Roberto Leal da la cara por Amaia y Alfred y su puesta en escena en Eurovisión 2018
  2. Eurovisión
DECLARACIONES

El presentador confía en sus chicos de 'OT' porque los ve "tranquilos y seguros de sí mismos" y reconoce que le gusta la puesta en escena "porque es sencilla como la canción"

Roberto Leal defiende a Alfred y Amaia en Eurovisión 2018. (Gtres)

A solo tres días para la celebración de la gran final de Eurovisión 2018, Amaia y Alfred se encuentran en el ojo del huracán. Su propuesta parece que no termina de convencer por lo que muchos califican de "puesta en escena poco trabajada", lo que sumado a las críticas por el libro 'España de mierda', ha llevado a que Roberto Leal haya dado la cara por sus chicos de 'Operación Triunfo 2017' ante los medios aprovechando la presentación de 'Bailando con las estrellas'.

[Más información | Estos son los 12 famosos que participarán en 'Bailando con las estrellas']

"Sabíamos que las críticas iban a estar ahí, fuesen Alfred o Amaia o fuesen la Década Prodigiosa, que al final es verdad que eso pasa siempre. Porque en Eurovisión se exponen a la opinión de todos, y por supuesto que tiene que ser así, te expones para lo bueno y para lo malo", comienza reconociendo el presentador, quien confirma que estará presente en la final invitado por la UER.

Lo que a mí me tranquiliza es que ellos están seguros de sí mismos y tranquilos

La sencilla escenografía está siendo lo más criticado tras los últimos ensayos, pero Roberto da la cara por el equipo que hay detrás: "El público votó 'Tu canción', una propuesta bonita, sencilla, sin mucho movimiento,... es lo que es. Su puesta en escena me gusta, porque es sencilla como lo es la canción".

[Más información | Desvelada la puesta en escena de Alfred y Amaia]

Pero pese a estas palabras, el presentador reconoce que, seguramente, podría haber otras alternativas igual de válidas: "¿Qué se podrían hacer otras cosas? Pues seguro, pero yo no entiendo de eso como para opinar. Lo que a mí me tranquiliza es que ellos están seguros de sí mismos y tranquilos".

placeholder Roberto Leal, junto a Alfred, Amaia y los locutores de España en Eurovisión 2018. (Gtres)
Roberto Leal, junto a Alfred, Amaia y los locutores de España en Eurovisión 2018. (Gtres)

Y es que para Leal, si algo están haciendo bien Alfred y Amaia, es lidiar con la presión mediática de las últimas semanas: "Creo que están haciendo un buen trabajo de estar ajenos a las polémicas, porque en este oficio si estás pendiente de todo lo que dicen de ti te vuelves loco. Parece que han aprendido a trabajar con la prensa y eso es fundamental".

El consejo de Roberto para Almaia

Si desde España pudiera darle un consejo a sus chicos, Roberto lo tiene claro: "Se saben la canción de memoria, así que lo importante es que ellos sean los que han sido dentro de la academia, ellos mismos. Ni más ni menos, porque son las mismas personas". Además reconoce que si tiene la oportunidad de hablar con ellos lo que hará será "darles un abrazo, no les diré nada, porque no soy nadie para eso. Soy solo un amigo que va a darle todo su apoyo".

Si salen muy bien no son los mejores del mundo, y si sale mal tampoco son los peores

Por último, el presentador no se atreve a mojarse en cuanto al puesto en el que puede quedar 'Tu canción', pero lo único que quiero es que, cuando termine todo y sea en el puesto que sea, "no salgan con la cabeza baja. Tampoco demasiado alta. Ni una cosa ni la otra, porque si salen muy bien no son los mejores del mundo, y si sale mal tampoco son los peores".

Roberto Leal Programas TV TVE