Es noticia
¿Qué es el Eurovillage? ¿Dónde está y qué nos ofrece?
  1. Televisión
  2. Eurovisión
ENVIADO ESPECIAL

¿Qué es el Eurovillage? ¿Dónde está y qué nos ofrece?

EL CONFI TV se acerca a la Praça do Comércio de Lisboa, donde se sitúa este año la zona dedicada a los eurofans; un espacio en el que disfrutar de buena música y buen ambiente

Foto: Vista aérea del Eurovision Village, situado en la Praça do Comércio. (Visit Lisboa)
Vista aérea del Eurovision Village, situado en la Praça do Comércio. (Visit Lisboa)

Muchos pensarán que el Festival de Eurovisión se limita a las tres galas en las que consiste el certamen -dos semifinales y una gran final-, pero nada más lejos de la realidad. El concurso musical más importante de Europa trae consigo, cada año, multitud de eventos y actividades que llenan de vida la ciudad en la que se organiza.

El Eurovision Village o Eurovillage es la zona oficial dedicada a los fans y a los patrocinadores del concurso, en la que es posible disfrutar de conciertos en directo de los distintos participantes así como de sesiones de DJ, o de la emisión de las distintas galas en las que se extiende el festival.

[Más información | Eurovisión 2018: Ser eurofan... ¿cuánto cuesta realmente?​]

Esta área, situada normalmente en un lugar emblemático de la ciudad organizadora, congrega no solo a eurofans y seguidores acérrimos del certamen, sino al público local y habitantes de dicha urbe, o a cualquiera que hasta allí se desplace para vivir el ambiente eurovisivo.

placeholder Interior del Eurovision Village.
Interior del Eurovision Village.

En esta ocasión, el Eurovillage se encuentra emplazado en la céntrica Praça do Comércio (también conocida como Terreiro do Paço), una enorme plaza situada a orillas del río Tajo.

Con el Eurovillage, la intención de los organizadores es crear un sitio paralelo en el que tanto la población de Lisboa como los visitantes que en ese momento se encuentren en la ciudad se animen a participar de todas las actividades que tienen lugar con motivo del Festival de Eurovisión 2018, un espectáculo de talla mundial. Por lo tanto, la entrada es libre y gratuita hasta llenar aforo.

Este año, el programa del Eurovision Village incluye conciertos de numerosos artistas portugueses, la retransmisión en directo de las dos semifinales y la gran final del festival, y las actuaciones en vivo de los distintos participantes en el mismo, siempre y cuando sus agendas se lo permitan.

[Más información | Amaia lucirá un diseño de Teresa Helbig en Eurovisión y Alfred irá de Paco Varela]

placeholder La estatua del Rey José I preside la Praça do Comércio y en este caso, el Eurovillage.
La estatua del Rey José I preside la Praça do Comércio y en este caso, el Eurovillage.

¿Qué hacer en el Eurovillage?

En el Eurovillage se encuentran un gran número de espacios o stands de las empresas patrocinadoras del festival en los que es posible realizar diferentes acciones y disfrutar de una gran variedad de actividades con las que exprimir al máximo la experiencia eurovisiva. Por ejemplo, en el stand de Visit Portugal, organismo nacional portugués de turismo, es posible fotografiarse ataviado con prendas de ropa relacionadas con distintos estilos de música.

Muchas de estas compañías ofrecen la posibilidad, mediante concursos, de conseguir premios tales como entradas para la gran final del concurso, algo muy valorado por el público dada la dificultad de hacerse con algunos de esos preciados bienes.

[Más información | ¿Qué tenían de especial los cinco últimos ganadores de Eurovisión?]

Los distintos bares y las food trucks aportan ese ingrediente necesario en toda fiesta que se precie, la comida y la bebida. Toda clase de refrigerios y de platos (perritos, tacos, crepes, gofres, bifanas -típicas portuguesas-, hamburguesas y helados…) con los que reponer la energía suficiente para no dejar de disfrutar ni un solo instante.

placeholder Imagen del Eurovision Village en la Praça do Comércio.
Imagen del Eurovision Village en la Praça do Comércio.

Completan el recinto la tienda de merchandising oficial en la que hacerse con toda clase de productos relacionados con el concurso -desde camisetas oficiales a pins, sin dejar de lado las bufandas o los tradicionales imanes-, una pequeña discoteca con karaoke y, cómo no, el escenario principal donde tienen lugar las actuaciones.

Como curiosidad, la valla que delimita el Eurovillage consiste, al mismo tiempo, en una exposición de las distintas ediciones del Festival de Eurovisión con sus respectivos ganadores.

Programa del Eurovision Village

- 8 de mayo: emisión en directo de la primera semifinal.
- 9 de mayo: Orquesta Metropolitana de Lisboa y el Coro Voces Caelestes.
- 10 de mayo: emisión en directo de la segunda semifinal.
- 11 de mayo: Orelha Negra, Capicua, Blaya, Ana Bacalhau, M7 y Marta Ren.
- 12 de mayo: emisión en directo de la gran final.

Muchos pensarán que el Festival de Eurovisión se limita a las tres galas en las que consiste el certamen -dos semifinales y una gran final-, pero nada más lejos de la realidad. El concurso musical más importante de Europa trae consigo, cada año, multitud de eventos y actividades que llenan de vida la ciudad en la que se organiza.

Programas TV
El redactor recomienda