Es noticia
Manel Navarro: "Este año hay posibilidades reales de hacer un 'top 10' en Eurovisión"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
ENTREVISTA

Manel Navarro: "Este año hay posibilidades reales de hacer un 'top 10' en Eurovisión"

EL CONFI TV ha charlado con el cantante, último representante de España en el certamen, con motivo de la presentación de su último trabajo, 'Voulez-vous Danser?'

Foto: Manel Navarro ha presentado su nuevo trabajo, 'Voulez-vous Danser?'. (RRSS)
Manel Navarro ha presentado su nuevo trabajo, 'Voulez-vous Danser?'. (RRSS)

Las cosas no salieron de todo bien el año pasado en Kiev cuando Manel Navarro representó a España en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, el cantante catalán ha madurado a lo largo de este año que ha transcurrido y se encuentra feliz de presentar 'Voulez-vous Danser?', su nuevo trabajo, con el que da una vuelta de tuerca sin perder su esencia.

Asimismo, el joven artista de 22 años confía en sus amigos, Amaia y Alfred, sus sucesores en eso de abanderar a nuestro país en el certamen musical continental, y augura un 'top 10' de la pareja en Lisboa (Portugal) con 'Tu Canción'.

[Más información | ¿Qué tenían de especial los cinco últimos ganadores de Eurovisión?​]

"La verdad es que estoy muy feliz por todo. El cambio de música, de pelo, hacerlo de esta manera... Estoy muy contento porque estoy viendo la reacción de la gente y a la gente le está gustando mucho", señala.

placeholder Manel ha cambiado de look en esta nueva etapa de su carrera musical. (RRSS)
Manel ha cambiado de look en esta nueva etapa de su carrera musical. (RRSS)

El pelo, sí, Manel Navarro ha cambiado su look de cara a esta nueva etapa. "El corte del pelo fue principalmente algo personal, que necesitaba desde hace tiempo, y es algo que me hace sentir mucho más confiado y mucho más seguro de mí mismo", comenta.

"Del Manel del año pasado al de ahora ha habido bastante evolución. Musicalmente, personalmente, en todos los sentidos. Viví una situación un poco complicada y todo eso al final te hace madurar", agrega.

Y es que el artista, que finalizó en última posición en la LXII edición del Festival de Eurovisión celebrada en la capital de Ucrania con el tema 'Do It For Your Lover', vio como el ente público, encargado de la participación española en el concurso, le daba la espalda tras dicho resultado.

Me encantaría tener un 'hit' con Alfred, y con Amaia también, por supuesto

Con 'Voulez-vous Danser?' dice haber llevado a cabo un "cambio musical" sin perder la esencia que le caracteriza "en ningún momento". "Tiene parte latina, del mundo latino del que venimos, y también raíces de Ed Sheeran. Suena muy internacional aunque sea en español y es diferente a lo que la gente estaba acostumbrada", indica sobre este nuevo single.

Una historia real

"Hace tiempo estuve en una relación de poliamor y quise recrearla en una canción. Tuve la gran suerte de trabajar con dos grandes amigos míos, Marc Montserrat y Pedro Elipe, los cuales me ayudaron a ponerle cara al tema", manifiesta.

"No es un tema con el que yo quiera enseñar nada ni que la gente reflexione, está hecho para que la gente lo pase bien y disfrute. Tiene una imagen muy bonita en la que se cuenta una historia de poliamor, el descubrimiento de la sexualidad, donde al principio parece que hay una relación chico y chica de toda la vida, luego parece que se están engañando, y al final resulta que todos son conscientes de todo, todos son felices y a ninguno le importa lo demás", continúa.

Amaia y Alfred, grandes amigos

"La relación que tengo con ellos es muy buena. Alfred es un genio y un gran amigo mío, y Amaia me parece un sol, además de una artistaza como la copa de un pino", afirma Manel sobre nuestros representantes en Lisboa.

"De cara al festival los veo bastante fuertes, creo que este año hay posibilidades de hacer un top 10, y creo que la canción está muy bien hecha, con muchísima dulzura y tiene a los dos mejores intérpretes que podría tener. Yo los veo muy seguros", agrega.

placeholder Manel Navarro, junto a Amaia y Alfred. (RRSS)
Manel Navarro, junto a Amaia y Alfred. (RRSS)

Su consejo: "que lo disfruten"

Nadie mejor que Manel Navarro podría aconsejar a Amaia y Alfred en lo que supone participar en Eurovisión. Los tres son jóvenes, poseen inquietudes similares, y tienen un futuro por delante en esto de la música. “El consejo que yo les puedo dar y que más les puede servir es que lo disfruten, que no piensen en lo que es Eurovisión, que es una actuación más, y que salgan a darlo todo porque es entonces cuando las cosas salen bien”, declara.

“Que piensen obviamente dónde están y que aprovechen los tres minutos que tienen, pero sobre todo que lo disfruten. Entre que estás mirando a una cámara, estás mirando a la otra y no estás centrado, al final, estás más centrado en otras cosas que en disfrutar de la actuación como tal”, cierra.

Tras coincidir en la EsPreParty 2018 de Madrid hace unas semanas, los tres se volvieron a ver en el concierto acústico 'Amaia, Alfred y Amigos' organizado por la web de RTVE, donde Manel interpretó, junto a Alfred, la canción 'Que Nos Sigan las Luces' de Nil Moliner, con la que el cuarto clasificado de 'OT 2017' intentó acudir en solitario al eurofestival.

Manel ha asegurado haber comentado con los representantes españoles en el Festival de Eurovisión de 2018 la posibilidad de realizar alguna colaboración o tema conjunto, pero por el momento está lejos de ser una realidad.

"No hay nada cerrado pero sí se ha planteado. Tener un 'hit' con Alfred sería algo que a mí me encantaría, y con Amaia también por supuesto", concluye.

Las cosas no salieron de todo bien el año pasado en Kiev cuando Manel Navarro representó a España en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, el cantante catalán ha madurado a lo largo de este año que ha transcurrido y se encuentra feliz de presentar 'Voulez-vous Danser?', su nuevo trabajo, con el que da una vuelta de tuerca sin perder su esencia.

Programas TV
El redactor recomienda