Es noticia
Amaia y Alfred conquistan Ámsterdam, tercera parada antes de Eurovisión
  1. Televisión
  2. Eurovisión
la próxima será madrid

Amaia y Alfred conquistan Ámsterdam, tercera parada antes de Eurovisión

Los representantes de España en la LXIII edición del certamen han participado, junto a representantes de otros países, en el 'Eurovision in Concert' de la ciudad holandesa

Foto: Amaia y Alfred, a su llegada a Ámsterdam. (RTVE)
Amaia y Alfred, a su llegada a Ámsterdam. (RTVE)

Con el Festival de Eurovisión de 2018 a la vuelta de la esquina, los representantes españoles en el certamen, Amaia y Alfred, continúan con su gira europea antes de viajar a Lisboa (Portugal), donde tendrá lugar el concurso los días 8, 10 y 12 del próximo mes de mayo.

Tras visitar Londres en primer lugar, y posteriormente Tel Aviv (Israel), la navarra y el catalán han viajado en esta ocasión hasta Ámsterdam (Países Bajos) con motivo de la celebración de la más antigua y más importante de las fiestas previas al eurofestival, el 'Eurovision in Concert'.

[Más información | Amaia y Alfred visitan los platós de 'Cuéntame cómo pasó']

Allí, han conquistado, desde su llegada, tanto a fans españoles como de otros países, y a los distintos medios acreditados, con quien no han dudado en detenerse y conceder varias entrevistas en las que han afirmado que "habrá una sorpresa interpretativa" en la actuación que realicen en el Altice Arena de la capital lusa durante la gran final de Eurovisión.

Reencuentro con sus rivales

Un total de 32 delegaciones se han dado cita en el 'Eurovision in Concert' de Ámsterdam, lo que ha convertido a este evento en el más multitudinario de toda la pretemporada eurovisiva. Y es que en dicha reunión, Amaia y Alfred se han podido reencontrar con rivales como Christabelle de Malta, Rasmussen de Dinamarca o Michael Schulte de Alemania.

Entre charlas y bromas con sus compañeros de viaje, el de El Prat de Llobregat ha tenido tiempo hasta de realizar una batalla de beatboxing con Stee Gfeller, miembro del dúo Zibbz, que representará a Suiza. Amaia, mientras tanto, grababa un vídeo en redes sociales junto a la gran favorita al triunfo, la israelí Netta, haciendo uso de los ya famosos filtros de Instagram.

placeholder Alfred y Amaia junto a los representantes de Malta, Dinamarca y Alemania en Ámsterdam. (RTVE)
Alfred y Amaia junto a los representantes de Malta, Dinamarca y Alemania en Ámsterdam. (RTVE)

La actuación

Antes de interpretar ante todo el público presente en el evento 'Tu Canción', tema con el que la ganadora y el cuarto clasificado de 'Operación Triunfo 2017' intentarán lograr la tercera victoria de España en el Festival de Eurovisión, la pareja ha dado indicios de la química y la fuerte presencia que tienen en el escenario en los ensayos del concierto, donde fans, prensa acreditada, e incluso sus propios compañeros en la pelea por el micrófono de cristal, han quedado impresionados.

Multitud de sorpresas

El 'Eurovision in Concert' ha sido, sin duda alguna, una gran noche de música y festividad. Muchas sorpresas han tenido lugar en la cita, y es que artistas de la familia Eurovisión como el búlgaro Kristian Kostov, segundo clasificado por Bulgaria el pasado año en Kiev, ha acompañado al grupo Equinox en su interpretación del tema 'Bones', con el que acuden este año a Lisboa.

Por su parte, SuRie, representante de Reino Unido, no sólo interpretó 'Storm', su canción para el eurofestival, sino que sustituyó a Émilie Satt, del dúo de Francia Madame Monsieur, y cantó a dúo con Jean-Karl Lucas el tema 'Mercy'.

placeholder Foto de familia del 'Eurovision in Concert' (RTVE)
Foto de familia del 'Eurovision in Concert' (RTVE)

Con el Festival de Eurovisión de 2018 a la vuelta de la esquina, los representantes españoles en el certamen, Amaia y Alfred, continúan con su gira europea antes de viajar a Lisboa (Portugal), donde tendrá lugar el concurso los días 8, 10 y 12 del próximo mes de mayo.

Amaia Romero Programas TV
El redactor recomienda