Es noticia
Ari Ólafsson (Islandia): "Estoy deseando conocer a Alfred y Amaia"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
ENTREVISTA el confi tv

Ari Ólafsson (Islandia): "Estoy deseando conocer a Alfred y Amaia"

El joven representante islandés en el próximo Festival de Eurovisión ha revelado su admiración por la pareja española, aunque por ahora no ha tenido ocasión de conocerlos

Foto: Ari Ólafsson, representante de Islandia en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
Ari Ólafsson, representante de Islandia en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

Cada vez falta menos para que el Festival de Eurovisión 2018 de comienzo en Lisboa (Portugal), ciudad a la que llegará el certamen este próximo mes de mayo tras el triunfo de Salvador Sobral en la pasada edición.

Uno de los artistas que, como otros, sueña con alzar el micrófono de cristal al cielo es Ari Ólafsson,representante de Islandia en la LXIII edición del concurso. Tras charlar con EL CONFI TV, entre otras cosas, ha señalado lo mucho que le gustan Amaia y Alfred, nuestros abanderados en la capital lusa.

[Más información | David Civera: "A Amaia y Alfred les diría que no se cieguen por el éxito"​]

"No he estado más emocionado en mi vida. Había imaginado ir a Eurovisión porque yo suelo imaginarme mucho mis objetivos y he visualizado una gran actuación que me da confianza para ir a hacerlo bien", señala Ólafsson, que con tan solo 19 años es el segundo artista más joven del certamen de este año, solo por detrás de Amaia Romero, la ganadora de 'OT 2017'.

placeholder Ari Ólafsson representará a Islandia en Eurovisión 2018 con el tema 'Our Choice'. (Eurovision.tv)
Ari Ólafsson representará a Islandia en Eurovisión 2018 con el tema 'Our Choice'. (Eurovision.tv)

Su intención no es otra que la de darse a conocer ante el gran público, empezando por los más de 200 millones de espectadores que se calcula tiene el Festival de Eurovisión. "Decidí presentarme al Songvakeppnin para darme a conocer en Islandia y, con suerte, en el resto del mundo", indica.

'Our Choice' es el título del tema que Ari defenderá sobre el escenario del Altice Arena el 8 de mayo en la primera semifinal, supuestamente la más dura de las dos rondas previas. Compuesta por Þórunn Erna Clausen, destaca por la nota alta que el artista da casi al final de la misma. "Mi canción tiene muchos detalles que la hacen distinta al resto, como su mensaje y la nota alta que hago y que nunca antes ha dado un representante islandés en el concurso", nos cuenta.

"Todos pasamos por algún momento de dolor y tenemos la opción de contagiar al resto con nuestra rabia y odio, o con alegría y compasión, y creo que es mejor decantarse por la solución que por el problema", explica sobre el mensaje principal de la canción.

Amaia y Alfred forman una pareja adorable y son unos cantantes con mucho talento

Como otros muchos representantes este año, Ari Ólafsson ha optado por la versión en inglés de su tema, más fácil de comprender para el público europeo, pese a presentarla en islandés en la final nacional bajo el título 'Heim' (Hogar, en castellano). "El islandés es un idioma precioso pero queríamos que la gente entendiese el mensaje de la canción y al fin y al cabo… en inglés tampoco suena tan mal", comenta entre risas.

El joven tiene claro que a Eurovisión se va a disfrutar de la experiencia, y aunque como todos, su deseo es ganar, asegura que estará satisfecho independientemente del resultado. "Lo único que sé es que voy a dar lo mejor de mí y tanto si paso a la final como si no, estaré contento del trabajo hecho y de haber disfrutado cada segundo de todo esto, aunque ganar sería increíble, ¿qué puedo decir?".

Muchas favoritas, entre ellas España

"Tengo muchas favoritas, como Lituania, Dinamarca, Australia y España", nos cuenta. Amaia y Alfred son, sin embargo, los que más le llaman la atención porque tienen mucho feeling y complicidad cuando cantan. "Me encantan Amaia y Alfred, forman una pareja adorable y son unos cantantes con mucho talento. Estoy deseando conocerlos", concluye.

Cada vez falta menos para que el Festival de Eurovisión 2018 de comienzo en Lisboa (Portugal), ciudad a la que llegará el certamen este próximo mes de mayo tras el triunfo de Salvador Sobral en la pasada edición.

Programas TV