Es noticia
El propio José María Íñigo se autoexcluyó de Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
triste y sorprendente noticia

El propio José María Íñigo se autoexcluyó de Eurovisión 2018

El periodista, presentador y locutor de radio, dejaba entrever en sus últimas declaraciones que no estaba preparado para asumir la carga de trabajo que conlleva asistir al certamen

Foto: José María Íñigo. (Gtres)
José María Íñigo. (Gtres)

Comienza la cuenta atrás para el Festival de Eurovisión 2018 y lo hace con una triste noticia. El periodista, locutor de radio y presentador José María Íñigo ha fallecido, a la edad de 75 años, en la madrugada del sábado, 5 de mayo.

Íñigo estuvo muy ligado al certamen musical continental en los últimos años, prestando su voz como comentarista del festival ininterrumpidamente entre los años 2011 y 2017, tanto en solitario, como acompañado de la también periodista Julia Varela.

Ya por el mes de enero, el periodista dudaba de su participación en la LXIII edición del certamen que se celebra en Lisboa (Portugal), y poco después, en marzo, confirmaba haber avisado al ente público, RTVE, para que no contase con él.

"TVE no prescinde. He sido yo quien ha decidido no ir". Con ese mensaje, a través de su perfil en la red social Twitter, el periodista hacía pública su ausencia en el Festival de Eurovisión de 2018, contestando al mismo tiempo a numerosos comentarios que habían surgido tras el nombramiento del también locutor, Tony Aguilar, como su sucesor en dicha tarea.

[Más información | Eurovisión 2018: Ser eurofan... ¿cuánto cuesta realmente?​]

Temía que su cuerpo no aguantase

"Es una matada de trabajo", comentaba. Y es que el Festival de Eurovisión no se limita única y exclusivamente a la noche de la gran final, sino que conlleva casi dos semanas de trabajo sin descanso en la ciudad en la que se celebra cada una de las ediciones, más una preparación previa antes de viajar a dicho lugar, estudiando todas y cada una de las candidaturas participantes, algo que el periodista bilbaíno, temía que su cuerpo no aguantara.

[LEE MÁS: 'El hombre multimedia que bordaba las cocochas]

placeholder Julia Varela, Barei y José María Íñigo, en una imagen de archivo. (Gtres)
Julia Varela, Barei y José María Íñigo, en una imagen de archivo. (Gtres)

A pesar de estas declaraciones, José María Íñigo nunca había afirmado tener problemas de salud, por lo que nada hacía presagiar este triste desenlace que ha conmocionado a todo el mundo de la comunicación y del panorama social español. Su última aparición en televisión fue en el programa de La 1 de Televisión Española, 'Aquí la Tierra', en el que colaboraba.

[LEE MÁS: El mundo eurovisivo, destrozado por su muerte]

Comienza la cuenta atrás para el Festival de Eurovisión 2018 y lo hace con una triste noticia. El periodista, locutor de radio y presentador José María Íñigo ha fallecido, a la edad de 75 años, en la madrugada del sábado, 5 de mayo.

Programas TV