Es noticia
Eurovisión 2018 | Amaia y Alfred reciben el apoyo de otros eurovisivos españoles
  1. Televisión
  2. Eurovisión
LAS VOCES DE LA EXPERIENCIA

Eurovisión 2018 | Amaia y Alfred reciben el apoyo de otros eurovisivos españoles

Los encargados de representar a España en las últimas ediciones del certamen han querido expresar sus mejores deseos para la pareja

Foto: Soraya Arnelas, en el photocall de la EsPreParty de Madrid. (Gtres)
Soraya Arnelas, en el photocall de la EsPreParty de Madrid. (Gtres)

Faltan apenas ocho horas para que Amaia y Alfred, nuestros representantes en el Festival de Eurovisión de 2018, se suban al escenario del Altice Arena de Lisboa (Portugal) para interpretar ‘Tu Canción’, el tema con el que intentarán lograr la tercera victoria de España en la historia del certamen.

Antes del gran momento, algunos de sus predecesores han querido mostrar su apoyo a la pareja y les ha querido desear la mayor de las suertes.

[Más información | Amaia y Alfred hablan de la presión a la que se ven sometidos para ganar Eurovisión]

placeholder Manel Navarro en 'Eurovisión'.
Manel Navarro en 'Eurovisión'.

Manel Navarro, representante del último festival de Eurovisión, celebrado en Kiev, ha deseado a la joven pareja "toda la suerte del mundo" y les ha aconsejado que "sigan enamorando a Europa, igual que han enamorado a España".

¡Hasta las narices ya que cada año haya una polémica nueva a nivel nacional con el representante de eurovision! (Soraya)

La abanderada española en Estocolmo 2016, Barei, ha recordado a Alfred y Amaia que su misión "es exclusivamente disfrutar" de la actuación "y que se vea que lo disfrutan". "Que se vea que estáis agradecidos por vivir esta experiencia que no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir y que enamoréis a toda Europa, porque las tablas las tenéis y el talento os sobra”, ha añadido.

placeholder Barei junto a sus coristas en el Festival de Eurovisión de 2016. (Gtres)
Barei junto a sus coristas en el Festival de Eurovisión de 2016. (Gtres)

Edurne, que representó a España en el festival de Viena de 2015, ha deseado "todo lo mejor" a los jóvenes músicos, a los que ha asegurado que los meses duros de trabajo "merecen la pena", ya que "representar a España en Eurovisión es una cosa única". "Espero que lo disfrutéis, que tengáis esa magia que siempre tenéis encima del escenario y que nos hagáis vibrar a todos los que os estemos viendo esa noche", ha afirmado.

Ruth Lorenzo, quien acudió a la edición celebrada en Copenhague en 2014, ha aconsejado a Alfred y Amaia que "lo pasen súper bien" en el escenario y que "den toda su energía". "No dudo que vais a hacer un trabajo magnífico", ha asegurado.

[Más información | Amaia y Alfred: "Si no hubiese pasado lo del libro, se hubiese creado otra polémica"]

Juan y David, miembros del grupo El Sueño de Morfeo, que representó a España en Malmö (Suecia) en 2013, han asegurado que estarán "muy pendientes" de todo lo que ocurra en la final de Eurovisión de este sábado y han enviado sus mejores deseos a la joven pareja.

Pastora Soler, representante española en Bakú (Azerbaiyán) en 2012, ha enviado toda su energía a los jóvenes artistas, a los que ha deseado "toda la suerte del mundo". "Disfrutadlo muchísimo. Estamos con vosotros", ha añadido.

La representante de Düsseldorf en 2011, Lucía Pérez, también ha mostrado su apoyo a Alfred y Amaia y les ha recordado que "pase lo que pase, que nos quiten lo bailao'". "Disfrutad al máximo de toda esa experiencia maravillosa que es el festival de Eurovisión", ha afirmado.

Daniel Diges, que representó a España en Oslo en 2010, ha asegurado que la representación española de este año va "con una gran canción" y ha vaticinado que "quedarán muy bien" en la final. "Espero que esto sea el principio de una gran carrera, que estoy seguro que lo va a ser", ha deseado a la pareja de artistas.

[Más información | Eurovisión 2018: 'Tu canción' llega a la final con más de 21 millones de reproducciones]

Por su parte, la representante española en el Festival de Eurovisión de 2009 en Moscú, Soraya Arnelas, ha salido en defensa de la navarra y el catalán ante las múltiples críticas que ambos han recibido, con mensajes a través de sus redes sociales.

Quien viajase a Belgrado en 2008, David Fernández (Rodolfo Chikilicuatre), ha enviado todo su cariño a Alfred y Amaia y les ha recordado que durante la actuación de este sábado "les va a ver toda Europa y va a haber una audiencia increíble", asegurando que "confía en ellos" porque "lo van a hacer fenomenal".

Faltan apenas ocho horas para que Amaia y Alfred, nuestros representantes en el Festival de Eurovisión de 2018, se suban al escenario del Altice Arena de Lisboa (Portugal) para interpretar ‘Tu Canción’, el tema con el que intentarán lograr la tercera victoria de España en la historia del certamen.

Amaia Romero Barei Programas TV
El redactor recomienda