximo mes de mayo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

David Lindgren presentó en solitario, desde el Friends Arena de Estocolmo, una gala en la que doce propuestas clasificadas desde las distintas semifinales y el 'Andra Chansen' (segunda oportunidad), compitieron por el billete a la capital lusa.

Trending topic en España

Año tras año, esta superproducción del ente público sueco no sólo se convierte en el programa más visto en el país, sino que traspasa fronteras llegando al punto de convertirse en primer trending topic en países como España, donde cada vez gana más adeptos debido al gran nivel de la competición y el gran espectáculo que supone.

Benjamin Ingrosso gana el jurado y el televoto

Una vez concluidas las actuaciones de todos los participantes durante las cuales estaba abierto el periodo de votación, un jurado internacional compuesto por miembros de 11 países distintos emitió sus votos al más puro estilo eurovisivo. Tras esta votación, Benjamin Ingrosso y su canción 'Dance You Off' se colocó en la primera plaza, seguido de Felix Sandman con 'Every Single Day'.

La decisión de la audiencia sueca no hizo otra cosa que ratificar el triunfo del joven cantante de 20 años, que con un tema compuesto por él mismo junto a MAG, K Nita y Louis Schoorl, viajará a la capital portuguesa para luchar por el séptimo triunfo del país en el festival, igualando así el récord de victorias que todavía posee Irlanda.

El último fin de semana de preselecciones nacionales para el Festival de Eurovisión 2018 ha contado con la más seguida de todas ellas, el Melodifestivalen.

Suecia Programas TV
El redactor recomienda