Es noticia
Eurovisión 2018 | ¿A qué dedican los artistas su tiempo cuando no actúan?
  1. Televisión
  2. Eurovisión
NO TODO ES CANTAR

Eurovisión 2018 | ¿A qué dedican los artistas su tiempo cuando no actúan?

Los representantes de los distintos países tienen otra serie de compromisos durante las dos semanas en las que transcurre realmente el certamen musical

Foto: Amiaa y Alfred han visitado la villa de Sintra. (RTVE)
Amiaa y Alfred han visitado la villa de Sintra. (RTVE)

El Festival de Eurovisión va mucho más allá de un simple concurso de canciones emitido por televisión y dividido en tres galas —dos semifinales y una final—.

Los artistas de los 43 países participantes, a su vez, tienen un calendario apretadísimo pues entre ensayos, galas para el jurado y galas televisadas para el público, deben cumplir con una serie de compromisos establecidos previo viaje a la ciudad en la que tiene lugar el evento, en este caso, Lisboa (Portugal).

[Más información | ¿Qué es el Eurovillage? ¿Dónde está y qué nos ofrece?]

placeholder Amaia y Alfred, en Sintra. (RTVE)
Amaia y Alfred, en Sintra. (RTVE)

Amaia y Alfred, representantes españoles en la LXIII edición del concurso, están directamente clasificados para la gran final de este al formar parte del conocido como 'big five' —en el que los acompañan los artistas de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión—. Por esta razón, tienen una menor carga de ensayos previos y más tiempo libre para pasar fuera del Altice Arena, sede del Festival de Eurovisión de 2018.

Esto ha llevado a la joven pareja a disfrutar de otras actividades en la capital lusa y sus alrededores. Un paseo por la próxima ciudad de Sintra y una visita al colegio Giner de los Ríos han sido acciones que el catalán y la navarra han llevado a cabo.

Los exconcursantes de 'OT 2017' pudieron tomar un respiro en la idílica villa portuguesa y coger fuerzas de cara a todo lo que implica participar en un certamen como este. Al mismo tiempo, han podido desarrollar una de sus pasiones, la fotografía, con las empinadas calles y la característica arquitectura de la ciudad como principales atracciones.

placeholder Amaia y Alfred saludan a Rodrigo, un niño del colegio Giner de los Ríos de Lisboa. (RTVE)
Amaia y Alfred saludan a Rodrigo, un niño del colegio Giner de los Ríos de Lisboa. (RTVE)

Durante su visita a una escuela española de la capital en la que estudiaron personalidades como la infanta Margarita o la cantante Cecilia, Amaia y Alfred han respondido a las preguntas de los más pequeños, e incluso han cantado con ellos 'Tu canción', se han hecho 'selfies' y grabado vídeos.

Ahí han cumplido el sueño de Rodrigo, un niño de 7 años cuyo mayor deseo era conocer a los dos artistas y para ello había escrito una carta a la embajada de nuestro país.

placeholder Alfred y Amaia, durante su visita a un colegio de Lisboa. (RTVE)
Alfred y Amaia, durante su visita a un colegio de Lisboa. (RTVE)


Hay tiempo para la diversión

Además de estos compromisos que no solo realizan los representantes españoles sino también los del resto de delegaciones participantes en el concurso, hay poco, pero algo de tiempo libre. Los artistas han podido visitar, por tanto, enclaves como el estadio del Benfica, el Oceanário de Lisboa, o simplemente cualquier lugar de Lisboa en el que tomar una instantánea para sus respectivas redes sociales.

Spent an awesome day in lisbon after a successful 2nd rehearsal! What a wonderful city!

Una publicación compartida de Ryan O'Shaughnessy (@ryan_acoustic) el

a jam a day keeps the doctor away.. #esc2018 #sebastianarman #zibbz #cesarsampson

Una publicación compartida de ZiBBZ (@zibbz_official) el

El Festival de Eurovisión va mucho más allá de un simple concurso de canciones emitido por televisión y dividido en tres galas —dos semifinales y una final—.

Amaia Romero